Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño
Nación

Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

Cfin Noticias
Última actualización: 23/09/2021 a las 4:42 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de septiembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Logró vacunar al «93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis» y al «72% con esquema completo», informó la ministra de Salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy en la ciudad de Ushuaia que la provincia de Tierra del Fuego se convirtió en la primera jurisdicción del país en alcanzar la «inmunidad de rebaño» debido al avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.

Así lo informó al participar de un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, donde se dieron detalles de la cantidad de inmunizaciones realizadas en el distrito, y de las distintas franjas etarias alcanzadas.

Según Di Giglio, Tierra del Fuego ya logró vacunar al «93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis» y al «72% con esquema completo».

La ministra detalló que la provincia posee una población total estimada de unos 177 mil habitantes.

Sin considerar a los menores de edad, «el 71% recibió al menos una dosis y 56% completó el tratamiento de inmunización», señaló.

En cambio, «si se toman segmentos específicos, como por ejemplo los mayores de 60 años, considerados el grupo de riesgo de la enfermedad, el 97% de ellos ya ha sido vacunado con ambas dosis», precisó la funcionaria fueguina durante el acto oficial.

Por su parte Vizzotti definió como «muy importante» el trabajo que ha realizado la provincia para llegar a este resultado, y destacó el «alivio» que implica para los equipos de salud.

«Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena», afirmó la ministra en rueda de prensa.

También explicó que la inmunidad de rebaño lograda por la provincia disminuirá la circulación viral pero no la interrumpirá, aunque es esperable una disminución aún mayor de los casos graves.

«Con estas vacunas, interrumpir la circulación viral es imposible, pero disminuyen los casos graves y las muertes, y también la posibilidad de infección disminuye. Las vacunas tienen un impacto colectivo. Son solidarias, benefician a quien se la aplica y a quienes los rodean», reflexionó la titular de la cartera sanitaria.

En ese sentido, Vizzotti sostuvo que la campaña de vacunación se encuentra «muy avanzada en todo el país», y mencionó que en la actualidad «un 87% de los mayores de 18 años ya ha recibido la primera dosis y un 62% ha completado el esquema».

Además, valoró como un aliciente que, en el caso de Argentina, «tenemos el verano por delante, y eso nos da tiempo para seguir avanzado en la vacunación y para continuar analizando diferentes estrategias», indicó.

«Lo importante es decir que no se acabó la pandemia, que hay que seguir trabajando y cuidándose, y que la situación no va a estar resuelta hasta que la mayoría de los países logren avanzar en sus propias campañas de vacunación», concluyó la ministra.

Milei pidió por su reelección y habló de Kicillof: “Mi rival soy yo mismo”
Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”
El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”
Karina Milei, tras definir el feriado por la visita de León XIV: “El Papa es de todos los argentinos”
Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior EE.UU. vetará ingreso de extranjeros vacunados con Sputnik V
Artículo Siguiente Perotti: «Creo que todos debemos seguir con el barbijo»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santo Tomé: balearon a un adolescente de 14 años cerca de la curva Maurig y quedó internado
Policiales
Pescando en Santa Fe convocó a más de 450 pescadores y 160 embarcaciones
Deportes
Quiroz reclamó respuestas del Municipio ante daños, multas y reclamos de vecinos
Santa Fe
Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso y espera a Messi para su despedida
Destacados Fútbol
Defensa y Justicia goleó a San Lorenzo, quedó escolta y desató la bronca de los hinchas
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área

21 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei viaja a la ONU con Malvinas como eje y busca una reunión bilateral con Trump

19 de septiembre de 2026
El Brigadier Estanislao López, figura central en la historia de Santa Fe y uno de los principales referentes del federalismo argentino. Foto: Archivo.

Estanislao López, Héroe Nacional: el reconocimiento que llegó desde el Congreso

17 de septiembre de 2026
Starlink ofrece servicio de internet satelital mediante una red de satélites en órbita baja, una tecnología destinada a brindar conectividad en zonas con acceso limitado a las redes tradicionales. Foto de archivo.

El Gobierno reveló los detalles del acuerdo con Starlink para conectar 6.000 escuelas

8 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?