Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno anticipó que las jubilaciones se van a «recomponer» por decreto
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno anticipó que las jubilaciones se van a «recomponer» por decreto
Nación

El Gobierno anticipó que las jubilaciones se van a «recomponer» por decreto

El vocero presidencial afirmó que el Ejecutivo definirá el aumento "a la espera de un nuevo mecanismo" que reemplace la ley de Movilidad. Defendió el DNU de Milei y las reformas enviadas al Congreso

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/12/2023 a las 5:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de diciembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este martes que los haberes jubilatorios se van a «recomponer» por medio de un decreto «a la espera de un nuevo mecanismo» que reemplace la ley de Movilidad.

Adorni formuló el anuncio en su habitual conferencia de prensa matutina ofrecida en la Casa Rosada, en la que reiteró que, por el efecto de la inflación, la aplicación de la normativa actual le representaría a los jubilados «una pérdida del poder adquisitivo de alrededor del 40%» en un trimestre.

«Eso no lo podíamos permitir», aseveró, al tiempo que remarcó que «haber echado por tierra la ley de Movilidad no es contra los jubilados sino para evitar que la inflación les termine por despedazar el ingreso».

Contenido
  • Palos en la rueda
  •  
  • Subsidios
  •  

Al respecto, aclaró que «lo que se va a hacer es recomponer esos salarios a través de decreto, porque no tenemos fórmula jubilatoria», si bien la normativa aún se encuentra vigente ya que no fue derogada ni suspendida por ningún acto administrativo.

«La idea es terminar con eso, a la espera de un nuevo mecanismo que no dependa de un decreto ni de la firma de un funcionario, pero claramente van a tener una recomposición», manifestó.

Palos en la rueda

 

Por otro lado, Adorni aseguró que esta semana se va a iniciar el tratamiento legislativo del paquete de medidas anunciado por el “megadecreto” nacional con el objetivo de “terminar con estos 100 años de decadencia”.

El vocero presidencial indicó que hasta el momento se presentó el DNU y que “el otro eje de este cambio profundo es la ley de Reforma del Estado, que es parte de lo que los argentinos han votado”.

“En este proceso hay muchos argentinos de bien que quieren una Argentina distinta, que quieren terminar con la decadencia y hay otros que, por supuesto, no quieren cambiar”, dijo sobre el posible rechazo del decreto que cambió o derogó 300 leyes sin debate.

“Este trámite legislativo atañe a la responsabilidad de diputados y senadores que básicamente deberán elegir entre acompañar lo que ha votado la gente, acompañar el cambio, y sin el peso del Estado, o seguir obstruyendo este cambio y poner palos en la rueda”, agregó Adorni sin advertir que los legisladores también fueron votados por la gente para, justamente, legislar.

Subsidios

 

En otro orden, Adorni señaló que «se está gestando una reunión» para esta tarde para «empezar a solucionar los desacuerdos» respecto de pago de subsidios a las empresas de colectivos, informó Télam.

En ese sentido, reiteró que «el subsidio a la oferta (en este caso, las empresas de colectivos) va a ir camino a su extinción» ya que el «norte» del gobierno es «que lo reciba la demanda, el usuario», y de esa forma terminar con «la inequidad bárbara» entre «lo que paga una persona dentro del AMBA» respecto de lo que se abona por pasaje en el resto del país.

De todos modos, el portavoz remarcó que «para ajustar tarifas hay que convocar a una audiencia pública», y volvió a decir lo que ya había informado en una conferencia anterior en cuanto a que «a partir del 1° de enero se van a dar a conocer novedades en este esquema de subsidios y, por supuesto, en el cambio de tarifas».

Casa Rosada restringe el acceso a periodistas de medios señalados por una supuesta campaña rusa contra Milei
Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año
Sandra Pettovello le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete tras conocerse un crédito hipotecario del Banco Nación
Milei anunció un homenaje a los veteranos de Malvinas y prometió mejoras salariales para las Fuerzas Armadas
Juicio por YPF: las razones detrás del fallo que favoreció al Estado argentino
ETIQUETADO:JubilacionesManuel Adorni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Automotrices preparan rebajas de 0 km en 2024 ante pronóstico de caída de ventas
Artículo Siguiente Rosario: detuvieron a la esposa de Guille Cantero por apoderarse de un inmueble
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito
Destacados
Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.
Franco Colapinto en Buenos Aires: precios, fechas y cómo comprar entradas para el Road Show 2026
Formula 1
Bandera con mensaje intimidante desplegada en la cabecera norte del estadio de Club Atlético Colón durante un partido oficial.
Sanciones para Colón tras bandera amenazante: detenciones y nuevas medidas de seguridad
Fútbol
Tormenta con lluvias intensas y cielo cubierto sobre la ciudad de Santa Fe durante una jornada de inestabilidad climática.
Lluvias en Santa Fe: acumulados superan los 34 mm y hay más de 150 reclamos activos
Santa Fe
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.
Tiroteo en escuela de San Cristóbal: cayó un joven que chateaba con el autor antes del ataque
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei junto a integrantes de su gabinete durante una cadena nacional desde Casa Rosada. Foto de archivo.

Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”

27 de marzo de 2026
Jefe de Gabinete Manuel Adorni en una imagen de archivo durante una conferencia de prensa oficial.

Adorni defendió su patrimonio tras la polémica por viajes al exterior: “No tengo nada que esconder”

25 de marzo de 2026
Captura inicial del video institucional difundido por el Gobierno nacional en el marco del Día de la Memoria, a 50 años del golpe de Estado de 1976.

A 50 años del golpe, el Gobierno difundió el documental “Memoria completa” y reavivó el debate histórico

24 de marzo de 2026
Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial como presidente de la Nación Argentina.

Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco

22 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?