Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Llega al país el primer cargamento de vacunas de Pfizer
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Llega al país el primer cargamento de vacunas de Pfizer
Nación

Llega al país el primer cargamento de vacunas de Pfizer

Cfin Noticias
Última actualización: 08/09/2021 a las 2:41 AM
Cfin Noticias
Publicado 8 de septiembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Arribarán a las 16 horas del miércoles al Aeropuerto de Ezeiza. Son 100.620 dosis de las 20 millones que el país adquirió. Vizzotti dará una conferencia de prensa desde el lugar.

Finalmente, luego de meses de negociaciones y fuego cruzado entre el Gobierno y la oposición, este miércoles arribará al país el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer. S e trata de 100.620 dosis de las 20 millones que Argentina adquirirá del laboratorio estadounidense.

El cargamento arribará este miércoles a las 16 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de American Airlines, y será recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien ofrecerá una conferencia de prensa desde el lugar.

Vizzotti, que estará acompañada por la Encargada de Negocios de la Embajada de EEUU, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer, del laboratorio Pfizer, hablará ante la prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA).

Desde el Gobierno explicaron que a este lote se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

Así, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones que incluyen el contrato firmado en agosto.

En consenso federal, las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes.

Según la información oficial, a la fecha el 62,1% de toda la población tiene una dosis de vacuna. En tanto, el 85,9 por ciento de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación.

Asimismo, cuentan con una dosis el 92,2% de quienes tienen 60 años o más, y el 92% de las personas con 50 o más años.

En la misma línea comenzaron su esquema el 92,6% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 90,7% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 88,5% de los que tienen entre 45 y 49, y el 91,3% del siguiente grupo entre 40 y 44 años.

También recibieron la primera dosis: el 87,2% de las personas entre 35 a 39 años; el 83,1% de quienes tienen entre 30 y 34; el 77,5% de la franja etaria entre 25 y 29 al igual que el 73,4% del grupo de 18 a 24 años.

Cambio en Casa Rosada: Adrián Ravier tomará el rol de vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni
Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera
Milei respaldó a Manuel Adorni tras la polémica por su declaración jurada y el aumento de su patrimonio
Hidrovía Paraná-Paraguay: el Gobierno preadjudicó la concesión a la empresa belga Jan de Nul
Pullaro y Frigerio impulsaron la integración regional con un acuerdo entre Santa Fe y Entre Ríos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Granata complica los planes de Macri: apareció video de fiesta de cumpleaños en pleno aislamiento
Artículo Siguiente Fuerte terremoto de 7.1 grados sorprendió el centro de México
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los autos del Turismo Carretera aceleran en el histórico óvalo del autódromo de Rafaela.
Rafaela volvió a ser la capital del automovilismo con el triunfo de Valentín Aguirre
Deportes Automotor
La conductora y modelo Jésica Cirio, en una imagen de archivo tomada durante una entrevista televisiva.
Tras la difusión de videos con dólares, la Justicia allanó propiedades de Jésica Cirio
Sucesos
Abelardo de la Espriella durante una actividad de campaña en el marco de las elecciones presidenciales de Colombia.
Colombia define su futuro: De la Espriella saca una mínima ventaja sobre Cepeda
Mundo
Jugadores de Bélgica e Irán disputan el balón durante el encuentro correspondiente al Grupo G del Mundial 2026.
Bélgica e Irán igualaron en Los Ángeles y no lograron asegurar el pase
Fútbol
Argentina recupera a todos sus futbolistas y Scaloni analiza un solo cambio ante Austria
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo nacional dedicado al desarrollo tecnológico y la asistencia técnica para el sector productivo argentino. Foto: archivo.

La Justicia frenó el cierre de más de 600 servicios del INTI y suspendió despidos impulsados por el Gobierno

27 de mayo de 2026
Profesionales de la salud durante una atención médica en una imagen ilustrativa vinculada al sistema de obras sociales y prestaciones sanitarias en Argentina. Foto de archivo.

El Gobierno declaró en crisis a cinco obras sociales sindicales y exigió planes de saneamiento

27 de mayo de 2026
Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.

El Gobierno giró al Congreso el Súper RIGI y una ley para regular el lobby

26 de mayo de 2026

Milei participó del Tedeum y García Cuerva llamó al diálogo: “Basta de arengar la polarización”

25 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?