Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Capturan al más relevante socio de Guille Cantero en la zona de San Lorenzo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Capturan al más relevante socio de Guille Cantero en la zona de San Lorenzo
Policiales

Capturan al más relevante socio de Guille Cantero en la zona de San Lorenzo

Cfin Noticias
Última actualización: 25/03/2022 a las 12:28 AM
Cfin Noticias
Publicado 25 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Se trata de Marcos Jeremías Mac Caddon. Sospechan que tiene una «franquicia» de los negocios del líder de Los Monos en el cordón industrial.

En marzo del año pasado alguien se comunicó con Guille Cantero, detenido en Ezeiza, desde San Lorenzo. El que le pasaba un mensaje hacía alusión a los negocios del líder de Los Monos en la zona. Y postulaba qué podía garantizarle mayor rentabilidad si él tomaba la zona para trabajar para él.

“Analizalo y decime qué querés que hagamos, lo hacemos. Yo respondo para vos, estamos hablando de un negocio grande, entendés, por eso te lo quiero ofrecer a vos para que me des el apoyo. Por eso te digo, si te daban 600 lucas, te damos un millón por semana”.

El que hablaba era Marcos Jeremías “Pato” Mac Caddon, un hombre de 35 años, gran sagacidad comercial y ninguna mezquindad para ejercer violencia que delegaba en otros, que se mantuvo durante años en un escalón de muy baja visibilidad. Sin embargo desde la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional Rosario lo habían detectado en la investigación del asesinato de Marcelo Coto Medrano, otro narco de la zona norte. Y tenían, entre muchos otros, ese mensaje.

Lo habían tratado de detener el 2 de octubre pasado, cuando un procedimiento conjunto de fiscales provinciales y federales allanó a una red que se extendía desde Rosario hasta el Cordón Industrial. Esa vez, en que se concretaron 84 allanamientos realizados por la Policía Federal, se fue caminando por la puerta de la casa de San Lorenzo.

Desde entonces se mudó constantemente. Pero ayer a las 19 efecticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía provincial, que lo seguía desde hace meses, lo detuvo en inmediaciones de Rondeau al 700. Estaba a bordo de un Renault Duster. Como tiene pedido de captura se le dio conocimiento a la Justicia Federal. El viernes será indagado en el juzgado a cargo de Marcelo Bailaque. Tras el intento de detenerlo en octubre no paró de moverse por distintos domicilios. Según los investigadores al allanarlo tras su arresto le encontraron cuatro contratos de alquiler.

Todo el grupo de detenidos cuando hace cinco meses Mac Caddon se escabulló están procesados por el juez federal Bailaque. El texto del procesamiento da a entender que este manejaba el negocio en San Lorenzo y Baigorria y que le fue ofrecido a Cantero y Leandro «Pollo» Vinardi por Mac Caddon. La resolución indica que un informe de septiembre pasado sitúa a “Pato” Mac Caddon al frente de un grupo que ejerce la violencia en esas ciudades con el objetivo de ganar territorios y desplazar a competidores. “De esos informes —indicaba Bailaque— surge que Pato también se asocia con otras reconocidas figuras del ambiente criminal como Vinardi. Por encima de todos está Ariel Cantero (alias Guille o Loco), a quien todos reconocen como figura líder y quien tiene la última palabra en la resolución de diferencias que se susciten entre los miembros del grupo”.

Mac Caddon también tenía captura requerida por los fiscales provinciales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. El grupo policial le seguía los pasos este martes por requerimiento de ellos por el delito de asociación ilícita. Sabían por ese seguimiento que cambiaba de domicilio cada tres o cuatro días.

RECONQUISTA: PDI DETUVO A UN HOMBRE POR DOBLE HOMICIDIO*
Ejecutaron a un hombre en el Fonavi de Rouillón y Seguí: hay dos sospechosos aprehendidos
Cuatro detenidos por la balacera al Heca: avanzan las investigaciones en Rosario
Grave intento de femicidio en Santa Fe: atacó a su expareja con una manopla e intentó suicidarse
«Si hablo, se cae el país»: las explosivas amenazas al gobierno de Milei del narco Fred Machado
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Máximo Kirchner envió un mensaje a la interna del Frente de Todos: «El Gobierno tiene que ser con la gente adentro»
Artículo Siguiente Italia se queda sin Mundial: insólita derrota de la campeona de Europa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Las revelaciones de Verón: el caso Foster Gillett, su relación con Maradona y el Mundial 2002
Fútbol
San Lorenzo lo dio vuelta y se llevó tres puntos claves ante Atlético Tucumán
Fútbol
Brutal intento de femicidio en Santa Fe: dieron de alta a la mujer salvajemente agredida por su expareja
Destacados
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.
Milei anuncia que Argentina usará swap con EE.UU. si no logra refinanciar deuda 2026
Economía
La Estación Belgrano, en el corazón del Boulevard Gálvez, es uno de los principales centros de eventos de la ciudad de Santa Fe. (Foto de archivo)
Aniversario FADU 2025: la Estación Belgrano será sede de un gran evento internacional de arquitectura
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Agentes de la Policía de Investigaciones durante un operativo por narcotráfico en la ciudad de Santa Fe.

Santa Fe: detuvieron a 15 personas por microtráfico tras varios allanamientos

18 de octubre de 2025
Archivo — Imagen del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), epicentro de la atención de casos policiales en Rosario.

Balacera en el Heca: Cococcioni confirmó que dejaron una nota para Dylan Cantero y anunció recompensa

17 de octubre de 2025
La maquinaria agrícola recuperada por la Guardia Rural “Los Pumas” tras un operativo interprovincial entre Santa Fe y Chaco.-

Los Pumas recuperaron maquinaria agrícola robada en Gregoria Pérez de Denis tras un operativo interprovincial

17 de octubre de 2025
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario.

Violencia en Rosario: balearon el Heca horas después del alta de Dylan Cantero

16 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?