Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Xi Jinping dialogó con Vladimir Putin y China pidió “abandonar la mentalidad de guerra fría”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Xi Jinping dialogó con Vladimir Putin y China pidió “abandonar la mentalidad de guerra fría”
Mundo

Xi Jinping dialogó con Vladimir Putin y China pidió “abandonar la mentalidad de guerra fría”

Cfin Noticias
Última actualización: 25/02/2022 a las 5:29 PM
Cfin Noticias
Publicado 25 de febrero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La cancillería de Beijing dijo que apoya una resolución del conflicto por la vía diplomática, pero no condenó la sangrienta ofensiva rusa sobre el país vecino

El presidente chino, Xi Jinping, habló este viernes con su par ruso, Vladimir Putin, sobre la invasión en Ucrania y se mostró favorable a resolver el conflicto por la vía diplomática.

China “apoya a Rusia en la resolución (del conflicto) a través de negociaciones con Ucrania”, recogió la televisión estatal CCTV durante un resumen de la llamada telefónica de ambos líderes.

La cancillería de Beijing dijo que apoya una resolución del conflicto por la vía diplomática, pero no condenó la sangrienta ofensiva rusa sobre el país vecino.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial Xinhua, indicó: “China sostiene que la mentalidad de Guerra Fría debe ser abandonada por completo y debe establecerse finalmente un mecanismo de seguridad europeo equilibrado, efectivo y sostenible a través del diálogo y de la negociación”.

En una lectura de la llamada en la emisora estatal CCTV, Xi señaló que “la situación en el este de Ucrania ha experimentado cambios rápidos (y) China apoya a Rusia y Ucrania para resolver el problema mediante la negociación”.

Las fuerzas rusas lanzaron una invasión a gran escala de Ucrania, desatando ataques aéreos y enviando tropas al interior del país, después de semanas de esfuerzos diplomáticos que no lograron disuadir a Putin de iniciar la operación militar.

Beijing ha seguido una línea diplomática cautelosa sobre la crisis y se negó a llamarla una “invasión” o condenar las acciones de Rusia, su aliado cercano.

Según la lectura de los medios chinos, Putin describió las razones por las que Rusia lanzó la “operación militar especial” y le dijo a Xi que la OTAN y Estados Unidos habían “ignorado durante mucho tiempo las preocupaciones razonables de seguridad de Rusia”.

Más temprano, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que las tropas rusas tomaron por blanco zonas civiles durante un nuevo ataque a la ciudad de Kiev en la madrugada de este viernes.

“Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras (…) Esta noche, comenzaron a bombardear vecindarios civiles. Esto nos recuerda a (la ofensiva nazi de) 1941″, dijo el mandatario.

Luego aseguró que las fuerzas de su país “hacen todo lo posible” para defender a los ciudadanos de la nación europea, mientras que afirmó que los defensores ucranianos han frustrado los planes operativos de la invasión rusa en el primer día.

“Nuestros muchachos y muchachas, todos los defensores de Ucrania, no le permitieron al enemigo llevar a cabo el plan operativo de la invasión en el primer día”, dijo el jefe del Estado, que resaltó que en la mayoría de las direcciones ha sido frenado el avance de las tropas rusas y se libran combates.

Donald Trump anunció un acuerdo petrolero con Venezuela por hasta 50 millones de barriles para EE.UU.
Trump defendió el operativo militar en Venezuela y apuntó contra Maduro: “La mayoría de los muertos fueron cubanos”
El partido de María Corina Machado pidió liberar a los presos políticos y frenar la persecución
Diosdado Cabello refuerza patrullajes y lanza advertencias a la oposición en Caracas
Juicio en Nueva York: Nicolás Maduro negó los cargos por narcoterrorismo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Putin le pidió al Ejército ucraniano derrocar a Zelensky: “Su gobierno es una banda de drogadictos y neonazis”
Artículo Siguiente Rosatti: «Esta Corte se va a mantener independiente de cualquier presión»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Aula escolar durante una jornada de clases, en el marco del desarrollo del ciclo lectivo en Argentina.
Calendario escolar 2026 en Argentina: cuándo empiezan las clases y fechas clave del ciclo lectivo
Educación Nación
Cielo cubierto e inestabilidad climática en la ciudad de Santa Fe.
El clima desmejora en Santa Fe: se esperan lluvias y tormentas hasta el fin de semana
Santa Fe
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.
El BCRA cerró un préstamo por US$3.000 millones con bancos internacionales para reforzar reservas
Destacados
Luis Advíncula durante un partido oficial con la camiseta de Boca Juniors en la Bombonera.
Luis Advíncula deja Boca y continuará su carrera en Perú: acuerdo de salida y nuevo club
Fútbol
Móvil del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe en tareas de patrullaje preventivo en la ciudad.
La Policía de Santa Fe puso en marcha una nueva base del Comando Radioeléctrico
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Donald Trump y Gustavo Petro, en el centro de un cruce de declaraciones que tensó la relación entre Estados Unidos y Colombia.

Gustavo Petro responde a Donald Trump y lanza duras advertencias sobre soberanía y defensa de Colombia

5 de enero de 2026
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, durante una declaración oficial desde La Habana.

Cuba admite la muerte de 32 militares durante el operativo de Estados Unidos en Venezuela

5 de enero de 2026
Delcy Rodríguez durante un mensaje público en el que llamó al diálogo internacional y al respeto por la soberanía de Venezuela.

Delcy Rodríguez llamó al diálogo tras amenazas de Trump: “Venezuela aspira a vivir sin amenazas externas”

4 de enero de 2026
Nicolás Maduro Guerra, diputado y referente del chavismo, durante una actividad política en Venezuela.

El hijo de Maduro denuncia traiciones tras la captura del ex dictador: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”

4 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?