Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno reestructuró el ministerio de Economía y cerró la secretaría de Vivienda de la Nación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > El Gobierno reestructuró el ministerio de Economía y cerró la secretaría de Vivienda de la Nación
EconomíaNación

El Gobierno reestructuró el ministerio de Economía y cerró la secretaría de Vivienda de la Nación

Mediante el decreto 70/2025 el Ejecutivo avanzó con el cierre de esa área, que será absorbida por la secretaría de Obras Públicas. El personal será reubicado en el nuevo espacio o desvinculado

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/02/2025 a las 10:30 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de febrero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Gobierno nacional publicó este martes en el Boletín Oficial el decreto 70/2025 que restructura el ministerio de Economía. Entre los principales puntos del mismo está la disolución de la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda junto con sus respectivas subsecretarías y direcciones.

De acuerdo al escrito, que tiene la firma del presidente Javier Milei, todas las funciones que tenía esta área serán absorbidas por la Secretaría de Obras Públicas, que amplía su campo de acción para incluir temas de integración socio-urbana e infraestructura habitacional. 

Para darle cuerpo a esas nuevas funciones, parte de los trabajadores del área disuelta serán reasignados al nuevo espacio mientras que otros serían directamente desvinculados.

Por fuera de esto, el decreto también dispone la creación de la secretaría de Coordinación de Energía y Minería que contará con sus respectivas subsecretarías enfocadas en la matriz energética del país, principalmente energía eléctrica, combustibles y planeamiento de infraestructura.

También hubo cambios en la secretaría de Industria y Comercio que concentrará las áreas de política industrial, comercio exterior y defensa del consumidor, con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo y la inserción de Argentina en los mercados internacionales.

En tanto que en el área de Transporte también hay modificaciones con respeto a las sub áreas relacionadas al transporte automotor, ferroviario y aéreo. 

Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos
Año electoral y dólares: el Gobierno busca ampliar su margen financiero para 2027
JP Morgan recortó su pronóstico para Argentina y anticipó una contracción en el tercer trimestre
El riesgo país volvió a superar los 600 puntos: reservas, deuda y un escenario externo más complejo
La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Fe también registró una baja
ETIQUETADO:EconomiaGobierno de Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nuevo posteo de Cristina contra el Presidente: «Che Milei, te noto algo nervioso»
Artículo Siguiente El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en una intervención pública sobre políticas de seguridad provincial. Pablo Cococcioni sobre los homicidios en Rosario: «Hay que seguir atacando»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ingreso a la guardia del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Asalto y violencia en Barranquitas: golpearon a un hombre de 29 años
Policiales
Manifestantes participan de una movilización frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, en reclamo de mejoras para el sistema universitario público. Foto de archivo.
Paro universitario de 72 horas: docentes reclaman una recomposición salarial del 33,4%
Educación Gremiales
Edificio de la Municipalidad de Santo Tomé, localidad del departamento La Capital, provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Santo Tomé: ASSA asumiría el servicio de agua y cloacas desde junio de 2027
Municipios
Puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra llegó al 74% y prevén terminarla en 2027
Destacados
Laura Tarabella, rectora de la UNL, durante la apertura de la Expocarreras en la Estación Belgrano de Santa Fe.
Tarabella destacó el papel de la UNL en Expocarreras: “Es un espacio de libertad, encuentro y descubrimiento”
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei llamó a invertir en Vaca Muerta desde la ONU: “Vengan, inviertan”

23 de septiembre de 2026
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Argentina y Estados Unidos avanzan con un acuerdo de inversiones: contempla USD 6.000 millones para el gas

23 de septiembre de 2026
Karina Milei

Karina Milei, tras definir el feriado por la visita de León XIV: “El Papa es de todos los argentinos”

22 de septiembre de 2026
El endeudamiento de los hogares aparece vinculado a gastos básicos y al sostenimiento del consumo cotidiano.

El dato que revela cómo llegan los argentinos a fin de mes: 76% se endeudó para gastos básicos

22 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?