Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: ASOEM llevó adelante una toma en el obrador de Sauce Viejo y el municipio radicó una denuncia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > ASOEM llevó adelante una toma en el obrador de Sauce Viejo y el municipio radicó una denuncia
GremialesMunicipios

ASOEM llevó adelante una toma en el obrador de Sauce Viejo y el municipio radicó una denuncia

Entre 120 y 150 manifestantes bloquearon el ingreso y la salida de maquinaria en el obrador municipal. El intendente Mario Papaleo denunció que no puede retirarse del lugar y cuestionó la legalidad de la medida.

Afiliados de ASOEM se movilizan en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, en una imagen de archivo.
Afiliados de ASOEM se movilizan en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, en una imagen de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 04/03/2026 a las 8:53 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este lunes por la mañana, el obrador municipal de Sauce Viejo fue escenario de una protesta encabezada por integrantes de ASOEM (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales), quienes llevaron adelante una toma del predio en reclamo de un aumento salarial.

Contenido
  • La palabra del intendente Mario Papaleo
  • Denuncia judicial y pedido de intervención
  • Cruce con el intendente de Santa Fe

Según estimaciones oficiales, entre 120 y 150 personas participaron de la manifestación, que incluyó el bloqueo del acceso mediante la colocación de una máquina vial atravesada en la salida del obrador, impidiendo el ingreso y egreso del personal y de los camiones municipales.

De acuerdo con lo expresado por un representante gremial ante autoridades policiales del Comando Radioeléctrico local, la medida responde a un reclamo por mejoras salariales.

Desde las primeras horas del lunes, los manifestantes permanecen en el lugar e impiden el normal desarrollo de las tareas habituales. El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, se encontraba dentro del predio al momento de la protesta y aseguró que no podía retirarse.

La palabra del intendente Mario Papaleo

En declaraciones a LT10, el mandatario local describió la situación como “de extrema gravedad”.

“A las 5 de la mañana nos avisaron que el obrador había sido tomado. Cuando llegamos, había más de 100 personas bloqueando la entrada con un carro. Fuimos agredidos con empujones e insultos”, relató.

Papaleo afirmó que los empleados municipales estaban en condiciones de trabajar, pero que la protesta impedía la salida de maquinaria y personal.

“Estoy en el obrador y no puedo salir. Los camiones están listos, pero están bloqueando la salida de personas y maquinaria. Impedir la libertad de trabajo es un delito”, sostuvo.

Además, cuestionó la representatividad del gremio en la jurisdicción:

“No hay un conflicto real porque ASOEM no tiene zona de actuación en Sauce Viejo; lo que están haciendo es absolutamente ilegal”, expresó.

Denuncia judicial y pedido de intervención

El intendente indicó que el municipio no recibió notificación formal sobre la medida de fuerza y que, ante la falta de intervención inicial de las fuerzas de seguridad, se instruyó al equipo legal para radicar una denuncia en la Fiscalía.

“Las comunicaciones de los paros se hacen por las vías legales, no por redes sociales o medios de prensa. Al no ser notificados, no podemos dar intervención al Ministerio de Trabajo”, explicó.

Papaleo también confirmó que mantuvo contactos con autoridades del Gobierno provincial, aunque al momento de la entrevista aguardaba una respuesta concreta en el lugar.

Cruce con el intendente de Santa Fe

Durante la entrevista radial, el jefe comunal se refirió a versiones sobre un supuesto altercado con el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

“Se agrandó lo que fue una discusión por este mismo tema. No es cierto que llegamos a los golpes de puño, pero sí hubo una discusión fuerte porque los trabajadores que vienen a marchar a Sauce Viejo pertenecen a la municipalidad de Santa Fe”, aclaró.

La situación permanece en desarrollo, mientras continúan las negociaciones y se aguarda la intervención de las autoridades correspondientes.

Puerto General San Martín avanzó con la compactación de 300 motos remitidas
Paritaria docente: El Gobierno de Santa Fe convocó a los gremios y Amsafe confirmó su participación
Puerto General San Martín suma nuevas actividades gratuitas para las vacaciones de invierno
Suardi firmó la preadjudicación de cañerías para la segunda etapa del Gasoducto Sudoeste Lechero
La Justicia imputó a cinco personas por la agresión a un municipal en el obrador de Sauce Viejo
ETIQUETADO:ASOEMMario PapaleoMunicipalesSauce Viejo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Niños acompañados por sus padres ingresan a una escuela en el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe. Foto: Gentileza. Paro docente en Santa Fe: comenzó el ciclo lectivo 2026 con escuelas abiertas y debate por la adhesión
Artículo Siguiente Plataforma de extracción de petróleo en operación, en una imagen de archivo que refleja la actividad de producción energética a nivel global. Mercados en alerta: el crudo salta más de 8% por la escalada bélica en Medio Oriente
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Hinchas argentinos preparan su viaje hacia Estados Unidos para acompañar a la Selección en la final del Mundial 2026. Foto de archivo
El sueño de ver a Argentina en la final: cuánto cuesta viajar a Estados Unidos
Sociedad
Exhiben en Teherán un cartel con Trump dentro de un ataúd y la amenaza: “Mataremos a Trump”
Mundo
Tensión tras la clasificación: Bellingham golpeó a Valentín Barco al finalizar el Argentina-Inglaterra
Fútbol
La mirada de un periodista inglés que vivió el Argentina-Inglaterra entre 150 mil hinchas: «Deberían visitar este inmenso país»
Mundo
Lionel Messi celebra el gol que le dio la ventaja parcial a Argentina frente a Austria en un partido correspondiente al Mundial 2026.
Messi respondió a las críticas tras llegar a otra final del Mundial: «Fuimos los mejores estos cuatro años»
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores municipales nucleados en UTRAM durante una medida gremial. Foto de archivo.

Conflicto en la Municipalidad: UTRAM anunció medidas gremiales en Alumbrado Público

3 de julio de 2026
Trabajos de reparación y mejoramiento sobre la Ruta Nacional 11 en Puerto General San Martín, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación y la seguridad vial.

Avanza la reparación de la Ruta 11 en Puerto General San Martín: inicia una nueva etapa con cambios en el tránsito

1 de julio de 2026
Una obra en marcha de red de agua potable. Foto de archivo.

La Municipalidad de Laguna Paiva llama a licitación para el recambio de cañerías de agua potable

25 de junio de 2026
La Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial

25 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?