Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Se toman las medidas para evitar una devaluación”, aseguró Aníbal Fernández antes de la reunión del gabinete nacional
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > “Se toman las medidas para evitar una devaluación”, aseguró Aníbal Fernández antes de la reunión del gabinete nacional
Nación

“Se toman las medidas para evitar una devaluación”, aseguró Aníbal Fernández antes de la reunión del gabinete nacional

Los ministros se reúnen en la Casa Rosada en medio de la tensión en el mercado financiero por la suba del riesgo país y el dólar libre

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/06/2022 a las 7:35 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de junio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Atravesado por un tenso clima económico, provocado por la suba del dólar libre y el riesgo país, el gabinete de Alberto Fernández se reúne hoy para analizar los resultados de las últimas medidas económicas y el contexto que vive la Argentina.

Con el jefe de Gabinete Juan Manzur a la cabeza, la Casa Rosada es escenario de una reunión trascendente en la que se analiza la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno, informaron fuentes oficiales.

Unos minutos antes de que se inicie el encuentro, Aníbal Fernández habló con los periodistas que estaban en la puerta de la sede gubernamental y aseguró que “se toman las medidas para evitar una devaluación”. En ese marco, el funcionario intentó bajarle el tono al impacto de la suba del dólar libre al afirmar que el mercado paralelo “es muy chiquito y con muy poca cosa se impacta”.

La reunión se dará en un contexto económico complejo, ya que el mercado cambiario reaccionó claramente al alza, con subas en todas las variantes de la moneda estadounidense, tanto en el segmento “blue” como en los financieros, luego de que el Banco Central implementara nuevas normas que restringieron aún más el acceso a los dólares para importadores.

A esto se le suma que el dólar libre mantuvo la tendencia alcista por tercera rueda consecutiva. La divisa “blue” ganó siete pesos (+3%) en el día, a $239 para la venta, que implica un nuevo récord nominal. En el transcurso de junio el billete gana 32 pesos en el mercado paralelo, un 15,5% que está muy por encima de cualquier estimación de inflación mensual.

La última vez que dialogaron todos juntos, el 15 de este mes, representaba la primera reunión tras la salida del ministro de Desarrollo Social, Matías Kulfas, quien fue reemplazado por Daniel Scioli, ex embajador en Brasil. El encuentro, en el salón Eva Perón de Casa Rosada, había contado con los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Educación, Jaime Perczyk; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y las ministras de Géneros, Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti. El ministro de Economía, Martín Guzmán se sumó más tarde.

En la misma, Manzur afirmaba: “Hay una tendencia a la baja de la inflación”. Las palabras del jefe de Gabinete hacían eco luego de conocerse el índice de inflación de mayo, con un 5,1% de incremento, que no hizo más que sumar tensión a un panorama económico muy complejo.

En aquella ocasión, los ministros y funcionarios, con la presencia del Presidente, evaluaron, entre otros asuntos, un informe del Ministerio de Trabajo acerca del empleo registrado en el sistema de Seguridad Social. De acuerdo con el documento, el trabajo en marzo último llegó a 12,6 millones de trabajadoras y trabajadores y representó el valor más alto de la serie estadística iniciada en 2012.

A raíz de esos valores, el mandatario hizo en esa oportunidad un “pedido formal a todo el gabinete de redoblar esfuerzos en cuanto a la gestión y, obviamente, priorizando las acciones que tengan mayor impacto y privilegiando a los grupos sociales más vulnerables”, según había comentado Manzur en una conferencia de prensa posterior.

El panorama que atravesaba el país en esa última reunión sigue siendo casi el mismo. La depreciación de los títulos públicos, la demanda y el aumento de dólares en el mercado paralelo, la suba del riesgo país y los problemas con el abastecimiento de gasoil en varias zonas del país habían provocado inquietud y preocupación en el equipo económico que lidera Martín Guzmán.

Fuente: Infobae

Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”
El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”
Karina Milei, tras definir el feriado por la visita de León XIV: “El Papa es de todos los argentinos”
Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial
Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área
ETIQUETADO:Anibal FernandezDolar
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Michlig, González y Rigo cumplieron con una amplia agenda de actividades en la ciudad de San Cristóbal
Artículo Siguiente Miguel Angel Borja se convirtió en el nuevo refuerzo de River
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿El MPA hace política con algunos casos?
Se Comenta
Marcos Rojo contó detalles sobre su salida de Boca: “Russo me dijo que no tenía la edad para jugar en el club”
Marcos Rojo faltó al entrenamiento de Racing y presiona para volver a Estudiantes
Fútbol
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Pullaro anunció una nueva etapa contra el delito: “El desafío es ir por los abogados y contadores de las bandas”
Destacados
El Concejo Municipal de Santo Tomé durante una sesión. Foto de archivo.
El Concejo de Santo Tomé frenó por 15 días el debate por el traspaso del agua
Municipios
Aviones de Flydubai durante una operación en un aeropuerto. La compañía investiga el incidente ocurrido durante un vuelo con destino a Israel.
El vuelo de Flydubai que encendió las alarmas: seis preguntas que siguen sin respuesta
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei viaja a la ONU con Malvinas como eje y busca una reunión bilateral con Trump

19 de septiembre de 2026
El Brigadier Estanislao López, figura central en la historia de Santa Fe y uno de los principales referentes del federalismo argentino. Foto: Archivo.

Estanislao López, Héroe Nacional: el reconocimiento que llegó desde el Congreso

17 de septiembre de 2026
Starlink ofrece servicio de internet satelital mediante una red de satélites en órbita baja, una tecnología destinada a brindar conectividad en zonas con acceso limitado a las redes tradicionales. Foto de archivo.

El Gobierno reveló los detalles del acuerdo con Starlink para conectar 6.000 escuelas

8 de septiembre de 2026
Pablo Quirno, canciller argentino, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Quirno apuntó contra las petroleras que buscan operar en Malvinas: “Son una amenaza”

4 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?