Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados
Mundo

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

El Canal 10, conocido como TC, interrumpió su transmisión luego de que imágenes del golpe comando quedaran registradas por las cámaras de un estudio de televisión de Guayaquil. Minutos después, delincuentes irrumpieron en la Universidad de la misma ciudad

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/01/2024 a las 12:01 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de enero de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Una banda armada tomó este martes un canal de televisión de la ciudad de Guayaquil, Ecuador y secuestró a los empleados. Parte de lo sucedido fue registrado por las cámaras.

En medio del caos suscitado luego de la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos, un grupo de criminales se tomó el canal de televisión TC.

La transmisión en vivo muestra a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos.
.

El pasado 7 de enero, se volvió a fugar de la prisión «Fito», uno de los criminales más peligrosos de Ecuador, que a partir de entonces, había decretado toque de queda. El hecho se produjo «horas antes» de un operativo en el penal donde cumplía condena, dijo este lunes el secretario general de Comunicación, Roberto Izurieta. Tras la aparente fuga del jefe de la banda narcotraficante Los Choneros, se reportaron incidentes en varias cárceles del país. Los atacantes pidieron que les pusieran micrófonos para dar un mensaje.

«Fito» es líder de la banda criminal Los Choneros. Estaba preso en la cárcel de Guayaquil y desde 2011 cumplía una pena de 34 años por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato. Ecuador decretó el estado de excepción.

José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, es uno de los narcotraficantes más peligrosos de Ecuador y, en las últimas horas se convirtió en el criminal más buscado del país, luego de que las autoridades penitenciarias hicieran pública su fuga de la cárcel de Guayaquil.

La banda criminal Los Choneros, apuntada como el brazo operativo del cartel mexicano de Sinaloa en el Ecuador. Estaba preso en la cárcel Regional de Guayaquil, con capacidad para albergar a unas 4.400 personas y desde 2011 cumplía una pena de 34 años por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.

Luego de la intervención de la Policía de Ecuador, en las instalaciones del canal de televisión, se evacuaba a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden.

Fuente: Rosario 3

Las petroleras que exploran Malvinas confirmaron que mantendrán sus planes pese a Milei
La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”
Jordania interceptó 10 misiles de Irán dirigidos contra una base estadounidense
León XIV visitará la cárcel de Devoto y el Cottolengo de Claypole durante su visita a la Argentina
El Vaticano ya prepara la visita de León XIV a la Argentina: qué ciudades recorrerá
ETIQUETADO:Ecuador
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Provincia continúa con los controles en cárceles
Artículo Siguiente El presidente de la bancada radical dijo que tienen un “espíritu constructivo” y buscan ayudar al gobierno pero criticó
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sabalenka frenó su partido en el US Open por un fuerte olor a marihuana
Tenis
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.
Borla entregó un aporte a la Sociedad Rural de San Justo y recorrió obras en Ramayón
Legislativas
El lago del Parque del Sur, listo para los Juegos Suramericanos tras el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas
Deportes
Sobrevivió nueve días atrapado en un túnel de Nepal: la técnica milenaria que lo ayudó a resistir
Destacados
La Escuela Secundaria Mariano Quiroga, ubicada en avenida Aristóbulo del Valle al 6300, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Violenta pelea a la salida de una escuela en Santa Fe: un menor terminó herido
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Casa Blanca prevé que estas reducciones vayan más allá de suspensiones temporales, como ha ocurrido en otras ocasiones que se ha producido un cierre de Gobierno, y se eliminen permanentemente los puestos de trabajo que no encajen en las prioridades del presidente, Donald Trump.

Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela y aseguró que bajará el precio de la gasolina en EE.UU.

28 de agosto de 2026

Inundaciones en Nepal: una violenta crecida dejó al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos

27 de agosto de 2026
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.

Investigan en Estados Unidos maniobras financieras por US$ 500 millones que involucran a un financista argentino

22 de agosto de 2026

Bombardeos rusos dejan 16 muertos en Kiev y alrededores

22 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?