Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Argentina alcanzó el 80% de la población vacunada, pero preocupan los 4 millones de jóvenes que no completaron el esquema
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Argentina alcanzó el 80% de la población vacunada, pero preocupan los 4 millones de jóvenes que no completaron el esquema
Nación

Argentina alcanzó el 80% de la población vacunada, pero preocupan los 4 millones de jóvenes que no completaron el esquema

Cfin Noticias
Última actualización: 29/11/2021 a las 12:42 AM
Cfin Noticias
Publicado 29 de noviembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Se trata de aquellos que recibieron la primera dosis y desistieron de aplicarse la segunda. Además, hay 8,8 millones de argentinos que aún no iniciaron el proceso.

La Argentina alcanzó esta semana el 80% de la población vacunada contra el coronavirus con al menos una dosis. Si bien se trata de un primer objetivo logrado, preocupan los más de 4 millones de jóvenes que iniciaron el proceso, pero que no completaron el esquema, especialmente cuando comienzan a subir nuevamente los contagios.

Además, hay 8,8 millones de argentinos mayores de 3 años que aún no recibieron ninguna dosis de la vacuna. El Ministerio de Salud enfrenta en las últimas semanas el cuello de botella de quienes se resisten a la vacunación, especialmente con la propagación de nuevas variantes del Covid que ya circulan en Europa.

Para intentar evitar que suceda lo que está pasando en Europa, en donde muchos países debieron regresar a etapas de confinamiento, la Argentina deberá lograr superar el 80% de la población vacunada con esquema completo en los próximos meses y no dejar pasar más de seis para la aplicación de las terceras dosis.
Argentina alcanzó el 80% de la población vacunada, pero preocupan los 4 millones de jóvenes que no completaron el esquema
Cuántas vacunas se aplicaron y cuántas faltan suministrar

En los 11 meses que transcurrieron desde la primera aplicación, la Argentina vacunó a 36.491.322 personas con al menos una dosis, de las que 29.371.242 ya completaron el esquema. Es decir que aún restan 7.120.080 por recibir el segundo suero.

Más de 3,2 millones son chicos de 3 a 11 años que iniciaron el proceso de vacunación, pero que aún no llegaron al plazo necesario entre una y otra dosis para completar el esquema. Por otro lado, existen, además, más de 4 millones de jóvenes, de entre 12 y 39 años, que aun con el período cumplido y con turno, tampoco lo hicieron.

Es esa una de las mayores preocupaciones del Gobierno, porque entienden que hay una falsa sensación de seguridad entre la juventud que pudo retomar su vida casi normal con solo recibir la primera dosis.

En esto se enmarca el pase sanitario que busca implementar la cartera que conduce Carla Vizzotti para que únicamente quienes hayan completado los esquemas de vacunación puedan ingresar a eventos masivos y espacios cerrados.
La vacunación por provincias

La provincia con mayor porcentaje de población con el esquema de vacunación iniciado es la de Catamarca, con el 90,4%; le siguen Santiago del Estero, con el 88,8%; la Ciudad de Buenos Aires, con el 88,1%; La Pampa, con el 85,9%, y Formosa y La Rioja, ambas con el 84,8 por ciento.

Tierra del Fuego, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y San Juan se encuentran entre el 84,2% y el 80%. Por debajo aparecen Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Corrientes, Tucumán, Mendoza, Santa Cruz, Salta y Chubut, entre el 80% y el 70%; y en últimos lugares Chaco, con el 69,6%, y Misiones, con el 62,2%.

En cuanto a segundas dosis, La Pampa y la Ciudad de Buenos Aires lideran el ránking con el 80% de la población vacunada con esquema completo; seguidas por San Luis, 75,4%; Tierra del Fuego, 71,4%, y Santiago del Estero, 71,3%.

La Rioja, Santa Fe, Formosa, Córdoba, Río Negro, Catamarca, Buenos Aires, San Juan y Neuquén vacunaron con dos dosis entre el 70% y el 60% de su población; mientras que Entre Ríos, Santa Cruz, Mendoza, Tucumán, Chubut, Jujuy, Corrientes y Salta, lo hicieron a entre el 60% y el 50%.

En tanto, Chaco, inoculó al 48,4% y, una vez más, Misiones quedó en último lugar, con el 44,8% de su población con esquema completo.

Milei respaldó a Manuel Adorni tras la polémica por su declaración jurada y el aumento de su patrimonio
Hidrovía Paraná-Paraguay: el Gobierno preadjudicó la concesión a la empresa belga Jan de Nul
Pullaro y Frigerio impulsaron la integración regional con un acuerdo entre Santa Fe y Entre Ríos
La Justicia frenó el cierre de más de 600 servicios del INTI y suspendió despidos impulsados por el Gobierno
El Gobierno declaró en crisis a cinco obras sociales sindicales y exigió planes de saneamiento
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Argentinos venció a Gimnasia en La Paternal
Artículo Siguiente Colón jugó para perderlo, para ganarlo y lo terminó empatando
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Selección Argentina posa antes de su debut en el Mundial 2026, con Lionel Messi al frente del equipo campeón del mundo.
La Scaloneta pone primera: Argentina enfrenta a Argelia en su estreno mundialista
Destacados Fútbol
River define una profunda renovación del plantel: once jugadores no seguirán en los planes de Coudet
Fútbol
Camión recolector de residuos de la empresa Urbafe junto a trabajadores durante un operativo de recolección en la vía pública. Foto de archivo.
Fuerte medida del municipio: penalizan a Urbafe por fallas en el servicio de limpieza
Santa Fe
Escándalo en la familia Tinelli: aseguran que Marcelo Tinelli le pidió a Juanita que abandonara su casa tras una fuerte discusión
Espectáculo
La obra sobre Ruta Nacional 11 contempla mejoras en calzada, banquinas y señalización a lo largo de cuatro tramos entre Timbúes y Arroyo San Lorenzo. Foto de archivo.
Paritaria aceitera sin acuerdo: advierten que cada trabajador podría perder hasta $960.000 por semana de paro
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.

El Gobierno giró al Congreso el Súper RIGI y una ley para regular el lobby

26 de mayo de 2026

Milei participó del Tedeum y García Cuerva llamó al diálogo: “Basta de arengar la polarización”

25 de mayo de 2026
Torres y líneas de alta tensión del sistema eléctrico argentino operado por Transener. Foto de archivo.

El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa

12 de mayo de 2026
Javier Milei y Manuel Adorni durante la firma de documentación oficial en Casa Rosada.

Milei ratificó a Adorni en el Gabinete y volvió a cargar contra la prensa desde Estados Unidos

6 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?