Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Pullaro: «Celebramos que el gobierno haya escuchado la palabra del interior productivo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Pullaro: «Celebramos que el gobierno haya escuchado la palabra del interior productivo»
Nación

Pullaro: «Celebramos que el gobierno haya escuchado la palabra del interior productivo»

Los mandatarios provinciales de la región centro venían reclamando la reducción de los derechos de exportación para el sector agropecuario. Pullaro, Llaryora y Zdero acompañaron la medida, pero advirtieron que seguirán pidiendo la eliminación total.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/01/2025 a las 9:09 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de enero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los gobernadores dialoguistas, que venían reclamando la eliminación de los derechos de exportación para los sectores productivos, celebraron este jueves el anuncio de baja de retenciones para el campo y destacaron que el Gobierno de Javier Milei haya atendido este pedido. También aseguraron que los recursos ayudarán a enfrentar la crisis agropecuaria.

“Es una muy buena señal para la Argentina que se escuchen los reclamos de los sectores productivos y de los gobernadores provinciales”, escribió el cordobés Martín Llaryora, en su cuenta de la red social X.

Su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se manifestó en igual sentido, al destacar que el Gobierno escuchó “la palabra del interior productivo” y planteó que “la Argentina necesita cuidar a los que producen y generan siempre trabajo y riqueza”.

Si bien con el anuncio se trata de una baja temporal de exportaciones hasta mitad de año, Llaryora advirtió que van a “seguir trabajando hasta que las malditas retenciones sean completamente eliminadas”.

El Gobierno bajó las retenciones al campo, un fuerte reclamo de los gobernadores dialoguistas

Con la presión fiscal como principal eje del encuentro, Pullaro, Llaryora, y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunieron este martes en Rosario para analizar la situación del agro. Allí, los mandatarios provinciales redoblaron el reclamo a Milei para que baje las retenciones al campo.

“Celebramos que el Gobierno haya escuchado la palabra del interior productivo. La Argentina necesita cuidar a los que producen y generan siempre trabajo y riqueza”, dijo Pullaro tras el anuncio de este jueves.

Si bien dijo valorar el anuncio de la baja de retenciones al campo, afirmó que se debe “cambiar la matriz que nos llevó a la decadencia y el atraso”. “Todos, provincias y Nación, logramos el equilibrio fiscal. Debemos consolidarlo y crecer de manera sustentable. Esperemos que sea el inicio del camino hacia la eliminación de las retenciones”, escribió.

Sobre el mismo tema apuntó Llaryora, que proyectó que “esos recursos le permitirán al sector enfrentar en mejores condiciones la difícil coyuntura que atraviesan”.

“Esta decisión se suma al esfuerzo fiscal que viene haciendo la Provincia en el mismo sentido, junto al campo cordobés. En Córdoba eliminamos el cobro de Ingresos Brutos a la producción, eliminamos el Impuesto a la Mera Compra y destinamos el 98% de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural a inversión en infraestructura para el campo, entre otras medidas de alivio fiscal”, precisó.

Por su parte, Leandro Zdero, gobernador de Chaco, concedió en que “el anuncio de reducción de retenciones y su eliminación para las economías regionales constituye un gran alivio para el campo”. “El impacto es muy positivo para el Chaco. Celebramos la decisión política de @JMilei y @LuisCaputoAR”, agregó.

Argentina podría modificar su huso horario: beneficios y riesgos del proyecto
Paro de controladores aéreos en Argentina: cronograma de protestas y vuelos afectados
Dura crítica de Francos a los diputados opositores antes de la sesión clave por los vetos de Milei: «Quieren hacerle daño al Gobierno»
El calendario de feriados en Argentina 2025 esconde un dato clave: ¿cuándo será el próximo descanso?
Día no laborable del 15 de agosto 2025: qué pasará con los bancos y servicios
ETIQUETADO:CampoCordobaEntre RiosGobierno de MileiMartin LlaryoraMaximiliano PullaroRegion CentroRetencionesSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Milei destrozó a Pedro Sánchez por su propuesta de regular redes sociales: «Lamentable»
Artículo Siguiente Rosario Central goleó a Godoy Cruz, en el inicio del Torneo Apertura
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

gol de angel di maria ante lanus
La filosa respuesta de Di María con dardos a Boca y Gallardo
Fútbol
Dengue: “El descacharrado en los hogares es la clave para la prevención”*
Santa Fe
La Comisión Redactora emitió los primeros dictámenes parciales
Convención Constituyente
Periodistas que se creen «operadores» son «malos» periodistas
Se Comenta
final de Liga Santafesina entre Sanjustino y Colón de San Justo
Liga Santafesina: Sanjustino y Colón de San Justo definen al campeón del torneo
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tras el acercamiento de la Casa Rosada, los gobernadores analizan la propuesta para el reparto de fondos

14 de agosto de 2025

Javier Milei hablará por cadena nacional: los motivos detrás de los vetos presidenciales

8 de agosto de 2025
milei

Milei anticipa vetos al financiamiento universitario y al aumento de fondos para el Hospital Garrahan

7 de agosto de 2025

Nueva tabla de incapacidades laborales: qué cambia y desde cuándo rige el nuevo sistema

6 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?