Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Elecciones 2021 y coronavirus: cuáles son las recomendaciones para ir a votar
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Elecciones 2021 y coronavirus: cuáles son las recomendaciones para ir a votar
Nación

Elecciones 2021 y coronavirus: cuáles son las recomendaciones para ir a votar

Cfin Noticias
Última actualización: 10/09/2021 a las 2:17 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de septiembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

A horas de las Paso, hay que saber y tener en cuenta cómo será el acto electoral en el marco de los cuidados sanitarios previstos contra el coronavirus

A horas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 12 de septiembre, es recomendable conocer la mayor cantidad de detalles que implica el acto electoral en el marco de la pandemia de coronavirus. Ya en veda electoral a partir de las 8, Radio 2 consultó acerca de cómo será el proceso y qué hay que tener en cuenta.

En contacto con A Diario (Radio 2), Gustavo Meison, subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, recordó que hay que llevar una birome pero si se olvida, se facilitará alguna que será sanitizada. Después advirtió que no se debe sellar con saliva el sobre sino cerrarlo con la solapa aunque no descartó la posibiidad de usar pegamento con extremo cuidado.

«La mesa con una sola autoridad ya puede empezar a funcionar. Creemos que vamos a estar bien», asumió minutos antes Pablo Ayala, secretario electoral de Santa Fe en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Sobre si existe un tiempo máximo de votación, explicó: “El elector tiene que estar tranquilo en el cuarto oscuro, pero si está más de 30 minutos el presidente de mesa entrará para ver qué pasó, pero no se puede obligar a hacerlo en forma rápida”, dijo.

Una vez concluido el acto electoral, “primero se escruta la urna nacional y luego la categoría provincial. Puede ser que en algunas localidades a las 20 hs tengamos cargados algunos datos de las elecciones locales», indicó.

«Aquella persona que no vaya a votar debe justificar su no presencia. Hay 60 días para hacer el trámite», advirtió.

En ese sentido, Meison señaló: “En caso de percibir síntomas compatibles con coronavirus, no hay que votar y en cambio esperar, y a partir del lunes justificar la inasistencia. Si se cuenta con el certificado médico, hay que scanearlo y adjuntarlo. Si se trata de una persona aislada preventivamente deberá utilizar el formulario como declaración jurada”.

Más datos a tener en cuenta
El Gobierno nacional convocó a la ciudadanía a concurrir a votar teniendo en cuenta las medidas sanitarias de prevención adoptadas por el coronavirus, que incluirán un horario especial entre las 10.30 y las 12.30 para los adultos mayores, entre otras.

«Cuando vayas a votar en las Paso, tené en cuenta las medidas de prevención. La pandemia no terminó, sigamos cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Yendo a votar estás cuidando la democracia. Cuidá también tu salud y la de los demás», dice el mensaje publicado hoy en las redes sociales de la Presidencia de la Nación, junto a un video didáctico explicando las medidas.

«El 12 de septiembre son las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Yendo a votar estás cuidando la democracia», añadió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta

En cada establecimiento dispuesto para las votaciones habrá una persona responsable del protocolo de cuidados, que se llama «facilitador sanitario».

Entre otras medidas de prevención, se destaca que «si hay fila hay que mantener una distancia de dos metros» entre los votantes y se precisa que «las personas mayores tendrán prioridad para votar entre las 10,30 y las 12.30» de ese día.

Además habrá un «kit sanitario en cada mesa» de votación y se solicita a la ciudadanía que lleve su propia birome para firmar el padrón.

Imputabilidad desde los 14 años: el Gobierno oficializó el nuevo régimen penal juvenil
Presti viaja a Washington para avanzar en pacto de defensa con Estados Unidos
Renovación en el Gobierno nacional: Mahiques será el nuevo ministro de Justicia
Aumentan los DNI y pasaportes en Argentina: nuevos valores del RENAPER desde marzo 2026
Milei impulsó su agenda de reformas y consolidó el vínculo con EE.UU.: “Es una política de Estado”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Chubut registró su primer caso de la variante Delta y en Salta el primero de variante Mu
Artículo Siguiente Biden lanzó un plan para obligar a 100 millones de trabajadores a vacunarse contra el Covid-19
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajadores del sector privado en una jornada laboral en oficinas. Foto de archivo ilustrativa sobre empleo y actividad económica.
Ranking de salarios privados en Argentina: Santa Fe quedó por debajo del promedio nacional
Economía
Momento en que efectivos policiales utilizan una pistola Taser para reducir a un hombre durante un operativo por violencia de género en una vivienda de la zona sur de Rosar
Rosario: un hombre amenazó a policías con una viga y fue reducido con una pistola Taser
Policiales
Archivo: Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante una intervención pública en el Kremlin.
Rusia fija postura: Putin respalda al nuevo líder supremo iraní en medio del conflicto
Mundo
Instalaciones de extracción de petróleo en un yacimiento energético. La producción de crudo es clave para el abastecimiento y el comercio energético mundial. Foto: archivo.
Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados
Destacados
Vista del estadio Lusail en Qatar, uno de los escenarios deportivos más grandes del país y sede de importantes partidos internacionales. Foto de archiv
Finalissima entre Argentina y España: Qatar reanudó el fútbol y crece la incertidumbre por la sede
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la Embajada de Israel en Buenos Aires con presencia de fuerzas de seguridad en el perímetro. Foto de archivo.

Escalada en Medio Oriente: Argentina refuerza seguridad en la Embajada de Israel

28 de febrero de 2026
Patricia Bullrich, senadora nacional y jefa del bloque de La Libertad Avanza

Senado aprobó el Régimen Penal Juvenil y baja la edad de imputabilidad a 14 años

27 de febrero de 2026
Personal de salud aplica una vacuna a un niño en el marco de una campaña de inmunización. Foto de archivo.

Vacunación en Argentina: adelantaron la segunda dosis de la Triple Viral y refuerzan la prevención del sarampión

26 de febrero de 2026
Urna utilizada en una elección nacional en Argentina, durante la jornada de votación en un establecimiento educativo. Foto de archivo.

¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026

25 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?