Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno reestructuró el ministerio de Economía y cerró la secretaría de Vivienda de la Nación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > El Gobierno reestructuró el ministerio de Economía y cerró la secretaría de Vivienda de la Nación
EconomíaNación

El Gobierno reestructuró el ministerio de Economía y cerró la secretaría de Vivienda de la Nación

Mediante el decreto 70/2025 el Ejecutivo avanzó con el cierre de esa área, que será absorbida por la secretaría de Obras Públicas. El personal será reubicado en el nuevo espacio o desvinculado

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/02/2025 a las 10:30 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de febrero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Gobierno nacional publicó este martes en el Boletín Oficial el decreto 70/2025 que restructura el ministerio de Economía. Entre los principales puntos del mismo está la disolución de la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda junto con sus respectivas subsecretarías y direcciones.

De acuerdo al escrito, que tiene la firma del presidente Javier Milei, todas las funciones que tenía esta área serán absorbidas por la Secretaría de Obras Públicas, que amplía su campo de acción para incluir temas de integración socio-urbana e infraestructura habitacional. 

Para darle cuerpo a esas nuevas funciones, parte de los trabajadores del área disuelta serán reasignados al nuevo espacio mientras que otros serían directamente desvinculados.

Por fuera de esto, el decreto también dispone la creación de la secretaría de Coordinación de Energía y Minería que contará con sus respectivas subsecretarías enfocadas en la matriz energética del país, principalmente energía eléctrica, combustibles y planeamiento de infraestructura.

También hubo cambios en la secretaría de Industria y Comercio que concentrará las áreas de política industrial, comercio exterior y defensa del consumidor, con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo y la inserción de Argentina en los mercados internacionales.

En tanto que en el área de Transporte también hay modificaciones con respeto a las sub áreas relacionadas al transporte automotor, ferroviario y aéreo. 

Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección
El mensaje de Milei tras la caída de Argentina en la final del Mundial: “Hasta el final con las botas puestas”
El Gobierno evalúa declarar asueto o feriado tras la final del Mundial
Uber se queda con PedidosYa: qué pasará con la app más usada de delivery en Argentina
Milei cargó contra el Senado por frenar la ley de propiedad privada: “Son los responsables de la decadencia”
ETIQUETADO:EconomiaGobierno de Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nuevo posteo de Cristina contra el Presidente: «Che Milei, te noto algo nervioso»
Artículo Siguiente El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en una intervención pública sobre políticas de seguridad provincial. Pablo Cococcioni sobre los homicidios en Rosario: «Hay que seguir atacando»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Polémica en el Colegio de Abogados de Santa Fe por una denuncia de presunto prevaricato contra un profesional matriculado
Se Comenta
Lionel Messi y Lamine Yamal se saludan en un gesto de respeto entre dos figuras del fútbol mundial. Foto: archivo
El saludo entre Messi y Lamine Yamal que reflejó la grandeza después de la final del Mundial
Fútbol
Lionel Scaloni se mostró profundamente emocionado durante la conferencia de prensa posterior a la final del Mundial 2026. Foto: archivo.
Entre lágrimas, Scaloni sembró dudas sobre su futuro: «No sé si podré lograr algo más grande que esto»
Actualidad Fútbol
Leyenda atemporal para foto (archivo): Lionel Messi saluda a los hinchas argentinos tras un partido con la Selección, en una imagen que refleja el fuerte vínculo entre el capitán y la gente.
Las lágrimas de Lionel Messi con los hinchas argentinos: el emotivo gesto tras la final del Mundial
Actualidad Fútbol
Lionel Scaloni durante un entrenamiento de la Selección Argentina en una competencia internacional.
Scaloni tras la derrota en la final: «España fue mejor y nosotros dejamos todo»
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante un encuentro oficial. Foto de archivo. (al)

La directora del FMI llegará al país para reunirse con Milei y conocer Vaca Muerta

15 de julio de 2026
Sede de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo responsable de la fiscalización y el control tributario en Argentina.

ARCA lanzó un nuevo plan de pagos: quiénes pueden adherirse y cuáles son las condiciones

15 de julio de 2026

Victoria Villarruel calentó la previa de Argentina vs. Inglaterra: «Jugamos contra los piratas usurpadores»

15 de julio de 2026
Productos de la canasta básica exhibidos en un supermercado. El costo de los alimentos es uno de los principales indicadores para medir la indigencia y la pobreza en el país. Foto de archivo.

La inflación de junio fue del 1,9% y marcó el registro más bajo en casi un año

14 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?