Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández le tomó juramento al rosarino Diego Giuliano como nuevo ministro de Transporte
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Alberto Fernández le tomó juramento al rosarino Diego Giuliano como nuevo ministro de Transporte
Nación

Alberto Fernández le tomó juramento al rosarino Diego Giuliano como nuevo ministro de Transporte

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Diego Giuliano como flamante ministro de Transporte en el salón Blanco de Casa Rosada. En la ceremonia estuvieron presentes el ministro saliente Alexis Guerrera, y el ministro de Economía, Sergio Massa, líder del Frente Renovador

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/12/2022 a las 1:12 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de diciembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El presidente Alberto Fernández le tomó hoy juramento al nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, y afirmó que no tiene “dudas” de que el país “se va a poner de pie”.

El acto de juramento se realizó en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde Fernández remarcó que el Gobierno “va a trabajar muy unido y muy junto” porque “este país se va a poner de pie”.

Giuliano asumió en reemplazo de Alexis Guerrera, que renunció por motivos de salud.

En su mensaje, el mandatario se dirigió primero al ministro saliente y tuvo “palabras gratitud”, lo que generó emotivos aplausos entre los presentes.

Fernández destacó que a Guerrera “le tocó hacerse cargo un un momento conmocionante para nosotros, cuando Marito Meoni nos dejó”, en referencia al accidente fatal ocurrido el 23 de abril de 2021 en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura del partido de San Andrés de Giles.

“Las buenas relaciones políticas se fundan en buenas relaciones humanas, y en vos, Alexis, están”, completó el mandatario, y dijo que en Guerrera encontró “un gran funcionario” que hizo “un gran trabajo en Ferrocarrilles y en la Hidrovía, con honestidad”.

En referencia a Giuliano, afirmó: “Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro y le vas a poner todo el empeño, tenemos por delante un tiempo mejor”.

“Tenemos por delante un tiempo mejor, pasó el tiempo de la pandemia, pero nos sigue complicando un poco el tiempo de la guerra”, señaló, en referencia al conflicto bélico en Europa, aunque apostó que “vamos a trabajar muy unidos, muy juntos, porque este país se va a poner de pie, no tengo ninguna duda”.

Por su parte, Giuliano declaró en conferencia de prensa a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que la gestión “tiene continuidad en el Ministerio”.

“Meoni fue el primero que nos convocó para realizar un plan de modernización en todo sentido”, dijo y recordó que en el Gobierno anterior se decidió “eliminar los subsidios” al transporte “en el interior” del país y el Presidente “los fue recuperando”, y acotó que “el Fondo Compensatorio subió 1.900%”.

“Este año fue de 46 mil millones de pesos y el año que viene ser de 85 mil millones de pesos”, consignó Giuliano.

El funcionario expuso que “el aumento de la tarifa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el aumento del Fondo Compensatorio se hace para salir de esa foto distorsiva del sistema”, explicó y enfatizó que el transporte en sus cuatro modos, aéreo, marítimo, de ferrocarriles y automotor, constituye las “venas del federalismo” para “el desarrollo de las economías regionales”.

Giuliano indicó que hay “un permanente diálogo con los más 40 gremios del transporte, con reuniones que son fundamentales, con diálogo y escucha con los trabajadores y con los que dan trabajo, con los entes de Gobierno, con gobernadores e intendentes”.

En cuanto a la Hidrovía, enfatizó que el Presidente “creó un ente de gestión y control en el cual participan las siete provincias costeras, y que tiene sede en Rosario”, que es “administrada por una gestión del Estado y que el resultado es muy positivo, reconocido por los usuarios del sistema y por los gobernadores”.

Por otra parte, apuntó que la tarjeta SUBE “está en la ley de Presupuesto, ya llegó a 47 ciudades, siendo Río Gallegos la última”, y puntualizó que el objetivo es que esté en “todo el interior del país”

Giuliano se desempeñaba hasta hoy como secretario de Transporte, por lo que su nombramiento garantiza la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión del ministerio.

Previamente, había cumplido funciones como subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros. Además, fue concejal de Rosario en dos períodos: 2009-2013 y 2013-2017.

En el acto estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Sergio Massa; de Defensa, Jorge Taiana; de Justicia, Martín Soria; de Trabajo, Kelly Olmos; y de Educación, Jaime Perczyk; y los sectarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

Fuente: El Ciudadano

Milei defendió el rumbo económico, el apoyo de Estados Unidos y las reformas estructurales: “Fue muy importante su ayuda”
Milei recibió a José Antonio Kast y refuerza la agenda bilateral con Chile
Asueto administrativo: el Gobierno decretó feriado para empleados públicos el 24 y 31 de diciembre
El Gobierno define su agenda: Adorni detalló las reformas del Consejo de Mayo que llegarán al Congreso
Milei oficializa la llegada de los F-16 y afirma un cambio de rumbo en la seguridad aérea: “Es un día histórico”
ETIQUETADO:Alberto FernandezDiego giuliano
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Massa quiere sumar al sector turístico a Precios Justos y negocia un acuerdo para las vacaciones de verano
Artículo Siguiente Causa Potenciar Trabajo: el fiscal Marijuán denunció a la ministra Tolosa Paz por incumplimiento de los deberes de funcionario público
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei en su presentación en la ONU
Milei confirmó que no vetará el Presupuesto: “Vamos a acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero”
Destacados
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
Avances para incorporar Inteligencia Artificial al Sistema deGestión de Expedientes SISFE
Justicia
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol
Nico González se toma la parte posterior de la pierna tras sufrir una molestia durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga.
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
Fútbol
Vagones del tren Belgrano Cargas descarrilados en un sector urbano de la ciudad de Santa Fe, tras un incidente ocurrido durante la noche. Foto: El Litoral / Danilo Chiapello.
Impactante descarrilamiento del Belgrano Cargas en Santa Fe: vagones volcados y calles bloqueadas
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Momento en que el presidente toma juramento a la nueva ministra de Seguridad en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Milei tomó juramento a Alejandra Monteoliva y formalizó la salida de Patricia Bullrich

2 de diciembre de 2025
El presidente Javier Milei durante una participación pública en un evento político y comunicacional.

Milei activa el “Plan Motosierra 2.0”: los sectores más expuestos al nuevo ajuste estatal

29 de noviembre de 2025
Andrea Bocelli recibe la Orden de Mayo durante la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Javier Milei condecoró a Andrea Bocelli en la Casa Rosada: “Un honor para la Argentina”

19 de noviembre de 2025

Universidades nacionales: cuánto recibirán en 2026 y por qué reclaman más recursos

15 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?