Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gerardo Werthein presentó su renuncia y se anticipan más cambios en el Gabinete de Milei
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Gerardo Werthein presentó su renuncia y se anticipan más cambios en el Gabinete de Milei
Nación

Gerardo Werthein presentó su renuncia y se anticipan más cambios en el Gabinete de Milei

El canciller Gerardo Werthein presentó su renuncia al presidente Javier Milei, quien la aceptó en Olivos. Su salida será oficial tras las elecciones nacionales. Bullrich, Petri y Adorni también dejarán sus cargos por compromisos electorales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/10/2025 a las 2:50 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de octubre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Una renuncia anunciada en medio de tensiones internas

Gerardo Werthein dejará su cargo como ministro de Relaciones Exteriores el próximo lunes, luego de haber comunicado su decisión al presidente Javier Milei y a Karina Milei durante una reunión en la Quinta de Olivos. La Casa Rosada confirmó que el mandatario aceptó la dimisión, la cual se concretará después de los comicios nacionales.

Contenido
  • Una renuncia anunciada en medio de tensiones internas
  • Motivos y tensiones con el entorno de Caputo
  • Cambios diplomáticos y últimos movimientos
  • Posibles reemplazos en Cancillería
  • Un gabinete que se reacomoda tras los comicios

Según fuentes oficiales, Werthein argumentó diferencias internas con miembros del Gabinete y adelantó que su salida forma parte del recambio que se prevé para después de las elecciones. Su entorno adelantó que planea continuar vinculado a la política exterior, especialmente en el ámbito de las relaciones internacionales en Washington.

Motivos y tensiones con el entorno de Caputo

Desde hace semanas se especulaba con su salida. Durante la última gira presidencial por Estados Unidos, surgieron fricciones entre Werthein y el asesor Santiago Caputo, por supuestos errores en la comunicación con el expresidente Donald Trump respecto a las elecciones argentinas.

El vínculo entre Werthein y Caputo nunca fue fluido. Caputo mantiene diálogo con funcionarios estadounidenses por vías extraoficiales, algo que el canciller consideraba una intromisión. La situación se tensó aún más tras declaraciones públicas de Daniel Parisini (“Gordo Dan”), cercano a Caputo, que habrían terminado por acelerar la decisión del ministro.

Cambios diplomáticos y últimos movimientos

Como una señal de transición, Werthein firmó una lista con más de 80 traslados diplomáticos al exterior. Días antes, había trascendido que el canciller había planteado un ultimátum al Presidente por la influencia de su asesor en temas de política exterior.

Werthein había asumido tras la salida de Diana Mondino, marcando un largo período de estabilidad en el Gabinete. Su gestión se caracterizó por una política exterior alineada con Estados Unidos e Israel, con decisiones coherentes en organismos multilaterales.

Posibles reemplazos en Cancillería

En el Gobierno circulan varios nombres para sucederlo. Se mencionan al exvicepresidente Carlos Ruckauf, al jefe de Gabinete Guillermo Francos y al cónsul en San Pablo, Luis María Kreckler. También el PRO podría proponer a Fulvio Pompeo, exsecretario de Asuntos Estratégicos durante la gestión de Mauricio Macri, o al exsenador Federico Pinedo, quien representó a la Argentina en el G20.

Fuentes cercanas a la Presidencia señalaron que Milei valora mantener diálogo directo con funcionarios de su confianza, especialmente en áreas estratégicas como economía y relaciones internacionales.

Un gabinete que se reacomoda tras los comicios

La salida de Werthein será la primera de una serie de modificaciones en el Gabinete nacional. Desde el Gobierno confirmaron que Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) dejarán sus cargos tras las elecciones, mientras que Manuel Adorni asumirá como legislador porteño.

En una entrevista con la Televisión Pública, el presidente Milei ratificó su decisión:

“Tengo un contrato con los argentinos. Después de las elecciones voy a reacomodar el Gabinete para cumplir los objetivos de la segunda etapa del mandato”.

Pullaro: “Santa Fe y Córdoba son las provincias que traccionan y empujan a la Argentina”
Milei regresó a la Argentina y reanuda su agenda política con actos en Mar del Plata
Cambios en Trenes Argentinos: renunciaron sus autoridades y el Gobierno oficializó reemplazos
Milei defendió en Davos las reformas de su gobierno y afirmó: “Realizamos 13.500 reformas estructurales”
Mundial 2026: la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección argentina sin costo fiscal
ETIQUETADO:Gerardo WertheinGobierno de Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Racing y Flamengo protagonistas de las semifinales de la Copa Libertadores. Ida en el estadio Maracaná y la vuelta en el Cilindro de Avellaneda. Flamengo vs. Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV en vivo y formaciones confirmadas
Artículo Siguiente Efectivos policiales trabajan en el lugar donde un hombre se atrincheró tras un episodio de violencia de género en Santo Tomé. Tensión en Santo Tomé: un hombre se atrincheró tras un ataque a su expareja y fue reducido tras horas de negociación
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Brigadistas y medios aéreos trabajan en el combate de los incendios forestales en la cordillera de Chubut, en medio de una de las emergencias ígneas más complejas de los últimos años.
Incendios forestales en Chubut: preocupación por nuevos focos activos
Destacados
Con un cabezazo agónico de Molina, Argentinos le ganó a Sarmiento
Fútbol
Juegos Suramericanos: el nuevo Microestadio del CARD que construye la Provincia ya transforma el paisaje del sur de la capital
Santa Fe
Boca logró vencer a Nacho Arce y le ganó a Riestra en el debut por el Torneo Apertura
Fútbol
Balacera fatal en zona norte de Santa Fe: un adolescente murió y otro pelea por su vida
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei junto al Chaqueño Palavecino sobre el escenario del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, ante miles de espectadores.

Milei cantó con el Chaqueño Palavecino en Jesús María y agradeció a Córdoba por “ayudarlo a ser presidente”

17 de enero de 2026
Incendios forestales avanzan sobre zonas cordilleranas de la Patagonia, afectando viviendas, bosques y servicios esenciales.

Incendios forestales sin precedentes en la Patagonia: evacuaciones, pérdidas totales y alerta máxima

11 de enero de 2026
Vista general del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, principal terminal aérea del país y eje del tráfico internacional argentino.

Cierre del Aeropuerto de Ezeiza este viernes: más de 40 vuelos reprogramados por tareas en pista

9 de enero de 2026
Aula escolar durante una jornada de clases, en el marco del desarrollo del ciclo lectivo en Argentina.

Calendario escolar 2026 en Argentina: cuándo empiezan las clases y fechas clave del ciclo lectivo

7 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?