Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Allanamiento a bancos por fuga de u$s 400 millones: sospechan de empleados de Comercio Exterior de las entidades
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Allanamiento a bancos por fuga de u$s 400 millones: sospechan de empleados de Comercio Exterior de las entidades
Policiales

Allanamiento a bancos por fuga de u$s 400 millones: sospechan de empleados de Comercio Exterior de las entidades

Así lo informó la directora Regional Aduanera María Isabel Rodríguez, quien precisó que las personas que realizaron las maniobras desde los bancos cobraban entre un 10 y un 12 por ciento de comisión del monto girado a Estados Unidos

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/10/2023 a las 3:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de octubre de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La directora Regional Aduanera María Isabel Rodríguez explicó este jueves la causa del allanamiento al banco Coinag de Rosario, ubicado en Mitre y San Lorenzo, una de las instituciones que fueron objeto de procedimientos por una causa federal donde se investiga la fuga de 400 millones de dólares. “Hubo una participación activa de empleados del área de Comercio Exterior de las entidades, que cobraban entre 10 y 12 por ciento en concepto de comisión del monto”, explicó.

“Es una investigación de Aduana en la cual se hicieron 51 allanamientos por orden del juez Penal en lo Económico Pablo Yadarola, por una fuga de 400 millones de dólares por parte de 18 entidades bancarias que falsearon declaraciones de importaciones durante 2022”, dijo Rodríguez en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Según agregó, en los giros de divisas “hubo participación activa de empleados del área de Comercio Exterior de las entidades bancarias, que cobraban entre 10 y 12 por ciento en concepto de comisión del monto”.

La directora Regional Aduanera precisó que dentro de los 51 allanamientos hubo ocho operativos en estudios contables y en 25 sociedades de bolsa que tuvieron intervención en las maniobras bajo investigación.

“Son 176 las empresas que hicieron el giro de divisas con esta maniobra, algunas ni siquiera estaban inscriptas como importadoras, pero usaron documentación falsa, en connivencia con personal de Comercio Exterior de estas entidades bancarias. Usaban el adelanto del pago de importaciones y justificaban las importaciones con documentación falsas”, amplió al tiempo que señaló que los depósitos fueron hechos “a 142 empresas radicadas en Estados Unidos, en Delaware”.

Fuente: rosario 3

Conversatorio sobre violencia rural y perspectiva de género reunió a autoridades judiciales y policiales en Villa Minetti
Gendarmería detuvo a una mujer acusada de organizar el doble homicidio narco en barrio Barranquitas
Inseguridad en Santo Tomé: investigan intentos de robo en La Tatenguita y El Paso
En Colastiné Norte: entraron a robar a una vivienda mientras dormían y se llevaron millones de pesos
Golpe millonario en Country El Pinar: robaron USD 12 mil y joyas por $30 millones
ETIQUETADO:AduanaLavado de Dinero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior José Luis Milessi habla de la situación económica del país
Artículo Siguiente Milei delega parte de la campaña en sus dirigentes, pero reserva a sus eventuales ministros para evitar errores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Alonso, presidente de Colón de Santa Fe. Foto de archivo.
Alonso tuvo un sueño en Colón y lo cumplió. Ahora va por el segundo
Fútbol
Franco Colapinto brilló en Canadá y recibió nuevos elogios de Briatore tras su mejor clasificación en la Fórmula 1
Formula 1
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.
Racing confirmó la salida de Gustavo Costas tras la eliminación en la Copa Sudamericana
Fútbol
Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Destacados
Tini Stoessel y Emilia Mernes en una imagen de archivo durante un evento del pop argentino.
Emilia Mernes habló sobre su conflicto con Tini Stoessel y confirmó que hubo diálogo tras la polémica
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano “Maxi” Romero fue detenido por la Policía de Investigaciones en barrio Nuevo Alberdi, en Rosario, en el marco de una causa por asociación ilícita y microtráfico. Foto: PDI.

Captura de alto perfil: detuvieron a Maxi Romero, hermano de “Lichi” Romero en Rosario

20 de mayo de 2026

Pullaro ratificó la política contra el microtráfico y pidió profundizar la lucha contra el delito en Santa Fe

20 de mayo de 2026
El Hospital José María Cullen, uno de los principales centros de atención de alta complejidad de la ciudad de Santa Fe.

Adolescente herido en un ataque a tiros en barrio Santa Rosa de Lima

17 de mayo de 2026

Esperanza: 13 allanamientos por microtráfico y 10 personas aprehendidas en operativos simultáneos

17 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?