Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández logró un fuerte respaldo político de Joseph Biden
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Alberto Fernández logró un fuerte respaldo político de Joseph Biden
Nación

Alberto Fernández logró un fuerte respaldo político de Joseph Biden

Durante la cita que compartieron durante 90 minutos en la Casa Blanca. El Presidente de los Estados Unidos se comprometió a “construir un puente” que permita al jefe de Estado hacer una transición desde esta crisis económica a un escenario político que no esté jaqueado por la inflación, la suba del dólar blue y la caída de las reservas del Banco Central.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/03/2023 a las 12:27 AM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de marzo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El respaldo de Biden a Alberto Fernández no solo sucedió cuando ambos protagonizaron -sin testigos- una diálogo reservado el Salón Oval. También ocurrió cuando el presidente de Estados Unidos -enfrente de sus secretarios más poderosos del Gabinete- reveló que había decidido apoyar al gobierno en su relación con el Fondo Monetario Internacional.

En ese momento, Biden miró a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y dijo: “Así como arregló el problema con los bancos rápidamente (por Yellen), con la misma celeridad va a ayudar a que Argentina transite sin dificultades este puente entre ese futuro que vemos en materia de producción de proteínas, minerales y energía y las dificultades que la coyuntura plantea por la sequía”.

Alberto Fernández agradeció -de nuevo- el gesto político del líder demócrata.

Yellen es una pieza clave de la estructura política de Biden. Maneja la secretaria del Tesoro y es la principal consejera económica del presidente de los Estados Unidos. Tiene una mirada crítica sobre el acuerdo firmado entre Argentina y el FMI, pero cumplirá sin reparos la instrucción directa que recibió de Biden.

En este contexto, si Argentina sufre una asfixia económica que complica el cumplimiento de las metas con el FMI, Yellen saldrá al rescate para evitar un plan de ajuste o negociar un waiver (perdón) a favor del país. La secretaría del Tesoro tiene control del board del Fondo, y su decisión impacta en las decisiones que asuma el directorio.

Pero la decisión política de Biden de apoyar a la Argentina no termina en el Fondo. El líder demócrata también afirmó que la Casa Blanca ayudará al país en el resto de los organismos multilaterales -BID y Banco Mundial, por ejemplo- para acceder a líneas de créditos que hasta ahora tiene vedados.

Desde esta perspectiva, Biden planteó la posibilidad de “consensuar una relación estratégica” con la Argentina, una definición que Alberto Fernández no esperaba escuchar en la Sala de Gabinete de la Casa Blanca. Esa concepto geopolítico implica acordar posiciones comunes respecto a alimentos y proteínas; energía y seguridad energética global y el agregado de valor en los denominados minerales críticos (litio).

Frente al planteo de Biden, el jefe de Estado hizo referencia al cambio climático y a su plan de coordinar un programa común para agregar valor a la produccion de alimentos que detenta Argentina, Brasil, México y Estados Unidos. “Yo esto lo propuse en la Cumbre de la América y es una idea que nos puede servir a todos”, completó Alberto Fernández.

El Presidente le aseguró a Infobae -durante la conferencia de prensa que ofreció en DC- que no trató con Biden la ofensiva de China en América Latina. Pero sí el presidente de los Estados Unidos abordó este complejo asunto durante la reunión conjunta de las dos delegaciones en la Casa Blanca.

Biden reconoció que China avanza por la burocracia de los Estados Unidos en colaborar con proyectos e inversiones en la región, y adelantó ante Alberto Fernandez que Antony Blinken -secretario de Estado- trabaja en un nuevo modelo de concesión de créditos blandos a través de organismos multilaterales y agencias de la propia administración de los Estados Unidos.

La Casa Blanca considera al régimen chino su enemigo global, y el anunció de Biden revela que Estados Unidos pujará con Beijing cada centímetro de América Latina, que Washington considera su área de influencia.

El cónclave entre Alberto Fernández y Biden duró 20 minutos, y la reunión en la Sala de Gabinete se extendió por setenta minutos. Suficiente para cerrar un respaldo político de la Casa Blanca a la Casa Rosada que el presidente no tenía en los cálculos previos a su viaje a DC.

Fuente: Infobae

Imputabilidad desde los 14 años: el Gobierno oficializó el nuevo régimen penal juvenil
Presti viaja a Washington para avanzar en pacto de defensa con Estados Unidos
Renovación en el Gobierno nacional: Mahiques será el nuevo ministro de Justicia
Aumentan los DNI y pasaportes en Argentina: nuevos valores del RENAPER desde marzo 2026
Milei impulsó su agenda de reformas y consolidó el vínculo con EE.UU.: “Es una política de Estado”
ETIQUETADO:Alberto FernandezFMIJoe Biden
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El dólar blue retrocede $4 después de alcanzar su récord histórico
Artículo Siguiente Jey Mammon rompió el silencio: “No violé, no abusé y no drogué a nadie”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajadores del sector privado en una jornada laboral en oficinas. Foto de archivo ilustrativa sobre empleo y actividad económica.
Ranking de salarios privados en Argentina: Santa Fe quedó por debajo del promedio nacional
Economía
Momento en que efectivos policiales utilizan una pistola Taser para reducir a un hombre durante un operativo por violencia de género en una vivienda de la zona sur de Rosar
Rosario: un hombre amenazó a policías con una viga y fue reducido con una pistola Taser
Policiales
Archivo: Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante una intervención pública en el Kremlin.
Rusia fija postura: Putin respalda al nuevo líder supremo iraní en medio del conflicto
Mundo
Instalaciones de extracción de petróleo en un yacimiento energético. La producción de crudo es clave para el abastecimiento y el comercio energético mundial. Foto: archivo.
Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados
Destacados
Vista del estadio Lusail en Qatar, uno de los escenarios deportivos más grandes del país y sede de importantes partidos internacionales. Foto de archiv
Finalissima entre Argentina y España: Qatar reanudó el fútbol y crece la incertidumbre por la sede
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la Embajada de Israel en Buenos Aires con presencia de fuerzas de seguridad en el perímetro. Foto de archivo.

Escalada en Medio Oriente: Argentina refuerza seguridad en la Embajada de Israel

28 de febrero de 2026
Patricia Bullrich, senadora nacional y jefa del bloque de La Libertad Avanza

Senado aprobó el Régimen Penal Juvenil y baja la edad de imputabilidad a 14 años

27 de febrero de 2026
Personal de salud aplica una vacuna a un niño en el marco de una campaña de inmunización. Foto de archivo.

Vacunación en Argentina: adelantaron la segunda dosis de la Triple Viral y refuerzan la prevención del sarampión

26 de febrero de 2026
Urna utilizada en una elección nacional en Argentina, durante la jornada de votación en un establecimiento educativo. Foto de archivo.

¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026

25 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?