Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cuáles son los nuevos precios para los 11 cortes de carne vacuna a valores económicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Cuáles son los nuevos precios para los 11 cortes de carne vacuna a valores económicos
Policiales

Cuáles son los nuevos precios para los 11 cortes de carne vacuna a valores económicos

Cfin Noticias
Última actualización: 08/05/2021 a las 12:07 PM
Cfin Noticias
Publicado 8 de mayo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno anunció un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne vacuna que regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año, los que estarán disponibles de lunes a viernes en 3.000 bocas de expendio de todo el país. El asado será el único corte con un recorte de precio respecto al acuerdo anterior

En medio de la segunda ola de coronavirus y con la idea de atender a los sectores más afectados por la pandemia, el Gobierno anunció un acuerdo de precios para cortes de carnes, frutas y verduras a valores económicos, y para conformar una canasta de 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal para ofrecer en los comercios de cercanía o barriales.

En el caso de la carne vacuna, el acuerdo regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año, y los cortes estarán disponibles en 3.000 bocas de expendio de todo el país, mediante un entendimiento con el Consorcio Exportador de Carnes ABC, según informó el gobierno.

Las ofertas se podrán encontrar en supermercados de lunes a viernes, todas las semanas del mes, con lo cual la frecuencia del acuerdo pasa de 9 días del mes a 20 días. Estarán disponibles en cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar. Según informó el gobierno, los fines de semana no habrá disponibilidad con el objetivo de colaborar con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones en los comercios.

En tanto, en el Mercado Central de Buenos Aires los cortes podrán encontrarse todos los días (abre de martes a sábados), ya que los puestos del predio contarán con una oferta específica y se incorporará la venta a través del Mercado Federal Ambulante con camiones itinerantes.

Cómo quedaron los nuevos precios

En esta renovación, se agregó la paleta, a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal y así se alcanza un total de nueve cortes que se suman a los de Precios Cuidados que son la carne picada ($265/kg) y el espinazo ($110/kg).

Los precios por kilo de los cortes que ya estaban en el acuerdo que se mantendrán sin variaciones son: vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429, informó el gobierno.

Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10%, a $359, y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.

También se fijaron precios con un aumento promedio menor al 5% para la cuadrada o bola de lomo ($515), el roast beef ($409) y la carnaza ($379). En tanto, para mayo se estima un volumen inicial de 8 millones de kilos que podrán ser aumentados en función de los niveles de ventas.

La comercialización a través del Mercado Federal Ambulante con una flota de camiones itinerantes para brindarle mayor alcance al acuerdo. De este modo se amplía la cobertura geográfica y disponibilidad de los cortes de carne para todos los consumidores. Según informó el gobierno, en los camiones se podrá encontrar tira de asado, roast beef, carnaza y cuadrada a precios más bajos que en las otras bocas de expendio del programa.

El acuerdo lo realizó el Gobierno con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA); la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

En esta etapa, los consumidores podrán encontrar los cortes a estos precios hasta fines de julio, fecha en la cual se analizarán las condiciones de actualización trimestral.

Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal
Rosario: asesinan a un joven de 29 años en la zona oeste y ya son tres crímenes en menos de 24 horas
Abigeato en Arroyo Leyes: “Los Pumas” secuestraron animales vacunos y notificaron a siete personas
Robo en el arroyo Ubajay: una pareja en kayak ingresó a una vivienda y quedó registrada en video
Persecución en Santa Fe: detienen a una mujer con tobillera y un arma 9 mm
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Michlig solicitó que se priorice en la vacunación a personas con distintos factores de riesgo
Artículo Siguiente La Municipalidad de Rosario denunció el robo de 100 vacunas de AstraZéneca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadores de la Selección Argentina celebran uno de los goles en La Bombonera durante el amistoso previo al Mundial.
Con Messi como figura, Argentina aplastó a Zambia en su despedida en casa
Destacados Fútbol
Futbolistas de la Italia se muestran abatidos en el campo de juego tras la eliminación por penales ante Bosnia y Herzegovina, en un nuevo golpe para la Azzurra.
Italia quedó afuera del Mundial: perdió por penales ante Bosnia y profundiza su crisis histórica
Fútbol
En un clima de respeto y conmoción, seres queridos dan el último adiós a Ian junto a la comunidad que lo acompañó.
San Cristóbal despidió a Ian Cabrera: dolor y conmoción tras el tiroteo escolar
Sociedad
Persona en situación de vulnerabilidad social en un entorno urbano de Argentina, reflejo de las condiciones de pobreza relevadas por indicadores oficiales. Foto de archivo.
La pobreza bajó al 28,2% en el segundo semestre de 2025: es el nivel más bajo desde 2018
Economía
Vista de una planta industrial de SanCor, parte de la red productiva de la cooperativa láctea argentina.
Concurso de SanCor: la Justicia reconoció más de 1.500 acreedores y confirmó deudas millonarias en pesos y dólares
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Intento de robo en Santa Fe: joven fue baleado tras resistirse al asalto de su moto en zona de boliches

22 de marzo de 2026

Secuestran arsenal de guerra en Frontera y detienen a tres personas en operativo policial

21 de marzo de 2026
Bovinos recuperados en un establecimiento rural tras un operativo de la Policía de Santa Fe en el marco de una investigación por robo de ganado.

Recuperan 161 cabezas de ganado robado en Santa Fe tras denuncia de influencer agropecuario

21 de marzo de 2026
Allanamientos de la PDI en Recreo por la investigación de un homicidio y secuestro de droga. Foto: archivo.

Allanamientos por un homicidio en Recreo: dos detenidos y más de medio kilo de cocaína incautada

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?