Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bullrich echó al número dos del Ministerio de Seguridad por presunta corrupción
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Bullrich echó al número dos del Ministerio de Seguridad por presunta corrupción
Nación

Bullrich echó al número dos del Ministerio de Seguridad por presunta corrupción

Así lo informó la propia ministra Patricia Bullrich, quien agregó que el ahora exsecretario de Seguridad fue denunciado ante “la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/06/2024 a las 11:20 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de junio de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Gobierno echó a otro funcionario clave en el gabinete libertario, esta vez del Ministerio de Seguridad, donde Patricia Bullrich le pidió la renuncia al ahora exsecretario de Seguridad y además lo denunció ante la Oficina Anticorrupción.

Se trata de Vicente Ventura Barreiro, número dos de la cartera de Seguridad, quien intentó “interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”.

Así lo informó la propia Bullrich, quien precisó que “esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15”.

La ministra utilizó las redes sociales para anunciar que “le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”.

“Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión. Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”, indicó en X.

“También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”, agregó Bullrich para clarificar de otro funcionario clave de la gestión de Javier Milei, que debe abandonar el gobierno sospechado de hechos ilícitos graves.

Para la ministra, “esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15”.

La intempestiva salida de Ventura Barreiro se suma a los despidos realizados en las últimas semanas por Sandra Pettovello, quien echó a una veintena de sus funcionarios tras el escándalo de los alimentos, y al del secretario de Articulación Federal, Sebastián García de Luca, quien fue obligado a demitir en abril por diferencias con Bullrich.

Lorenzetti aclaró qué resolvió la Corte sobre Cristina Kirchner y reclamó cubrir las vacantes
La Justicia sobreseyó a Milei y a su hermana en la causa $LIBRA
Destinarán más de $7.600 millones a obras en la Base Naval de Ushuaia
La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo
Milei pidió por su reelección y habló de Kicillof: “Mi rival soy yo mismo”
ETIQUETADO:Patricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Asistencia Perfecta: la provincia determinó cuándo se abonará el premio a docentes públicos y privados
Artículo Siguiente Venezuela se lo dio vuelta a Ecuador y arrancó la Copa América con victoria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, durante una competencia con Alpine. Foto: archivo.
Franco Colapinto terminó 12° en la última práctica del GP de México y se prepara para la clasificación
Formula 1
Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe
Provincia
Brasil vuelve a ganar terreno entre los argentinos: se duplicaron las consultas tras la caída del real
Economía
Inundaciones en el Litoral: el Superniño entra en una nueva fase y advierten por más lluvias y crecidas
Destacados
Con gol de Giuliano Simeone, el Atlético ganó y quedó como líder de LaLiga
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei durante una actividad oficial en la Casa Rosada. Foto de archivo.

Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”

29 de septiembre de 2026
Vista de la Quinta Presidencial de Olivos, un lugar emblemático en la historia política de Argentina.

El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”

29 de septiembre de 2026
Karina Milei

Karina Milei, tras definir el feriado por la visita de León XIV: “El Papa es de todos los argentinos”

22 de septiembre de 2026

Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial

22 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?