Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cárcel de Las Flores: frustraron los actos preparatorios de una fuga masiva de presos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Cárcel de Las Flores: frustraron los actos preparatorios de una fuga masiva de presos
Policiales

Cárcel de Las Flores: frustraron los actos preparatorios de una fuga masiva de presos

Un penitenciario de la cárcel de Las Flores detectó una anomalía en el compartimiento de dos presos en una celda. Requisó el interior y el exterior y descubrió una reja metálica cortada y sostenida con trapos, evidencia de una planeada y masiva fuga de presos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/10/2022 a las 10:31 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En las últimas horas se conoció el trabajo de oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario santafesino que revisaban y controlaban los internos, las celdas, los pabellones y el estado del edificio cuando percibieron una anomalía casi imperceptible en el pabellón 4° de la Unidad II cárcel de Las Flores, donde constataron la existencia en la planta alta, celda 448, ocupada por dos condenados de apellido Rivas, que estaba cortada la malla metálica y desprendida, sujetada con retazos de telas que le daba apariencia de normalidad.

El hallazgo fue reportado inmediatamente y con la evidencia de una planeada y masiva fuga de presos, fue ordenado el inmediato traslado de ambos reclusos a la Unidad I Cárcel de Coronda.

Un suboficial que ingresó a la celda 448 ocupada por los dos internos de apellido Rivas, observó no solamente a los dos convictos, sino también su disimulada parsimonia para que la requisa concluyese rápido. Ese detalle visual percibido por el penitenciario, lo llevó a revisar el exterior de la celda y allí halló la causa del apuro de los dos internos para que se fuera.

La reja exterior no solo estaba cortada sino que también estaba sostenida con retazos de tela. Es lógico que removiendo la tela, se quitaba la reja y ese sitio conducía a un pasillo que lleva directamente al muro exterior. No hubo especulaciones entre los penitenciarios con casi 30 años de servicio que fueron al lugar, y la reflexión fue unánime: «Si alcanzaban el pasillo, es probable que una innumerable cantidad de presos hubieran alcanzado el muro y después se hubieran evadido».
Decisión crucial

Ante el descubrimiento de los actos preparatorios de una probable fuga masiva de presos, desde la dirección del Servicio Penitenciario santafesino, adoptaron una respuesta inflexible y ejemplificadora: ambos internos de apellido Rivas fueron trasladados durante la misma jornada a la Unidad I Cárcel de Coronda.

La medida complementaria ordenada fue el análisis de ese sector del inmueble y la convocatoria de herreros y albañiles para arreglar y asegurar otra vez el lugar para restablecer la celda para el futuro alojamiento de otros dos internos. Correlativamente también dentro de la misma orden, se realizó la verificación completa y detallada de todo el edificio donde está comprendido el pabellón.

Porque en estos casos se menciona en la terminología que se trataron de actos preparatorios, porque es el procedimiento mediante el cual, él o los autores de un delito a futuro, procuran la elección de los medios para la materializarlo. Es una etapa previa a la tentativa, ya que no hubo ninguna acción personal. Es la etapa anterior a la tentativa.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del descubrimiento de los actos preparatorios de una evasión de presos a la Subcomisaría 17° por razones de jurisdicción, y éstos hicieron lo propio con la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez lo elevaron a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización y elevación de un informe pormenorizado sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias con la debida identificación de los internos Rivas.

fuente: el Litoral

Detuvieron en Reconquista a un hombre acusado de un doble homicidio tras una denuncia familiar
Ejecutaron a un hombre en un complejo Fonavi de Rosario: dos aprehendidos tras el ataque
Cuatro detenidos por la balacera al Heca: avanzan las investigaciones en Rosario
Grave intento de femicidio en Santa Fe: atacó a su expareja con una manopla e intentó suicidarse
«Si hablo, se cae el país»: las explosivas amenazas al gobierno de Milei del narco Fred Machado
ETIQUETADO:Carceles
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aumentaron los combustibles y en Santa Fe el litro de nafta premium supera los $ 190
Artículo Siguiente Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Estudiantes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlos Felice, presidente de OSPAT
Carlos Felice y OSPAT refuerzan su compromiso con la salud femenina en una nueva edición de “Octubre Rosa”
Sociedad
Flavio Briatore y Franco Colapinto, dos generaciones unidas por la estrategia y la tensión en el mundo de la Fórmula 1.
La misteriosa orden a Colapinto: apuntan a Flavio Briatore como el autor del “Hold Positions”
Formula 1
Activistas feministas se movilizan en todo el país para exigir justicia y prevención. Archivo.
Preocupación en Santa Fe: el año acumula 32 femicidios y más de 55 intentos de asesinato
Destacados
El estadio 15 de Abril, escenario de un nuevo desafío para Unión en la Liga Profesional.
Unión busca cortar la mala racha ante Defensa y Justicia y volver a la pelea por la clasificación
Fútbol
El expresidente francés Nicolas Sarkozy
Nicolas Sarkozy fue encarcelado en Francia: cumple cinco años por corrupción y financiación ilegal
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Agentes de la Policía de Investigaciones durante un operativo por narcotráfico en la ciudad de Santa Fe.

Santa Fe: detuvieron a 15 personas por microtráfico tras varios allanamientos

18 de octubre de 2025
Archivo — Imagen del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), epicentro de la atención de casos policiales en Rosario.

Balacera en el Heca: Cococcioni confirmó que dejaron una nota para Dylan Cantero y anunció recompensa

17 de octubre de 2025
La maquinaria agrícola recuperada por la Guardia Rural “Los Pumas” tras un operativo interprovincial entre Santa Fe y Chaco.-

Los Pumas recuperaron maquinaria agrícola robada en Gregoria Pérez de Denis tras un operativo interprovincial

17 de octubre de 2025
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario.

Violencia en Rosario: balearon el Heca horas después del alta de Dylan Cantero

16 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?