Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei en el G20: «Si queremos erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Javier Milei en el G20: «Si queremos erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio»
Nación

Javier Milei en el G20: «Si queremos erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio»

Durante su intervención en la Cumbre que se llevó a cabo este lunes, el libertario ratificó la postura de la Argentina, tal cual el documento difundido previamente por el Gobierno.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/11/2024 a las 9:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de noviembre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei interno este lunes en la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en Río de Janeiro, donde se manifestó en sintonía con el documento previamente difundido por el Gobierno, y llamó a los Estados a «correrse del medio» para «erradicar la pobreza».

El mandatario libertario anunció su apoyo a la declaración de presidentes aunque reiteró que no suscribirá a determinados puntos relacionados con la llamada Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En tanto, Milei anticipó que en las próximas décadas habrá una «carrera fiscal y desregulatoria», la cual comparó con la carrera espacial del siglo XX. “Si queremos erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio”, expresó.

«Prosperarán los países que salvaguarden la libertad de los individuos. Los que liberen las fuerzas productivas. Los que premien la innovación en vez de castigarla», aseguró y sostuvo que Argentina asumió el «compromiso de estar a la vanguardia de esa carrera».

Sobre la ONU, el mandatario remarcó que «hace tiempo» el organismo «está en falta con su propósito original«, que señaló que es «cooperar de forma voluntaria, en calidad de iguales y autónomos, para salvaguardar los derechos básicos de las personas«.

«Hemos fracasado en cumplir con el mandato de cooperación internacional voluntaria entre iguales. Hoy, lo que rige en la comunidad internacional es un esquema de imposición. No uno de cooperación simétrica y autónoma», argumentó Milei.

En esa línea, el Jefe de Estado argentino consideró que «se fustiga a quien osa tener una mirada propia» y advirtió: «Esto quiere decir que los mecanismos de gobernanza global no ofrecen un canal de conversación entre semejantes. Ofrecen solo dos caminos: sumisión o rebeldía».

Finalmente, y apuntando con algunas de las consignas que promueve el documento del G20, como la restricción al acceso a redes sociales, igualdad de género y impuestos a los superricos, el libertario concluyó: «Muchas de las políticas promovidas con insistencia por la comunidad internacional vulneran los derechos más básicos de los ciudadanos del mundo, que son el derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada».

La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo
Milei pidió por su reelección y habló de Kicillof: “Mi rival soy yo mismo”
Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”
El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”
Karina Milei, tras definir el feriado por la visita de León XIV: “El Papa es de todos los argentinos”
ETIQUETADO:G20Javier MileiPobreza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Primera Nacional: cómo quedaron definidas las semifinales por el segundo ascenso
Artículo Siguiente Detuvieron en Villa Gesell a un policía y a un penitenciario de Santa Fe armados y con cheques opacos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Hospital Iturraspe de Santa Fe, centro de referencia en la atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Un hombre habría amenazado a su expareja y baleado a un adolescente en Santa Fe
Policiales
Lionel Messi en acción durante un partido con la Selección argentina. Foto de archivo.
Messi eligió a una joya de Boca entre las grandes promesas del fútbol mundial
Fútbol
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1 con Alpine. Foto de archivo.
Colapinto rompió el silencio tras abandonar en Singapur: “Espero revertir este mal momento”
Formula 1
Marcos “Huevo” Acuña, con la camiseta de River Plate, en una imagen de archivo durante un partido oficial. Foto: archivo.
Acuña cumplió su predicción de gol en River y el Dibu Martínez lo chicaneó: “No bailaste, cagón”
Fútbol
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Un joven de 24 años fue asesinado a balazos en Alvear y otros dos hombres resultaron heridos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial

22 de septiembre de 2026

Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área

21 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei viaja a la ONU con Malvinas como eje y busca una reunión bilateral con Trump

19 de septiembre de 2026
El Brigadier Estanislao López, figura central en la historia de Santa Fe y uno de los principales referentes del federalismo argentino. Foto: Archivo.

Estanislao López, Héroe Nacional: el reconocimiento que llegó desde el Congreso

17 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?