Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Chaco elegirá a su nuevo gobernador, con el caso Cecilia en el olvido
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Chaco elegirá a su nuevo gobernador, con el caso Cecilia en el olvido
NaciónPolítica

Chaco elegirá a su nuevo gobernador, con el caso Cecilia en el olvido

Jorge Capitanich buscará revertir su derrota frente al opositor Leandro Zdero en las PASO, y conseguir su segundo mandato consecutivo, cuarto en total.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/09/2023 a las 12:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El femicidio de Cecilia Strzyzowski, que hace tres meses había puesto en jaque al actual mandatario, Jorge Capitanich, parece haber quedado apagado en la memoria colectiva.

En las elecciones PASO del 18 de junio, la ciudad de Resistencia era un hervidero, ya que dos dirigentes sociales con vínculos con Capitanich, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, habían quedado, junto con su hijo, César, imputados en el crimen de la joven de 28 años. El hecho impactó en la imagen positiva del gobernador, y llevó a que el Frente Chaqueño quedara cinco puntos debajo de Juntos por el Cambio.

Ahora, el caso, por el que el matrimonio y su hijo están detenidos y en prisión preventiva, pasó del plano público al judicial. Ni siquiera la madre de la víctima, Gloria Romero, está presente en la provincia, ya que abandonó Resistencia para acompañar a su hija menor a concretar una propuesta laboral en un destino reservado.

La fachada del domicilio de los Sena, donde Cecilia fue vista con vida por última vez, no tiene ni custodia policial ni carteles u otras intervenciones hechas por los vecinos pidiendo justicia.

Los dos principales contendientes

Mientras que Jorge Capitanich, del oficialista Frente Chaqueño, busca su reelección, su principal competidor, Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, busca pintar una provincia más de amarillo, aprovechando el arrastre del “efecto Santa Fe”.

Aunque en la historia electoral chaqueña sólo se produjo un balotaje, en 1995, Zdero se aferra a las chances de llegar a la segunda vuelta, consciente de que, aunque puede ganar el domingo, no será con la diferencia de votos suficiente como para imponerse en primera vuelta. Ni siquiera si la oposición repite el 42% obtenido en junio (por encima del 37% de Capitanich) le alcanza para que no haya un balotaje.

Del otro lado de la moneda, “Coqui” cree que, con el clan Sena en prisión y el caso Cecilia fuera de la agenda mediática y social, puede ganar en primera vuelta, para así asegurarse su segundo mandato consecutivo, cuarto en total. Durante los tres meses de campaña entre las PASO y las generales, Capitanich buscó disipar las acusaciones de proteger al clan Sena, constituyéndose como querellante de la causa y pidiendo que se sostenga la prisión preventiva de los acusados.

Por su parte, el candidato liberal, pero que no forma parte del espacio de Javier Milei, será Alfredo “Capi” Rodríguez, comunicador y empresario textil que surgió de un movimiento de vecinos autoconvocados por la inseguridad, y en las provinciales apenas alcanzó el 2,69% de los votos.

Además de gobernador y vice, se elegirán el domingo 16 diputados provinciales, intendentes y concejales.

Nación oficializó una ayuda de $100 mil millones para enfrentar los incendios en el sur del país
Ataque a Fabián Bastía: Pullaro reveló quién fue el atacante
Javier Milei difundió un audio de Cristina Kirchner sobre jubilaciones y lo calificó de “perversión”
Milei redobla críticas al empresariado: “Quienes hacen negocios turbios con el Estado deben ir a la quiebra”
Marcos Corach advirtió sobre aumentos encubiertos en la luz y el agua en Santa Fe
ETIQUETADO:Cecilia StrzyzowksiChacoJorge CapitanichLeandro Zdero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el entrenador de la selección de Paraguay
Artículo Siguiente El gobierno propone un nuevo un régimen simplificado para autónomos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Marixa Balli criticó a Luis Caputo por su frase acerca de que nunca compró ropa en Argentina: “Es ofensivo”
Espectáculo
Médicos en actividad durante una jornada hospitalaria. Imagen ilustrativa / Archivo.
Murió el prestigioso médico Dr. Guillermo del Pazo, golpeado por delincuentes que entraron a robar a su casa
Destacados
Cristian “Cuti” Romero, referente defensivo del Tottenham, durante un partido oficial del club en la Premier League.
Cuti Romero se irá de Tottenham en junio: Atlético de Madrid, su posible destino
Fútbol
La Municipalidad clausuró una panadería tras detectar graves irregularidades sanitarias
Santa Fe
Proyecto de renovación integral de la Plaza Colón, que contempla la modernización de la fuente histórica con un espejo de agua a nivel del piso, mejoras en accesibilidad y nueva infraestructura urbana en el área céntrica de Santa Fe.
Obras en Plaza Colón: detalles del proyecto que moderniza la fuente histórica
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei saluda a simpatizantes durante su “Tour de la Gratitud” en Mar del Plata.

Javier Milei en Mar del Plata: “Pronto tendremos leyes de países razonables”

26 de enero de 2026
Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora participaron del Festival de Cosquín junto a la delegación santafesina, en un homenaje al brigadier Estanislao López y al federalismo argentino.

En Cosquín, Pullaro reivindicó el federalismo y la producción: “Santa Fe y Córdoba traccionan el país”

25 de enero de 2026
Javier Milei desciende del avión tras su regreso a la Argentina, luego de una gira internacional con actividades oficiales. Foto de archivo.

Milei regresó a la Argentina y reanuda su agenda política con actos en Mar del Plata

23 de enero de 2026
Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado en Santa Fe en diciembre de 2025, en un crimen cometido por otros menores. Foto de archivo.

Crimen de Jeremías Monzón: el caso que reactivó el debate por la baja de la edad de imputabilidad en Argentina

23 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?