Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Carla Vizzotti: «En abril estaríamos recibiendo dosis de AstraZeneca»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Carla Vizzotti: «En abril estaríamos recibiendo dosis de AstraZeneca»
Nación

Carla Vizzotti: «En abril estaríamos recibiendo dosis de AstraZeneca»

Cfin Noticias
Última actualización: 22/03/2021 a las 2:44 AM
Cfin Noticias
Publicado 22 de marzo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la llegada de vacunas contra el coronavirus: «Los cronogramas eran teóricos y surgieron infinidad de inconvenientes que se resolvieron, pero alargaron los tiempos».

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus y adelantó a C5N: «En abril estaríamos recibiendo dosis de AstraZeneca». En ese sentido, ratificó la voluntad del Gobierno de «vacunar a la mayor cantidad de gente» posible hasta que llegue la segunda ola con el objeto de reducir los niveles de mortalidad, inclusive si hubiera que diferir la aplicación de la segunda dosis.

«Estamos tratando que vengan más vacunas lo antes posible porque si logramos vacunar a la mayor cantidad de personas en riesgo de morir, con una dosis, esto tendría impacto directo en la baja de la mortalidad», indicó la funcionaria y advirtió que todavía no se sabe cuántas unidades de AstraZeneca traerán, al tiempo que admitió: «Si hubiéramos dependido de la producción europea o de la India estaríamos más atrasados».

«Lo que le pasa a AstraZeneca es lo mismo que a todos los proveedores de vacunas. Los cronogramas eran teóricos y surgieron infinidad de inconvenientes que se resolvieron pero alargaron los tiempos», expuso.

Además explicó que la posibilidad de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus más allá de los 21 días mínimos que deben existir entre una y otra, es algo que quedó demostrado en Reino Unido, donde se pospuso hasta septiembre la aplicación de la segunda dosis y así «se generó una baja en los niveles de mortalidad».

Carla Vizzotti agregó que además del Reino Unido, donde se vacunaron 17 millones de personas con la primera dosis y sólo el 3 por ciento de ellas con las dos, se pospuso también el lapso entre la primera y segunda aplicación en Canadá, llevando el período a cuatro meses.

En ese sentido, dijo que «poder diferirlas lo más posible busca captar lo antes posible a la mayor cantidad de personas» y dejó claro que el período de 21 días es «el lapso mínimo» y no máximo.

Luego reveló que este lunes se reunirá con los expertos y este jueves será el turno de la comisión nacional, al tiempo que reconoció que la pandemia generó una situación «tan dinámica» que día a día «se están analizando las situaciones» que se generan. En este marco, reiteró que no se alienta el turismo y que las fronteras están cerradas.

También dejó claro que las cantidades de dosis que llegan al país no se conocen «hasta que no están embarcadas» porque «la provisión de vacunas es dinámica».

«Nosotros vamos a saber cuántas dosis han podido embarcar cuando cierren la puerta del avión y el avión sale. Por eso informamos cuando tenemos la certeza de la cantidad», consignó.

Admitió que ha cambiado la situación hoy respecto al momento en el que «se firmaron los contratos y se presentaron cronogramas» y dijo que esa situación es dinámica y extensiva a todos los países, con diferencia entre la «teoría» que implica el momento en que se firmaron acuerdos con la «práctica», que es cuando se concreta la provisión de las dosis.

Entre «la teoría y la práctica, han surgido infinidad de inconvenientes que alargaron los tiempos».

Al ser consultada por la realización de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), explicó que «cualquier decisión que se tome» teniendo en cuenta la situación de «excepcionalidad» que genera la pandemia, será la adecuada.

También dijo que la fabricación de vacunas y su provisión «es una situación totalmente extraordinaria desde todo punto de vista» debido a la escalada de la producción que se requiere para satisfacer la demanda mundial, con vacunas aún en desarrollo y la pandemia a pleno.

Cambio en Casa Rosada: Adrián Ravier tomará el rol de vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni
Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera
Milei respaldó a Manuel Adorni tras la polémica por su declaración jurada y el aumento de su patrimonio
Hidrovía Paraná-Paraguay: el Gobierno preadjudicó la concesión a la empresa belga Jan de Nul
Pullaro y Frigerio impulsaron la integración regional con un acuerdo entre Santa Fe y Entre Ríos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Amado Boudou reclamó que el kirchnerismo duro tenga un mayor peso en el gobierno y criticó a Martín Guzmán
Artículo Siguiente Boca perdió su invicto contra Talleres: el minuto a minuto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lucas Trejo celebra la obtención de un título durante su etapa en el fútbol venezolano. Foto de archivo
Quién es Lucas Trejo, el futbolista cordobés que enfrenta una tragedia familiar en Venezuela
Sociedad
Una obra en marcha de red de agua potable. Foto de archivo.
La Municipalidad de Laguna Paiva llama a licitación para el recambio de cañerías de agua potable
Municipios
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Violento episodio en Laguna Paiva: liberan a una joven y detienen a dos hombres por privación de la libertad
Policiales
La Selección Argentina durante un entrenamiento previo a un partido del Mundial.
Argentina prepara una rotación masiva ante Jordania y siete jugadores podrían debutar en el Mundial
Fútbol
Agentes de la PDI llevaron adelante allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe por una investigación por tenencia indebida de armas de fuego.
Operativos en el norte de la ciudad: la PDI secuestró armas y detuvo a dos hombres
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo nacional dedicado al desarrollo tecnológico y la asistencia técnica para el sector productivo argentino. Foto: archivo.

La Justicia frenó el cierre de más de 600 servicios del INTI y suspendió despidos impulsados por el Gobierno

27 de mayo de 2026
Profesionales de la salud durante una atención médica en una imagen ilustrativa vinculada al sistema de obras sociales y prestaciones sanitarias en Argentina. Foto de archivo.

El Gobierno declaró en crisis a cinco obras sociales sindicales y exigió planes de saneamiento

27 de mayo de 2026
Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.

El Gobierno giró al Congreso el Súper RIGI y una ley para regular el lobby

26 de mayo de 2026

Milei participó del Tedeum y García Cuerva llamó al diálogo: “Basta de arengar la polarización”

25 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?