Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno implementará un Servicio Militar Voluntario para jóvenes de 18 a 28 años
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno implementará un Servicio Militar Voluntario para jóvenes de 18 a 28 años
Nación

El Gobierno implementará un Servicio Militar Voluntario para jóvenes de 18 a 28 años

El programa estará a cargo de los ministerios de Defensa y de Capital Humano. Los detalles.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/05/2025 a las 2:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno anunció este jueves la implementación del Servicio Militar Voluntario para jóvenes de entre 18 y 28 años. Esta iniciativa «formará y certificará a los voluntarios en oficios concretos como cocinas, talleres mecánicos o tareas de vigilancia», dijo el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

El portavoz también explicó que el programa será coordinado por los Ministerios de Defensa y Capital Humano, con el objetivo de “inculcar en los jóvenes argentinos los altos valores que siempre caracterizaron a las fuerzas armadas: esfuerzo, valor, disciplina y amor por nuestra Nación”.

A su vez, Adorni detalló: “Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencia, se incrementaron las semanas de instrucción militar inicial y se amplió la formación en tareas de emergencia y respuesta ante catástrofes como inundaciones o incendios”.

A principios de este año, los ministros Luis Petri y Sandra Pettovello habían anunciado un plan para “mejorar el Servicio Militar Voluntario, incorporando un enfoque integral y moderno”. En aquel momento, se destacó la necesidad de combinar la educación y la capacitación con las funciones tácticas, técnicas y logísticas que ya realizan los soldados.

Se modifica el Servicio Militar Voluntario en Argentina

Antes de este anuncio, el programa ya estaba disponible para jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años, una opción que permite a los interesados contribuir a la defensa nacional a través de actividades en las Fuerzas Armadas, que incluyen tareas administrativas y de mantenimiento en unidades y bases.

Incluso, el Ministerio de Defensa ofrece un apartado en su sitio web dedicado a la “Incorporación de Soldados Voluntarios”, donde se ofrecen los siguientes beneficios: “capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del sistema de defensa nacional; trabajo en relación de dependencia con firma compromiso de servicio”.

El programa promete “sueldo mensual, aguinaldo y aportes jubilatorios transferibles al finalizar su permanencia; asistencia sanitaria y afiliación a la obra social mientras presta servicio; adquisición de experiencia laboral, capacitación y disciplina de trabajo, para desempeñarse en la vida civil a su baja; desarrollo de contactos personales en un clima de camaradería y respeto”.

Sandra Pettovello le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete tras conocerse un crédito hipotecario del Banco Nación
Milei anunció un homenaje a los veteranos de Malvinas y prometió mejoras salariales para las Fuerzas Armadas
Juicio por YPF: las razones detrás del fallo que favoreció al Estado argentino
Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”
Adorni defendió su patrimonio tras la polémica por viajes al exterior: “No tengo nada que esconder”
ETIQUETADO:Gobierno de MileiServicio Militar Voluntario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro: «No hay que hacerse los boludos ante la corrupción”
Artículo Siguiente El juez federal Marcelo Bailaque fue citado por el Consejo de la Magistratura
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tragedia en el estadio de Alianza Lima: un muerto y 60 heridos durante un banderazo previo al clásico
Destacados
San Lorenzo venció a Estudiantes bajo la lluvia y volvió al triunfo en el Torneo Apertura
Fútbol
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1,
La Fórmula 1 destacó a Franco Colapinto como una de las claves del crecimiento de Alpine en 2026
Formula 1
Santa Fe licita medicamentos de alto costo por más de $13.000 millones ante demoras de Nación
Salud
Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril, desatando la euforia de los hinchas rojiblancos.
Unión venció a Riestra en Santa Fe y sumó un triunfo clave en el Torneo Apertura
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Captura inicial del video institucional difundido por el Gobierno nacional en el marco del Día de la Memoria, a 50 años del golpe de Estado de 1976.

A 50 años del golpe, el Gobierno difundió el documental “Memoria completa” y reavivó el debate histórico

24 de marzo de 2026
Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial como presidente de la Nación Argentina.

Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco

22 de marzo de 2026
Javier Milei junto al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, durante un encuentro oficial en Budapest, acompañado por miembros de su comitiva. Foto: archivo.

Milei en Hungría: defendió el ajuste económico y habló de un “nuevo orden global”

21 de marzo de 2026
Autoridades universitarias durante una sesión institucional en la que se analizan políticas de financiamiento y educación superior.

La UNL alertó por la falta de presupuesto y pidió cumplir la ley nacional

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?