Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El mensaje del secretario del Tesoro de Estados Unidos a Milei por la actualidad argentina: “Lo felicitamos por sus reformas económicas”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El mensaje del secretario del Tesoro de Estados Unidos a Milei por la actualidad argentina: “Lo felicitamos por sus reformas económicas”
MundoNación

El mensaje del secretario del Tesoro de Estados Unidos a Milei por la actualidad argentina: “Lo felicitamos por sus reformas económicas”

Javier Milei se reunió en Casa Rosada con Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, tras el fin del cepo cambiario.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/04/2025 a las 11:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de abril de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Este lunes, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, se reunió con Javier Milei y Luis Caputo en el despacho principal de Casa Rosada, tras ponerle fin al cepo cambiario. En ese sentido, el departamento norteamericano emitió un comunicado felicitando las reformas económicas del Gobierno argentino.

“Durante la reunión, el Secretario Bessent reafirmó el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas del Presidente Milei y lo elogió por la pronta acción de su gobierno para reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos.“, escribió el Tesoro de los Estados Unidos a través de un comunicado en donde felicitaron el manejo de la economía de Javier Milei y el reciente acuerdo alcanzado con el FMI.

“El Secretario también felicitó al Presidente por las recientes y exitosas negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reiteró la confianza de Estados Unidos en el Presidente Milei para continuar impulsando el positivo impulso económico de Argentina”, agregaron.

Además, desde el Gobierno aseguran que se espera que haya un pedido del Secretario del Tesoro en relación con China. “Seguramente ocurra”, fue la respuesta en medio de las conversaciones con la Casa Blanca.

Por qué el Gobierno de Javier Milei empezará con una reforma tributaria

Debido al nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por 20.000 millones de dólares, la directora del organismo comunicó que las autoridades de Argentina deberán cumplir el objetivo de déficit cero tras lograr un superávit fiscal en casi dos décadas. Luego, destacó la urgencia de que Argentina obtenga una disciplina continua del gasto, a través de “medidas de eficiencia y reformas bien secuenciadas de los sistemas tributario, de coparticipación de ingresos y de pensiones“.

Si bien La Libertad Avanza ha defendido estas ideas durante sus campañas electorales, el Gobierno ha decidido avanzar con una reforma tributaria luego de hacer un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Fuerzas Armadas y seguridad federal recibirán un bono único de $50 mil
Lula confirmó su candidatura y prometió aumentar el gasto en defensa de Brasil
Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza
Por el fenómeno El Niño, cierran durante 40 días la Garganta del Diablo
Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones
ETIQUETADO:Estados UnidosGobierno de MileiScott Bessent
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Viviana Canosa denunciará a Lizy Tagliani por presunta implicación en una red de trata
Artículo Siguiente Colón sumó un nuevo papelón: perdió con San Telmo y Pereyra camina por la cornisa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Recreación ilustrativa de cómo lucirá la pista de atletismo del CARD una vez finalizadas las obras de renovación, con superficie homologada para competencias internacionales.
Una pista de primer nivel internacional: así será el escenario del atletismo en Santa Fe
Deportes
La Estación Belgrano de Santa Fe fue escenario de distintas ediciones de la Feria del Libro, un encuentro cultural que reúne a escritores, editoriales y lectores de toda la región.
Grandes figuras de la literatura llegan a Santa Fe para la XXXII Feria del Libro
Santa Fe
Iván Delfino durante un partido como entrenador de Colón.
Con un referente sabalero entre sus colaboradores: así será el cuerpo técnico de Iván Delfino en Colón
Fútbol
Juan Trigatti, docente condenado por abuso sexual. Foto de archivo.
La Corte Suprema de Santa Fe rechazó revisar la condena a Juan Trigatti y la defensa irá a Nación
Justicia
La sede de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, donde se analizan causas de relevancia institucional para la provincia. Foto de archivo.
La Justicia santafesina puso en jaque un punto central de la reforma previsional: el impacto del fallo
Justicia Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una argentina contó cómo vive la crisis migratoria en Ceuta: «Tenemos las calles tomadas y estamos confinados»

31 de julio de 2026
Miles de migrantes intentan ingresar al enclave español de Ceuta desde Marruecos durante una de las mayores crisis migratorias registradas en la frontera. Foto de archivo.

Crisis sin precedentes en Ceuta: más de 60.000 migrantes cruzaron y ya son 43 las víctimas fatales

31 de julio de 2026

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas

29 de julio de 2026
Kristalina Georgieva durante su recorrida por Vaca Muerta con indumentaria de seguridad de YPF. Foto: archivo.

La titular del FMI visitó Vaca Muerta y elogió el desarrollo del sector energético

28 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?