El hijo del ex intendente de Villa Ocampo, Rolando Casali, fue baleado este viernes en esa localidad del norte santafesino. Alejandro Antonio Casali, de 36 años, recibió un disparo en una pierna y se encuentra fuera de peligro. Además del ataque, los agresores le sustrajeron su teléfono celular.
Por el hecho, hay tres sospechosos detenidos: A. B. (36 años), D. B. (35) y J. S. (38), todos oriundos de la localidad de Nelson. La causa quedó a cargo del fiscal de turno, Juan Manuel Aguilar.
El ataque en Villa Ocampo
El episodio ocurrió en la intersección de Fray Luis Beltrán y Malvinas Argentinas, en Villa Ocampo, departamento General Obligado. Según trascendió, los atacantes habrían llegado desde Nelson, ubicada a unos 365 kilómetros al sur.
De acuerdo con información periodística local, la víctima conocía a uno de los agresores por un negocio ganadero previo. El propio Casali habría reconocido que mantenía diferencias con uno de los detenidos por una operación de compra-venta de hacienda.
Huida, persecución y detenciones
Tras efectuar el disparo, los sospechosos escaparon en un automóvil Chevrolet Cruze gris. La situación fue alertada a la Policía, que desplegó un operativo cerrojo en la zona.
Luego de una persecución, los efectivos lograron interceptar el vehículo en la ruta nacional 11, a la altura del Puente El Toba. En el procedimiento, se secuestró un revólver calibre 22, teléfonos celulares y la vestimenta utilizada durante el ataque.
Entre las medidas probatorias, la investigación cuenta con registros de video de la fuga y la descripción de las ropas que vestían los agresores.
Antecedentes familiares
Rolando Casali, padre de la víctima, fue intendente de Villa Ocampo durante dos períodos consecutivos a comienzos de los años 2000. Su hijo, Alejandro Casali, es actualmente productor ganadero en la región.

