Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cococcioni: “Estamos implementando tecnología para que toda la población esté abarcada en el Sistema 911”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Cococcioni: “Estamos implementando tecnología para que toda la población esté abarcada en el Sistema 911”
Policiales

Cococcioni: “Estamos implementando tecnología para que toda la población esté abarcada en el Sistema 911”

Los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación, Fabián Bastia, finalizaron su recorrida por los departamentos Garay, San Javier, Vera y San Justo. En la cabecera de este último inauguraron una torre TETRA, sistema que encripta las comunicaciones.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/07/2024 a las 11:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de julio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco de la visita a cuatro departamentos provinciales, los ministros de Gobierno e Innovación, Fabián Bastia; y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, junto a otras autoridades provinciales y locales, finalizaron la jornada en la ciudad de San Justo, donde inauguraron una torre Tetra, firmaron convenios correspondientes al Programa Vínculos, entregaron 10 handys a la policía y aportes a diferentes instituciones.
El sistema de comunicaciones Tetra es el que utiliza la Provincia para las comunicaciones oficiales de las fuerzas de seguridad, despacho del 911, Bomberos, Protección Civil, emergencia sanitaria y demás organismos del Estado. Este sistema encripta las comunicaciones evitando que personas no autorizadas escuchen lo que por ese canal se modula.
Durante la actividad, Cococcioni destacó que “esta infraestructura permite dos cosas. Primero, empezar a usar un sistema de comunicaciones digital y encriptada. Todos sabemos los problemas de seguridad que tienen las radios policiales, que tienen problemas de vulnerabilidad y que ciertas personas puedan llegar a escucharla indebidamente. Este es un sistema inviolable que permite una comunicación segura para la policía y para otras agencias del Estado que así lo requieran”.
En segundo lugar, “esta tecnología nos permite poder empezar a dar los primeros pasos para implementar el Sistema 911. El Sistema 911 como método de distribución del patrullaje policial y de respuesta ante el llamado de emergencia es realmente un cambio de paradigma en materia de seguridad pública. Es decir, un sistema que nos permite una concentración de los recursos, una distribución inteligente de los mismos según mapa de delito y monitorear con datos y con evidencia científica el despliegue policial, la respuesta ante el llamado, el rendimiento, el cumplimiento o no por parte de los deberes del policía”.
“Al cabo de esta gestión, toda esta tecnología va a permitir que el 80% de la población de la provincia de Santa Fe esté abarcada en el mismo sistema que empezó para Rosario y Santa Fe”, concluyó el ministro de Seguridad.
En tanto, Bastia afirmó que “fue muy importante la actividad que tuvimos durante el día, especialmente acá en la cabecera del departamento San Justo. Todos los esfuerzos son importantes para nosotros. Todas las comunidades, por más chicas o grandes que sean, nos importan, al igual que sus instituciones. Hay mucho esfuerzo humano detrás de cada institución. Gente que pone lo mejor que tiene, que es el tiempo. Por eso, desde el Estado provincial estamos muy contentos de poder acompañarlas”.

Entrega de aportes
Los aportes entregados en San Justo tienen como destino el sistema de videovigilancia para Ramayón por seis millones de pesos y alumbrado público para Videla por siete millones de pesos. Además, entregaron aportes a la municipalidad de San Justo, a la Asociación Abrazos para Sanar, al Club Sanjustino, a Marcelino Escalada y Ramayón.
Al respecto, el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, detalló que la firma de convenios y entrega de aportes “tienen que ver con la seguridad. Son aportes muy importantes, muchos de esos proyectos eran del año 2019, estaban parados y hoy se están saliendo”.
Previamente, los ministros visitaron Pedro Gómez Cello, también en el departamento San Justo, donde firmaron convenios y entregaron aportes en el marco del Programa Vínculos con diferentes localidades: con La Camila, por seis millones de pesos para realizar ripiado; con La Criolla, por siete millones de pesos para el sistema de videovigilancia; y para Pedro Gómez de Cello, por seis millones de pesos también para el sistema de videovigilancia.

Detalles de la recorrida
En primer lugar, las autoridades provinciales inauguraron en Helvecia la torre Tetra, que dará servicio a esa localidad y a Cayastá, departamento Garay. En el marco de la misma visita, entregaron móviles policiales, firmaron acuerdos y entregaron aportes a Cayastá.
En tanto, en San Javier, inauguraron otra torre tetra, y en la sede de la Unidad Regional XIV entregaron nuevos móviles. Seguidamente, en Vera también entregaron móviles policiales y equipamiento.
Durante la recorrida los ministros firmaron convenios, entre ellos algunos correspondientes al Programa Vínculos, referido a seguridad y convivencia ciudadana. En las actividades estuvieron presentes la secretaria Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe y el secretario de Tecnología para la Gestión, Ignacio Tabares.

Fuente: CFIN

Barrio Centenario: detuvieron a una mujer y hallaron 42 envoltorios de cocaína
Atacaron a balazos a un joven de 22 años mientras estaba sentado frente a su casa en Santa Fe
Condenaron a Mariana Ortigala a más de 5 años de prisión por extorsiones y una estafa en Rosario
Allanamientos en Santo Tomé: seis detenidos y un importante secuestro de drogas y armas
Hallaron y secuestraron 941 kilos de marihuana en un campo del norte de Santa Fe
ETIQUETADO:Pablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas
Artículo Siguiente Jorge Macri denunció irregularidades de la gestión de Larreta en la licitación de las grúas de acarreo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Las Leonas, protagonistas del hockey argentino, durante su participación en los Juegos Suramericanos en la ciudad de Santa Fe.
Fiesta de Las Leonas en Santa Fe: 14 goles en su debut en los Juegos Suramericanos
Deportes
Operativo de búsqueda en aguas del río Salado. Imagen de archivo.
Buscan en el río Salado a un joven de 19 años que cayó de una canoa
Sucesos
Sucursal de Banco Santa Fe en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios UVA
Economía
Oscar “Cachi” Martínez, dirigente justicialista de Santa Fe. Foto de archivo.
Cachi Martínez dejó abierta la puerta a una candidatura a intendente: “Tiene que haber una alternativa”
Entrevistas Política
Manuel Adorni durante una actividad oficial. Foto: archivo.
A días del vencimiento, Adorni todavía no respondió las preguntas sobre su patrimonio
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Elementos secuestrados por la Guardia Rural “Los Pumas” durante un procedimiento por abigeato en zona rural.

Villa Ocampo: imputaron a dos hombres por un presunto intento de abigeato

12 de septiembre de 2026

Esperanza: detuvieron a un cuarto policía por una presunta maniobra irregular en la planta de verificación

11 de septiembre de 2026
Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.

Robo piraña en Fomento 9 de Julio: rompieron el portón de un edificio y robaron motos y bicicletas

9 de septiembre de 2026
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.

Balearon a dos hermanos en distintos ataques y uno de los casos terminó con un detenido

9 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?