Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los casos de coronavirus aumentaron un 52% en dos meses en Argentina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Los casos de coronavirus aumentaron un 52% en dos meses en Argentina
Nación

Los casos de coronavirus aumentaron un 52% en dos meses en Argentina

Cfin Noticias
Última actualización: 03/12/2021 a las 6:27 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de diciembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El aumento no se refleja aún ni en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ni en los fallecidos pero que para los especialistas se explica a partir de la prevalencia de la variante Delta y el relajamiento de cuidados.

A pesar de que el promedio de casos diarios en la Argentina se mantiene bajo, en los últimos dos meses se registró un incremento de 52%, un porcentaje que no se refleja aún ni en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ni en los fallecidos pero que para los especialistas se explica a partir de la prevalencia de la variante Delta y el relajamiento de cuidados.

De acuerdo con los datos oficiales, el promedio de casos diarios de coronavirus pasó de 1.150 a 1.750 en los últimos dos meses.

El bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga dijo a Telam: «A nivel nacional, los casos vienen aumentando desde hace dos meses impulsados por algunas jurisdicciones. Hay que tener en cuenta que se parte de un piso muy bajo por lo cual si bien los porcentajes de crecimiento son altos, no estamos en una situación de alarma».

Quiroga detalló que, «si se toma la media móvil de los últimos siete días para hacer el promedio de casos diarios, pasamos de 1.150 hace dos meses a 1.750 en la actualidad».

El especialista detalló que, en algunas jurisdicciones, este incremento se observa bien marcado: «En la Ciudad de Buenos Aires se pasó en este período de 112 notificaciones diarias promedio a 298, lo que representa un incremento del 173% y en Río Negro de 26 a 70, lo que implica un aumento del 171%», describió.

En Tucumán y Neuquén el incremento fue aún mayor en estos 60 días: «En Tucumán se pasó de 67 a 293 casos diarios y en Neuquén de 17 a 70, lo que representa un aumento del 355% y 307%, respectivamente».

Las ocupación en las UTI no acompaña este crecimiento aunque se observa una detención en el descenso: según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, el 2 de octubre había 1.070 pacientes con coronavirus internados con cuidados intensivos, el 2 de noviembre 593 y ayer 2 de diciembre se notificaron 617.

«Las subidas de casos siempre implican una suba en las UTI; eso sucede en todo el mundo. Ahora bien, el punto es que las vacunas modifican la proporcionalidad. Utilizo números ficticios para que se entienda el concepto: si antes subían 1.000 los casos y aumentaban 10 las personas en UTI; a partir de las vacunas, si suben 1.000 los casos y aumenta 1 en UTI «, indicó por su parte el científico de datos Santiago Olszevicki.

Por su parte, el médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera en diálogo con Radio Del Plata dijo:»Este crecimiento tiene que ver seguramente con el aumento en la prevalencia de la variante Delta, que esperamos sea una ola pequeña. Y eso va a depender de la vacunación y de los cuidados, vemos que lamentablemente se está perdiendo el uso del barbijo».

Cámera remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación: «Tenemos muchos jóvenes con una sola dosis y esto es poco frente a la variante Delta».

Además, indicó que «es necesario avanzar con las vacunas de refuerzos» una vez que hayan pasado los seis meses desde la última dosis y «aplicar las terceras dosis» y enfatizó que «tenemos las vacunas suficientes, hay que lograr que las personas se acerquen».

Milei endurece su postura por Malvinas: sanciones a petroleras y una nueva base naval
Milei defendió su rumbo económico y advirtió: “No vamos a ceder un ápice”
Milei prepara un mensaje por cadena nacional sobre Malvinas
El Gobierno nacional anunció aumentos para estatales y fuerzas federales
El Gobierno rechazará proyectos para aliviar a los argentinos endeudados
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fabián Doman quiere a Eduardo Domínguez si gana en Independiente
Artículo Siguiente Fuerte revés judicial para Julieta Prandi: debe revincular a su hijo con su ex
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido con el Atlético de Madrid. Foto: archivo.
Simeone bancó a Julián Álvarez y le dejó un fuerte mensaje antes de su regreso al Atlético de Madrid
Fútbol
Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno provincial.
Rige desde este sábado la imputabilidad desde los 14 años: cómo funcionará el nuevo régimen en Santa Fe
Destacados
Educación y competitividad: Santa Fe destacó el rol de la formación para impulsar el desarrollo productivo
Educación
Escándalo en la Fórmula 1: Briatore acusó a McLaren por el fallo contra Gasly y hubo cruce en plena conferencia
Formula 1
El diputado Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja.
Malvinas: fuertes críticas opositoras a Milei por sus anuncios sobre soberanía y recursos
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Aeroparque Jorge Newbery concentra vuelos de cabotaje y regionales

Aeroparque estará cerrado hasta el jueves: qué pasará con los vuelos

25 de agosto de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei en Rosario: negó que su Gobierno sea responsable por la morosidad y cuestionó a sus críticos

21 de agosto de 2026
Javier Milei durante un acto oficial en homenaje al general José de San Martín.

Milei homenajeó a San Martín y afirmó que la libertad enfrenta “nuevos enemigos internos y externos”

17 de agosto de 2026
Fachada de una oficina de Anses, identificada con la señalética oficial del organismo previsional.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentarán en septiembre tras el dato de inflación de julio

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?