Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El 60% de los argentinos ya completó su esquema de vacunación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El 60% de los argentinos ya completó su esquema de vacunación
Nación

El 60% de los argentinos ya completó su esquema de vacunación

Cfin Noticias
Última actualización: 17/11/2021 a las 1:34 PM
Cfin Noticias
Publicado 17 de noviembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En mayores de 18 años, los porcentajes ascienden al 91,6% de cobertura con esquema iniciado y al 78,9% con esquema completo, Mientras que el 93,8% de los grupos etarios de riesgo ya iniciaron su esquema, y el 88,5% lo ha completado.

El 60 por ciento de la población del país ya completó su esquema de vacunación contra la Covid-19 y, además, el 78,5 por ciento de las personas ha recibido al menos una dosis de vacuna contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, gracias al fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que despliega el Gobierno nacional en todo el territorio, se informó oficialmente.

En las personas mayores de 18 años, los porcentajes ascienden al 91,6% de cobertura con esquema iniciado y al 78,9% con esquema completo, y respecto a los grupos etarios con mayor riesgo a enfermar de gravedad y fallecer, el 93,8% de quienes tienen 50 años y más, ha iniciado ya su esquema, en tanto el 88,5% lo ha completado.
De este modo, la campaña de vacunación más grande de la historia continúa escalando la cobertura de los diferentes grupos etarios en todo el país. Así, mientras que el 69,6% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años inició su esquema, el 29,8% lo completó.

Además, en apenas 5 semanas de iniciada la estrategia de vacunación pediátrica contra el SARS-CoV-2, el 46,1% de las niñas y los niños de entre 3 y 11 años inició su esquema de vacunación, y el 7% lo completó.

De acuerdo con Monitor Público de Vacunación, hasta este martes se distribuyeron 78.868.435 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 64.314.456. A su vez, 35.816.140 personas iniciaron su esquema y 27.605.859 lo completaron, mientras que 811.104 personas recibieron dosis adicional y 81.353 recibieron dosis de refuerzo.

La vacunación con terceras dosis contra el coronavirus avanza en las provincias con la aplicación del refuerzo al personal de salud y adultos mayores de 70 años, mientras las autoridades sanitarias buscan completar los esquemas de un mayor porcentaje de la población en cada distrito por lo que mantienen campañas de búsqueda de no vacunados, promoción de los registros para adolescentes y niños, vacunatorios móviles y la inoculación a demanda espontánea sin turno.

En Santa Fe, el Ministerio de Salud inició este martes la aplicación de dosis de refuerzo de vacunas al personal de salud, mientras que este lunes comenzó a hacerlo con personas mayores de 70 años.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, recordó que también «continúa la aplicación de terceras dosis que busca completar esquemas» a personas mayores de 50 años, «que recibieron dos dosis de la vacuna Sinopharm y a los inmunocomprometidos».

Prieto detalló que el 67% de los santafesinos inscriptos en el registro voluntario de vacunación –que alcanzó a un 95% de la población- ya recibió dos dosis, mientras que a un 85% se le aplicó una.

En apenas 5 semanas de iniciada la estrategia de vacunación pediátrica contra el SARS-CoV-2, el 46,1% de las niñas y los niños de entre 3 y 11 años inició su esquema de vacunación. Foto: Germán Pomar.

«Están vacunados 306 mil niños entre 12 y 17 años y 330 mil niños de 3 a 11 años, para una población de 420 mil», precisó el funcionario e insistió en la necesidad de vacunarse ante una posible tercera ola de Covid-19 que, enfatizó, «nos hará notar una diferencia muy marcada en relación a lo que vemos en el mundo».

Jueves de alto voltaje: Diputados debate la reforma laboral con el país paralizado
En medio del paro nacional y el cierre de Fate, Javier Milei partió a Estados Unidos: cuándo vuelve
Cierre de Fate: el Gobierno responsabilizó a sindicatos y activó conciliación obligatoria
El Gobierno modifica la reforma laboral y quita el punto más cuestionado sobre licencias
Gobierno confirmó descuento salarial a estatales que adhieran al paro de la CGT por la reforma laboral
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senado de Chile rechazó la destitución de Piñera tras el juicio político de su mandato
Artículo Siguiente Por un decreto del Gobierno, Bitcoin y otras criptomonedas deberán pagar el impuesto al cheque
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.
Condenan con multa millonaria al dueño del pitbull que mató a “Garrafa” en Ciudad Universitaria
Santa Fe
Vista panorámica aérea del Autódromo Ciudad de Rafaela durante una jornada de actividad automovilística. (Foto: archivo)
Regresa el Turismo Carretera a Rafaela: confirmaron la vuelta del TC al histórico óvalo en 2026
Deportes Automotor
Sucursal de Sur Finanzas, firma investigada en la causa por presunta compra irregular de dólares y lavado de dinero.
Investigan a Sur Finanzas: 30 operativos por compra irregular de dólares y lavado de dinero
Sucesos
Los jugadores de San Lorenzo e Instituto exhiben una camiseta en respaldo a la AFA antes del inicio del partido en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo vs Instituto: respaldo a Tapia en la cancha y fuerte repudio desde las tribunas
Fútbol
Embarcación tipo Tracker similar a la hallada a la deriva en el riacho Correntoso durante el operativo de búsqueda.
Desaparición en Reconquista: empresario maderero es intensamente buscado en zona de islas
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Camión táctico Unimog U4000 del Ejército Argentino, símbolo de la nueva etapa de modernización y capacidad operativa.

El Ejército Argentino incorpora los nuevos camiones tácticos Unimog U4000 para modernizar su flota

16 de febrero de 2026
Romina Monzón, madre de Jeremías, siguió el debate por la baja de edad de imputabilidad desde uno de los balcones del Congreso.

“Es un día histórico”: la madre de Jeremías Monzón acompañó el debate por la baja de edad de imputabilidad

12 de febrero de 2026
Representación simbólica de la Reforma Laboral 2026, el proyecto que busca modificar las reglas del empleo en Argentina. Foto de archivo.

Los cambios más importantes de la Reforma Laboral que aprobó el Senado argentino

12 de febrero de 2026
Congreso de la Nación, sede del Poder Legislativo argentino.

Reforma laboral: el Senado debate hoy el proyecto con fuerte operativo de seguridad en el Congreso

11 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?