Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno otorgará $5 mil a jóvenes de bajos recursos para usar en cines y recitales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > El Gobierno otorgará $5 mil a jóvenes de bajos recursos para usar en cines y recitales
Nación

El Gobierno otorgará $5 mil a jóvenes de bajos recursos para usar en cines y recitales

Cfin Noticias
Última actualización: 14/10/2021 a las 2:16 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de octubre de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La medida forma parte de “Más Cultura Joven”, cuya reglamentación fue publicada en el Boletín Oficial. El dinero será para beneficiarios del Plan Progresar y otros programas sociales y se acreditará en una cuenta bancaria

El Gobierno otorgará una suma de cinco mil pesos a jóvenes de entre 18 y 24 de bajos recursos para “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”. Entre otras actividades, el dinero podrá ser utilizado para asistir a cines, teatros y recitales.

A través de la Resolución 1499/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Cultura creó el programa “Más Cultura Joven”, mediante el cual se implementará una nueva medida orientada a la juventud luego de la derrota en las PASO.

En los considerando de la resolución firmada por el ministro Tristán Bauer se indicó que la iniciativa apunta a “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional, y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales, caracterizados, además, como derechos humanos de carácter fundamental, en términos individuales y colectivos”.

En ese sentido se argumentó que según los datos de la última Encuesta Nacional de Consumos Culturales elaborada por el SINCA (Sistema de Información Cultural de la Argentina – 2017) puso en evidencia que los jóvenes con mayor poder adquisitivo y nivel socioeconómico participan y asisten a eventos culturales en proporciones muy superiores con relación a aquellos cuya situación socioeconómica presenta mayor vulnerabilidad. En ese marco, “es una obligación indelegable del Estado Nacional, y del Ministerio de Cultura en particular, implementar políticas públicas tendientes a reducir y equilibrar esa brecha, equiparando oportunidades”.

“La principal restricción con relación a la efectivización de estos consumos, está relacionada con el nivel socioeconómico de la población”, se justificó resaltando como ejemplo que “el principal motivo por el cual no asisten a recitales los jóvenes de nivel socioeconómico bajo es la falta de dinero para adquirir las entradas o accesos”.

En efecto, el programa “Más Cultura Joven” otorgará cinco mil pesos a jóvenes beneficiarios del Progresar y a aquellos de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, o de pensiones no contributivas por invalidez.

Los créditos económicos podrán ser utilizados en espectáculos, comercios, espacios culturales, eventos, circuitos, actividades de formación, u otros proveedores implicados en los rubros que lo conforman.

Entre los objetivos del programa se encuentran priorizar a “los sectores históricamente relegados por condiciones asociadas al nivel socioeconómico”, “potenciar las prácticas y consumos culturales entre los jóvenes, que a la vez, por su fuerte carácter identitario, mejoren autoestima, autoconfianza y autoafirmación de los mismos”, ampliar la oferta cultural, y estimular la reactivación económica del sector.

También se podrán inscribir en “Más Cultura Joven” aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etárea y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina – PROGRESAR: jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones.

El monto de $5.000 a cada beneficiario podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022. El Banco Nación emitirá tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto mencionado, que los jóvenes podrán utilizar en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

La ANSES habilitará una plataforma digital para la inscripción que estará vigente hasta el 15 de diciembre. La tarjeta que se otorgue es intransferible, por lo que solo podrá ser utilizada por el beneficiario.

Un uso indebido de la tarjeta o el falseamiento de datos podría provocar la suspensión o baja definitiva del beneficio, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder. Adicionalmente, “cualquier incumplimiento podría inhabilitar al responsable para recibir futuros apoyos por parte del Ministerio de Cultura de la Nación a través de cualquiera de sus programas”, se aclaró.

Milei inauguró una iglesia evangélica en Neuquén y lanzó un mensaje político de cara a 2027
IOSFA confirmó el cierre de su farmacia en Santa Fe y habrá 20 despidos
Lorenzetti aclaró qué resolvió la Corte sobre Cristina Kirchner y reclamó cubrir las vacantes
La Justicia sobreseyó a Milei y a su hermana en la causa $LIBRA
Destinarán más de $7.600 millones a obras en la Base Naval de Ushuaia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gabriela Cerruti renunció a su banca de diputada
Artículo Siguiente El Papa Francisco en el coloquio de IDEA: «No se puede vivir de subsidios»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente empató con Defensa y Justicia y definirá su clasificación en la última fecha
Fútbol
Módulos instalados por la Municipalidad de Santa Fe en Alto Verde para alojar a familias que deban ser trasladadas preventivamente por la crecida del río Paraná. Foto: Municipalidad de Santa Fe.
Alerta por la crecida: nuevas familias fueron trasladadas en La Vuelta del Paraguayo
Santa Fe
Captura del video que registró el momento de la agresión al presidente de Unión, Luis Spahn, en las inmediaciones del estadio 15 de Abril.
Unión identificó a los agresores de Spahn y pidió excluirlos de los estadios
Fútbol
El lugar donde fue encontrado el hombre sin vida, en una carpintería de barrio Guadalupe Oeste, en la ciudad de Santa Fe. (Foto: Gentileza).
Misterio en Guadalupe Oeste: encontraron muerto a un hombre dentro de una carpintería
Policiales
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.
El riesgo país superó los 800 puntos y alcanzó su máximo en 2026
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diego Santilli

La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo

9 de octubre de 2026
El presidente Javier Milei durante una comunicación oficial

Milei pidió por su reelección y habló de Kicillof: “Mi rival soy yo mismo”

1 de octubre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial en la Casa Rosada. Foto de archivo.

Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”

29 de septiembre de 2026
Vista de la Quinta Presidencial de Olivos, un lugar emblemático en la historia política de Argentina.

El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”

29 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?