Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: «Bestias» y «delincuentes»: Javier Milei culpa a la oposición por la caída de los mercados tras el fracaso de la ley ómnibus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > «Bestias» y «delincuentes»: Javier Milei culpa a la oposición por la caída de los mercados tras el fracaso de la ley ómnibus
Nación

«Bestias» y «delincuentes»: Javier Milei culpa a la oposición por la caída de los mercados tras el fracaso de la ley ómnibus

El presidente libertario arremetió contra la oposición y sus diputados tras la derrota parlametaria en la Cámara de Diputados.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/02/2024 a las 8:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de febrero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei culpó a los diputados de la oposición que votaron negativamente sobre los artículos clave de la ley ómnibus por la caída de los mercados y la pérdida de valor de los bonos a menos de 24 horas de la derrota parlamentaria: «Anoche la casta festejó». Además, reveló cómo se desarrolló la retirada del proyecto en el recinto legislativo.

Contenido
  • Milei responsabiliza a la oposición por la caída de los mercados: «La casta festejó»
  • Milei, desde Israel: «conjunto de delincuentes»
  • El Presidente reveló cómo se decidió retirar la ley ómnibus del Congreso: «Di la orden»

El día después. Los ADRs se desploman en Wall Street tras el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso. La derrota implica un cambio de las expectativas en el mercado que genera dudas sobre la capacidad del Gobierno de hacer los cambios necesarios para la economía. Milei, apunta contra los diputados y los sectores de la «oposición dialoguista».

En ese escenario, los ADRs en el premarket de Wall Street se derrumban encabezados por YPF (-7%), seguido de Grupo Financiero Galicia (-6%), Vista Oil & Gas (-2,5%) , Central Puerto (-1,6%), Banco Macro (-1,1%) y BBVA (-1,13%).

Los bonos en dólares, en tanto, caen hasta 3% encabezados por el Global 2035, seguido del Global 2038 (-2,8%), Global 2030 (-2,2%).

Milei responsabiliza a la oposición por la caída de los mercados: «La casta festejó»

El presidente libertario, desde su gira internacional en Israel, salió rapidamente al cruce y responsabilizó a la oposición por los números negativos en los mercados: «Anoche la casta festejó… Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno… son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2…».

«La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al País», agregó a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter).

El líder de La Libertad Avanza (LLA) elige a sus enemigos a menos de 24 horas de la histórica derrota parlamentaria y apunta sus cañones a la oposición, tanto por las consecuencias económicas como por los resultados políticos.

Milei, desde Israel: «conjunto de delincuentes»

El presidente amaneció en Israel, en el marco de su gira internacional, y no escatimó en sus críticas hacia los bloques de diputados:

«Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios– empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto».

El Presidente reveló cómo se decidió retirar la ley ómnibus del Congreso: «Di la orden»

El presidente Javier Milei dijo hoy desde Israel que dio «la orden de levantar el proyecto» de ley «Bases» que la Cámara de Diputados devolvió a comisión, luego de que «la casta política empezara a descuartizar» la iniciativa, en el marco de la sesión especial convocada en la tarde de ayer.

Y agregó: “El motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”.

Ley de propiedad privada: los 5 cambios que pueden modificar desalojos, alquileres y expropiaciones
Acuerdo entre el Gobierno y los prácticos: suspenden la desregulación y vuelven a operar los buques
Fuerzas Armadas y seguridad federal recibirán un bono único de $50 mil
Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza
Por el fenómeno El Niño, cierran durante 40 días la Garganta del Diablo
ETIQUETADO:Javier MileiLey Omnibus
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Caen fuerte las acciones argentinas y bonos luego del fracaso de la ley ómnibus
Artículo Siguiente Citaron a audiencia imputativa al fiscal denunciado por encubrir a la testaferro del capo de Los Monos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión, durante un partido disputado como local. Foto de archivo.
El golpe ante Central Córdoba dejó dudas: qué piensa Madelón para el próximo partido
Fútbol
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, durante una de las etapas de su relación.
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul anunciaron que se casan: todos los detalles
Espectáculo
Diego Maciel, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.
La Corte Suprema de Santa Fe se renueva: Diego Maciel ocupará el lugar de Spuler
Justicia
Stefano Di Carlo apuntó contra los arbitrajes: “A River lo han perjudicado en los últimos cinco partidos”
Fútbol
Claudio Girardi, secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe y de la CGT Regional Santa Fe. Foto de archivo.
Claudio Girardi: “La gente está muy mal y la desintegración social está a la vuelta de la esquina”
Entrevistas Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Kristalina Georgieva durante su recorrida por Vaca Muerta con indumentaria de seguridad de YPF. Foto: archivo.

La titular del FMI visitó Vaca Muerta y elogió el desarrollo del sector energético

28 de julio de 2026
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza

20 de julio de 2026
Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. Foto: archivo

Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección

19 de julio de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

El mensaje de Milei tras la caída de Argentina en la final del Mundial: “Hasta el final con las botas puestas”

19 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?