Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Afip acordó el procedimiento para el intercambio de información fiscal con Estados Unidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Afip acordó el procedimiento para el intercambio de información fiscal con Estados Unidos
Nación

Afip acordó el procedimiento para el intercambio de información fiscal con Estados Unidos

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto, firmó un convenio con la autoridad del Servicio Interno de Impuestos de norteamérica

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/05/2023 a las 3:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de mayo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Carlos Castagneto, y la autoridad del Servicio Interno de Impuestos (IRS) de Estados Unidos, Holly Paz, firmaron un convenio para establecer las normas y procedimientos para el intercambio automático de información fiscal con el país norteamericano.

Se trata de un nuevo paso del denominado acuerdo Fatca (ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras), firmado en diciembre último por el ministro de Economía, Sergio Massa, a través del cual se convino el intercambio de cierta información sobre cuentas declarables a los Estados Unidos y a la Argentina, de manera automática.

Con la reciente firma, Castagneto y Paz establecieron las normas y procedimientos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones del intercambio y para implementar ciertas disposiciones de dicho Acuerdo Intergubernamental en cuanto a la inscripción de las instituciones financieras de Argentina ante el IRS, así como la incorporación de éstas a la lista de instituciones financieras extranjeras del ente fiscal estadounidense.

Asimismo, se establecieron los formatos en los que se intercambiará la información, los plazos y el método de transmisión de la información, la obligación de notificar el procesamiento exitoso o fallido de la transmisión de datos, y se incluyen previsiones en materia de confidencialidad de datos, entre otras cuestiones, detalló la AFIP en un comunicado.

El instrumento se firmó tanto en inglés como en español y ya entró en vigencia.

A fines de marzo pasado, Castagneto destacó -en declaraciones a Télam- que la Afip tiene «todo preparado» para comenzar a implementar a partir de septiembre el acuerdo para intercambio automático de información tributaria con el IRS, su homólogo de EEUU.

«El acuerdo se va a poner en vigencia en septiembre de este año y ya tenemos todo preparado; compramos el software de resguardo que nos pedía el Tesoro de Estados Unidos», declaró en ese entonces Castagneto.

Asimismo, expresó: «Pudimos arreglar que, en lugar de pasar uno a uno, pasamos (la información) por lotes y ya estamos recibiendo información de EEUU. Por ende, ya hemos hecho algunos ajustes y también tenemos mucha información que estamos cruzando con EEUU y otros países».

El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa
Milei ratificó a Adorni en el Gabinete y volvió a cargar contra la prensa desde Estados Unidos
El Gobierno volvió a habilitar el ingreso de periodistas a Casa Rosada con nuevas restricciones
PAMI detecta fraude millonario en prestaciones oftalmológicas: sobrefacturación, recetas falsas y cobros indebidos
Milei participó de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz junto a Estados Unidos
ETIQUETADO:AfipEstados UnidosSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Daniel Acosta, nuevo jefe de Policía de Rosario, undécimo desde diciembre de 2019
Artículo Siguiente Se renovó el sistema eléctrico del Teatro Municipal 1º de Mayo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Papaleo denunció amenazas y bloqueos de ASOEM en Sauce Viejo: “No vamos a negociar bajo presión”
Región
Santa Fe decomisó una vivienda vinculada a una causa de enriquecimiento ilícito en Rosario
Policiales
Imputaron a Francisco Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero: qué investiga la Justicia
Destacados
Santa Fe refuerza la producción pública de medicamentos y proyecta aumentar un 26 % la fabricación en 2026
Salud
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
Manuel Adorni: decló el propietario de la casa alquilada en Indio Cuá y reveló nuevos pagos ante la Justicia
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei protagonizó cruces con la oposición y periodistas durante el discurso de Manuel Adorni en el Congreso

29 de abril de 2026
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.

Adorni enfrentó las acusaciones en el Congreso y fue contundente: “No cometí ningún delito”

29 de abril de 2026

Caso Manuel Adorni: un testimonio judicial afirma que existen USD 65.000 no documentados en la causa por enriquecimiento ilícito

22 de abril de 2026

Javier Milei inicia su visita a Israel: agenda oficial, reunión con Benjamin Netanyahu y participación histórica

19 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?