Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei en el G20: «Si queremos erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Javier Milei en el G20: «Si queremos erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio»
Nación

Javier Milei en el G20: «Si queremos erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio»

Durante su intervención en la Cumbre que se llevó a cabo este lunes, el libertario ratificó la postura de la Argentina, tal cual el documento difundido previamente por el Gobierno.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/11/2024 a las 9:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de noviembre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei interno este lunes en la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en Río de Janeiro, donde se manifestó en sintonía con el documento previamente difundido por el Gobierno, y llamó a los Estados a «correrse del medio» para «erradicar la pobreza».

El mandatario libertario anunció su apoyo a la declaración de presidentes aunque reiteró que no suscribirá a determinados puntos relacionados con la llamada Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En tanto, Milei anticipó que en las próximas décadas habrá una «carrera fiscal y desregulatoria», la cual comparó con la carrera espacial del siglo XX. “Si queremos erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio”, expresó.

«Prosperarán los países que salvaguarden la libertad de los individuos. Los que liberen las fuerzas productivas. Los que premien la innovación en vez de castigarla», aseguró y sostuvo que Argentina asumió el «compromiso de estar a la vanguardia de esa carrera».

Sobre la ONU, el mandatario remarcó que «hace tiempo» el organismo «está en falta con su propósito original«, que señaló que es «cooperar de forma voluntaria, en calidad de iguales y autónomos, para salvaguardar los derechos básicos de las personas«.

«Hemos fracasado en cumplir con el mandato de cooperación internacional voluntaria entre iguales. Hoy, lo que rige en la comunidad internacional es un esquema de imposición. No uno de cooperación simétrica y autónoma», argumentó Milei.

En esa línea, el Jefe de Estado argentino consideró que «se fustiga a quien osa tener una mirada propia» y advirtió: «Esto quiere decir que los mecanismos de gobernanza global no ofrecen un canal de conversación entre semejantes. Ofrecen solo dos caminos: sumisión o rebeldía».

Finalmente, y apuntando con algunas de las consignas que promueve el documento del G20, como la restricción al acceso a redes sociales, igualdad de género y impuestos a los superricos, el libertario concluyó: «Muchas de las políticas promovidas con insistencia por la comunidad internacional vulneran los derechos más básicos de los ciudadanos del mundo, que son el derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada».

Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones
Hoy se firma el convenio que devuelve los fondos de Nación a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
Casa Rosada restringe el acceso a periodistas de medios señalados por una supuesta campaña rusa contra Milei
Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año
Sandra Pettovello le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete tras conocerse un crédito hipotecario del Banco Nación
ETIQUETADO:G20Javier MileiPobreza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Primera Nacional: cómo quedaron definidas las semifinales por el segundo ascenso
Artículo Siguiente Detuvieron en Villa Gesell a un policía y a un penitenciario de Santa Fe armados y con cheques opacos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Israel intensifica la ofensiva contra Hezbollah y bombardea más de 100 objetivos en Líbano
Destacados
Adriana Nechevenko, escribana interviniente en las operaciones inmobiliarias de Manuel Adorni, brinda testimonio ante la Justicia.
Investigación a Adorni: la escribana sostuvo que las compras fueron “normales”
Justicia
Representación gráfica del Estrecho de Ormuz, corredor estratégico por donde circula una parte clave del petróleo mundial y punto central de tensión geopolítica.
Irán desafía la tregua y vuelve a cerrar el Estrecho de Ormuz: alerta global por el petróleo
Mundo
Galván lanzó una fuerte versión sobre el descenso de Unión en 2013: “Había miedo de bajar contra Colón”
Fútbol
Conferencia de autoridades nacionales y provinciales por el crimen en San Cristóbal. La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y el gobernador Maximiliano Pullaro encabezaron el encuentro junto a funcionarios, donde brindaron detalles del avance de la investigación.
Crimen escolar en San Cristóbal: detectan subculturas violentas y al menos 15 casos en el país
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Milei anunció un homenaje a los veteranos de Malvinas y prometió mejoras salariales para las Fuerzas Armadas

2 de abril de 2026
Imagen de archivo del logo de YPF en una estación de servicio, símbolo de la principal compañía energética de la Argentina.

Juicio por YPF: las razones detrás del fallo que favoreció al Estado argentino

28 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei junto a integrantes de su gabinete durante una cadena nacional desde Casa Rosada. Foto de archivo.

Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”

27 de marzo de 2026
Jefe de Gabinete Manuel Adorni en una imagen de archivo durante una conferencia de prensa oficial.

Adorni defendió su patrimonio tras la polémica por viajes al exterior: “No tengo nada que esconder”

25 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?