Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Elecciones 2021 y coronavirus: cuáles son las recomendaciones para ir a votar
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Elecciones 2021 y coronavirus: cuáles son las recomendaciones para ir a votar
Nación

Elecciones 2021 y coronavirus: cuáles son las recomendaciones para ir a votar

Cfin Noticias
Última actualización: 10/09/2021 a las 2:17 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de septiembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

A horas de las Paso, hay que saber y tener en cuenta cómo será el acto electoral en el marco de los cuidados sanitarios previstos contra el coronavirus

A horas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 12 de septiembre, es recomendable conocer la mayor cantidad de detalles que implica el acto electoral en el marco de la pandemia de coronavirus. Ya en veda electoral a partir de las 8, Radio 2 consultó acerca de cómo será el proceso y qué hay que tener en cuenta.

En contacto con A Diario (Radio 2), Gustavo Meison, subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, recordó que hay que llevar una birome pero si se olvida, se facilitará alguna que será sanitizada. Después advirtió que no se debe sellar con saliva el sobre sino cerrarlo con la solapa aunque no descartó la posibiidad de usar pegamento con extremo cuidado.

«La mesa con una sola autoridad ya puede empezar a funcionar. Creemos que vamos a estar bien», asumió minutos antes Pablo Ayala, secretario electoral de Santa Fe en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Sobre si existe un tiempo máximo de votación, explicó: “El elector tiene que estar tranquilo en el cuarto oscuro, pero si está más de 30 minutos el presidente de mesa entrará para ver qué pasó, pero no se puede obligar a hacerlo en forma rápida”, dijo.

Una vez concluido el acto electoral, “primero se escruta la urna nacional y luego la categoría provincial. Puede ser que en algunas localidades a las 20 hs tengamos cargados algunos datos de las elecciones locales», indicó.

«Aquella persona que no vaya a votar debe justificar su no presencia. Hay 60 días para hacer el trámite», advirtió.

En ese sentido, Meison señaló: “En caso de percibir síntomas compatibles con coronavirus, no hay que votar y en cambio esperar, y a partir del lunes justificar la inasistencia. Si se cuenta con el certificado médico, hay que scanearlo y adjuntarlo. Si se trata de una persona aislada preventivamente deberá utilizar el formulario como declaración jurada”.

Más datos a tener en cuenta
El Gobierno nacional convocó a la ciudadanía a concurrir a votar teniendo en cuenta las medidas sanitarias de prevención adoptadas por el coronavirus, que incluirán un horario especial entre las 10.30 y las 12.30 para los adultos mayores, entre otras.

«Cuando vayas a votar en las Paso, tené en cuenta las medidas de prevención. La pandemia no terminó, sigamos cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Yendo a votar estás cuidando la democracia. Cuidá también tu salud y la de los demás», dice el mensaje publicado hoy en las redes sociales de la Presidencia de la Nación, junto a un video didáctico explicando las medidas.

«El 12 de septiembre son las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Yendo a votar estás cuidando la democracia», añadió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta

En cada establecimiento dispuesto para las votaciones habrá una persona responsable del protocolo de cuidados, que se llama «facilitador sanitario».

Entre otras medidas de prevención, se destaca que «si hay fila hay que mantener una distancia de dos metros» entre los votantes y se precisa que «las personas mayores tendrán prioridad para votar entre las 10,30 y las 12.30» de ese día.

Además habrá un «kit sanitario en cada mesa» de votación y se solicita a la ciudadanía que lleve su propia birome para firmar el padrón.

Milei respaldó el operativo de Estados Unidos en Venezuela tras la captura de Maduro: “La libertad avanza”
La Agencia Nacional de Discapacidad será eliminada y sus funciones irán a Salud
Milei ratificó el reclamo argentino por Malvinas y afirmó que la soberanía “no es negociable”
El Gobierno lanzará en 2026 un plan para reconvertir los planes sociales en capacitación laboral
Calendario de feriados 2026 en Argentina: todos los fines de semana largos y días no laborables
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Chubut registró su primer caso de la variante Delta y en Salta el primero de variante Mu
Artículo Siguiente Biden lanzó un plan para obligar a 100 millones de trabajadores a vacunarse contra el Covid-19
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Faustino Oro concentrado durante una partida oficial, una de las grandes promesas del ajedrez argentino y mundial.
Ajedrez mundial: Magnus Carlsen destacó el nivel de Faustino Oro a los 12 años
Deportes
Ricardo Centurión, delantero argentino, durante una etapa de su carrera en el fútbol profesional.
El testimonio de Centurión: la chance de regresar a Boca, los golpes personales y su presente
Fútbol
La Costanera Este de Santa Fe, uno de los principales puntos de encuentro turístico y recreativo de la ciudad durante la temporada de verano.
Más de 25 mil personas eligieron Santa Fe para el primer fin de semana del 2026
Santa Fe Turismo
Brigadistas y medios aéreos trabajan en el combate de los incendios forestales en la cordillera de Chubut, en medio de una de las emergencias ígneas más complejas de los últimos años.
Incendios en Chubut: el Gobierno confirmó que el fuego fue intencional y avanza la búsqueda de responsables
Sucesos
Petróleo venezolano en tanques de almacenamiento, recurso clave de la industria energética del país.
Donald Trump anunció un acuerdo petrolero con Venezuela por hasta 50 millones de barriles para EE.UU.
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Congreso de la Nación, sede del Poder Legislativo argentino.

Senado y Presupuesto: Milei espera la votación clave para ordenar su agenda legislativa

26 de diciembre de 2025
El presidente Javier Milei durante una comunicación oficial

Mensaje de Navidad de Milei: Destacó logros de su gestión y anticipó más reformas “Abróchense los cinturones”

24 de diciembre de 2025
Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante una actividad oficial. Foto de

Jorge Macri volvió a reclamar la deuda de Coparticipación a Nación: “Es el costo de tres líneas de subte”

24 de diciembre de 2025
Funcionarios iraníes y autoridades venezolanas durante un encuentro oficial en Caracas, en el marco de la cooperación bilateral entre ambos países.

Fuerza Quds en Venezuela: quiénes son los agentes iraníes que respaldan a Maduro en Caracas

24 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?