Allanamiento rural y primeras constataciones
La Sección N° 9 Villa Ocampo de la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR) “Los Pumas” tomó intervención tras recibir la denuncia telefónica de un productor agropecuario, propietario del establecimiento “El Ocho”, quien alertó sobre un posible ilícito en su campo, ubicado en la zona rural de Los Amores.
Al arribar al lugar, el personal policial constató el corte intencional de cinco hilos de alambrado, además de rastros de arreo y huellas de camión, lo que permitió presumir la sustracción de hacienda bovina.
Secuestro preventivo de animales
En el marco de las averiguaciones, los efectivos señalaron a un hombre mayor de edad como presunto responsable del traslado de los animales hacia un establecimiento denominado “La Colonia”, propiedad de un vecino de la misma zona.
En ese lugar, los agentes verificaron la presencia de 14 novillos con irregularidades en marcas y señales, por lo que procedieron al secuestro preventivo de los animales y realizaron registros fílmicos como parte de las actuaciones.
Detención y secuestro de elementos
Tras informar al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Vera, el fiscal en turno ordenó la aprehensión y posterior detención del sospechoso.
El hombre fue localizado y detenido en la zona rural de Paraje San Juan, donde además se procedió al secuestro de una camioneta Ford Ranger y un teléfono celular, quedando todo a disposición de la Justicia.
Las diligencias continúan bajo la intervención del MPA Vera, mientras se avanza en la investigación para esclarecer completamente el hecho.

