Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Anmat autorizó el uso de quinto test de autoevaluación de coronavirus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > La Anmat autorizó el uso de quinto test de autoevaluación de coronavirus
Nación

La Anmat autorizó el uso de quinto test de autoevaluación de coronavirus

Cfin Noticias
Última actualización: 13/01/2022 a las 12:54 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de enero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Desde el laboratorio fabricante señalaron que la prueba para detectar contagios positivos sirve tanto para la cepa Delta como Ómicron y será de venta libre.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso del quinto test individual de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 a partir de muestras nasales o de saliva, se informó este miércoles oficialmente.

En su resolución, la ANMAT indicó que el autotest desarrollado por Laboratorios Jayor «reúne las condiciones de aptitud requeridas para su autorización» y, en ese sentido, «corresponde autorizar la inscripción en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) del producto médico».

Asimismo, destaca que en los «rótulos e instrucciones de uso autorizados deberá figurar la leyenda ‘Autorizado por la ANMAT PM 2123-61’, con exclusión de toda otra leyenda no autorizada y/o contemplada en la normativa vigente».

La Anmat ya había aprobado la semana pasada el uso de cuatro pruebas de autoevaluación de venta exclusiva en farmacias, pertenecientes a los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener

Este quinto autotest aprobado (Immunobio) estará disponible a partir del 20 de enero en droguerías y farmacias de todo el país y será comercializado por Laboratorios Jayor, indicó la empresa.

Desde el laboratorio fabricante señalaron que el nuevo autotest autorizado sirve para detectar tanto la cepa Delta como Ómicron y será de venta libre.

FUNCIONAMIENTO

Para realizar la prueba se deberá tomar una muestra a nivel nasal o por saliva y la realización demandará entre 15 y 20 minutos. Para facilitar la carga de su resultado, se habilitará una aplicación móvil, en la que los usuarios deberán indicar si la prueba arrojó positivo, negativo o error.

En tanto, los locales habilitados a comercializar los autotests tomarán los datos del paciente, registrarán la fecha y la hora de compra y le harán firmar una declaración jurada en la que se comprometerá a reportar el resultado lo antes posible. Asimismo, se trazará un número de serie del producto para realizar el seguimiento correspondiente, se indicó.

Con ese objetivo, los pacientes que acusen síntomas al momento de la compra deberán indicar el resultado antes de las 24 horas. En caso de no hacerlo, el farmacéutico tendrá que informar de esa situación a las autoridades sanitarias.

Los datos se alojarán en la base informática farmacéutica y serán informados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) por las agrupaciones farmacéuticas habilitadas.

Por último, se aclaró que los casos positivos serán integrados a la notificación de casos de Covid-19, mientras que los negativos serán catalogados como «negativo, sin clasificar» y las pruebas inválidas deberán repetirse para definir el resultado.

Victoria Villarruel calentó la previa de Argentina vs. Inglaterra: «Jugamos contra los piratas usurpadores»
Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado
El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso
Mientras jugaba Argentina, el consumo de electricidad se desplomó en todo el país
Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete tras la salida de Manuel Adorni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe: Temor por grandes incendios en zona de countries
Artículo Siguiente Se registraron 131.082 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La provocadora frase de un periodista español antes de la final: «Los argentinos creen que ya son campeones»
Fútbol
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.
Estatales y docentes cerraron la primera reunión paritaria sin oferta del Gobierno provincial
Destacados
Aviones y sistemas militares estadounidenses participan de la ofensiva sobre objetivos iraníes en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente.
EE.UU. volvió a bombardear Irán y la ofensiva ya lleva seis días seguidos
Mundo
Messi y Yamal, dos generaciones frente a frente en la previa de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, que se disputará el domingo 19 de julio en el New York/New Jersey Stadium.
Argentina vs. España: el día y la hora de la final que paralizará al mundo
Actualidad Fútbol
Representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios docentes retomaron las negociaciones paritarias, que continuarán con una nueva reunión prevista para el martes 21 de julio.
La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana
Destacados Gremiales Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.

Renunció Manuel Adorni: el Gobierno confirmó su salida tras semanas de fuerte presión política y judicial

27 de junio de 2026
Javier Milei y Manuel Adorni durante la firma de documentación oficial en Casa Rosada.

Milei analiza cambios en el Gabinete: Manuel Adorni presentaría su renuncia y Diego Santilli aparece como principal candidato

27 de junio de 2026
Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.

Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate

26 de junio de 2026
Adrián Ravier y Manuel Adorni, protagonistas de una nueva etapa en la comunicación institucional del Gobierno nacional. Foto de archivo/composición.

Cambio en Casa Rosada: Adrián Ravier tomará el rol de vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni

19 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?