Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Máximo Kirchner se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Máximo Kirchner se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal
Nación

Máximo Kirchner se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal

El líder de La Cámpora hizo la presentación ante el juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi. En la causa está imputado Fabián “Conu” Rodríguez, uno de los voceros de su organización política. El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, presentó este lunes ante el juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi un pedido para ser querellante en la causa por espionaje ilegal a jueces de la Corte Suprema, políticos, funcionarios y periodistas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/11/2023 a las 1:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de noviembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El diputado oficialista pidió ser aceptado como “particular damnificado” en el expediente de espionaje ilegal, que tiene como detenido al espía Ariel Pedro Zanchetta y como imputado a Fabián “Conu” Rodríguez, uno de los voceros de La Cámpora. Máximo Kirchner hizo la presentación tras “haber tomado conocimiento de que se habrían llevado adelante acciones de inteligencia prohibidas” sobre su persona.

La presentación fue porque él aparece en el listado y se suma a otros pedidos que son analizados por Martínez de Giorgi. El pedido del hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, es para poder tener acceso al expediente, además de la posibilidad de solicitar medidas de prueba o bien acusar junto a la Fiscalía. El escrito tiene el patrocinio de los abogados Elizabeth Gómez Alcorta y Marcos Aldazabal.
Qué se investiga en la causa por espionaje ilegal a jueces, políticos, sindicalistas y periodistas

El fiscal federal, Gerardo Pollicita, investiga la causa por presunto espionaje ilegal a jueces, políticos, sindicalistas y periodistas, y asegura que la organización liderada por Zanchetta habría operado con la ayuda de funcionarios del kirchnerismo.
El diputado nacional K, Rodolfo Tailhade, es uno de los mencionados en el dictamen de 143 páginas, en donde se detalla la mecánica de la banda delictiva. Aunque el legislador K no quedó imputado está en la mira de la Justicia y podría ser llamado a declarar en los próximos días.
La semana pasada Rodríguez se presentó en Comodoro Py con su abogado para entregar su teléfono en la causa por espionaje ilegal por la que es investigado, luego de que Martínez de Giorgi no hiciera lugar al pedido de arresto contra el funcionario que había solicitado Pollicita, pero le prohibiera salir del país.
El dispositivo que entregó el funcionario de la AFIP será analizado junto a otros doce celulares secuestrados durante el allanamiento en su domicilio y once computadoras portátiles. En diálogo con TN, al salir del juzgado junto a sus dos abogados, Rodríguez dijo que el día del procedimiento no estuvo presente porque se había ido al médico.
La principal prueba de Pollicita contra Rodríguez es un intercambio de chats en el que el funcionario de La Cámpora le pide a Zanchetta información sobre Victoria Tolosa Paz, actual ministra de Desarrollo Social. Los mensajes se detectaron después de que la Justicia lograra recuperar los chats que fueron borrados de uno de los celulares del principal sospechoso.
¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026
Jueves de alto voltaje: Diputados debate la reforma laboral con el país paralizado
En medio del paro nacional y el cierre de Fate, Javier Milei partió a Estados Unidos: cuándo vuelve
Cierre de Fate: el Gobierno responsabilizó a sindicatos y activó conciliación obligatoria
El Gobierno modifica la reforma laboral y quita el punto más cuestionado sobre licencias
ETIQUETADO:espionajeMaximo Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei: «Los organizadores del debate jugaron para Massa»
Artículo Siguiente Macri e Ibarra anuncian su fórmula para las elecciones en Boca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Flavio Briatore junto a Franco Colapinto durante una jornada de trabajo en Alpine.
Drive to Survive revela el fuerte cruce entre Flavio Briatore y Franco Colapinto tras el accidente en Imola
Formula 1
Cuba interceptó una lancha con matrícula de Florida: cuatro muertos y seis heridos tras un tiroteo en aguas territoriales
Destacados
Medios de Santa Fe: reestructuraciones, cambios de programación y el impacto de la crisis publicitaria
Se Comenta
Daniela de Lucía durante una de las galas de Gran Hermano. Foto: archivo.
Dolor en Gran Hermano: Daniela de Lucía dejó el reality por la muerte de su padre
Espectáculo
♻️ Eco Punto de la ciudad de Santa Fe, donde los vecinos pueden depositar materiales reciclables y promover la separación en origen. Foto de archivo.
La Municipalidad presentó un programa que otorga premios por reciclar en Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gobierno confirmó descuento salarial a estatales que adhieran al paro de la CGT por la reforma laboral

17 de febrero de 2026
Camión táctico Unimog U4000 del Ejército Argentino, símbolo de la nueva etapa de modernización y capacidad operativa.

El Ejército Argentino incorpora los nuevos camiones tácticos Unimog U4000 para modernizar su flota

16 de febrero de 2026
Romina Monzón, madre de Jeremías, siguió el debate por la baja de edad de imputabilidad desde uno de los balcones del Congreso.

“Es un día histórico”: la madre de Jeremías Monzón acompañó el debate por la baja de edad de imputabilidad

12 de febrero de 2026
Representación simbólica de la Reforma Laboral 2026, el proyecto que busca modificar las reglas del empleo en Argentina. Foto de archivo.

Los cambios más importantes de la Reforma Laboral que aprobó el Senado argentino

12 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?