Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Denunciaron al periodista Pedro Brieger por acoso sexual contra colegas y ex alumnas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Denunciaron al periodista Pedro Brieger por acoso sexual contra colegas y ex alumnas
Policiales

Denunciaron al periodista Pedro Brieger por acoso sexual contra colegas y ex alumnas

Las denuncias, que aún no han llegado a la Justicia, incluyen relatos de periodistas y ex alumnas durante los últimos 25 años

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/06/2024 a las 10:31 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de junio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El periodista Alejandro Alfie compartió en la red social X diversos testimonios que señalan al periodista especializado en temas internacionales Pedro Brieger por acoso sexual hacia cinco mujeres. Estos relatos, que abarcan un período de 25 años, describen hechos ocurridos entre 1994 y 2019.

Alfie menciona que las víctimas incluyen a una periodista de Télam, una periodista que lo entrevistó, una columnista de género de su programa de radio, una alumna de la escuela de periodismo TEA y una secretaria de la Universidad de Belgrano (UB). Tras la difusión de estos testimonios en X, algunas usuarias compartieron sus propias experiencias, y el grupo Periodistas Argentinas se hizo eco de las denuncias, las cuales aún no se han llevado a sede judicial.
El detalle de los casos contra Pedro Brieger

Uno de los casos es descrito por Alfie de la siguiente manera: “La periodista Cecilia Guardati, en ese momento periodista de Télam, en el año 2008 viajó a Túnez para cubrir la gira de la presidenta Cristina Kirchner. ‘Estaba en Túnez. Nos avisaron de Presidencia que Cristina Kirchner iba a hablar después de la cena. Brieger me dijo que no podía ir y me pidió que le pase el audio cuando volviera de ese encuentro. Como colega, yo no tenía ningún problema’, dijo Guardati. ‘Al regresar de la conferencia con Cristina Kirchner, recibo otro mensaje de Brieger, pidiéndome que le lleve el audio a su habitación y le cuente lo que había dicho Cristina. En este tipo de viajes, la habitación se convierte en una oficina, así que jamás me imaginé lo que iba a suceder después. Al llegar a su habitación, veo que la puerta estaba entreabierta. Ingresé y encontré a Brieger desnudo, recostado sobre el respaldo de la cama, hablándome y cubriéndose con una sábana mientras se masturbaba. Me fui inmediatamente y nunca más le hablé. Imagínate, lo habían enviado a cubrir la gira de Cristina Kirchner para la TV Pública, y él hacía esto’, me dijo Guardati”.

La periodista explicó que no presentó la denuncia porque no era consciente de que se podía denunciar, además del miedo a enfrentar a un “periodista del poder, con vínculos políticos”. Este tipo de razonamiento es similar al de otras mujeres que también relataron situaciones de acoso, según lo detallado por Alfie en X.

Alfie comentó que la investigación comenzó después de publicar en Clarín en octubre del año pasado sobre un juicio laboral que “un periodista de internacionales” ganó contra la TV Pública y Radio Nacional. En esa ocasión, el periodista debía ser indemnizado con $224 millones por diez años de trabajo, una cifra que los abogados de los medios públicos consideraron “exorbitante y desproporcionada”. A raíz de ese artículo, una periodista de Télam contactó a Alfie para relatar un episodio de acoso sexual en un viaje a Túnez lo que motivó el inicio de esta investigación más amplia.
Brieger negó categóricamente todas las acusaciones

“Lo que planteás de ninguna manera ocurrió. Mi vida fue, es y será pública, soy periodista”, respondió a las preguntas de Alfie. Además, afirmó que no tiene contacto con las mujeres mencionadas y subrayó que se trata de acusaciones infundadas.

El periodista acusado también advirtió sobre posibles acciones legales si las acusaciones persisten, sugiriendo que podrían estar siendo utilizadas para desviar la atención de “otros problemas del gobierno”. “Si de todas maneras te obligan a publicarla, hagan como quieran porque la verdad siempre se impone”, afirmó Brieger.

Fuente: El Ciudadano

Santo Tomé: detuvieron a un hombre por estafas reiteradas tras varios allanamientos
Crimen en Esteban Echeverría: asesinaron a un comerciante y encontraron más de 5 millones de pesos
Balearon un colectivo con policías en la autopista Rosario–Santa Fe: no hubo heridos
Santa Fe será querellante en la causa contra Marcelo Sain por la compra de armas
Violento asalto en Sauce Viejo: un hombre baleado en la nuca y otro hallado muerto en un descampado
ETIQUETADO:Abuso Sexual
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Provincia y Nación firmaron un acuerdo para la continuidad de obras en Santa Fe
Artículo Siguiente ¿Por qué se conmemora el Día del Hincha de Colón?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cristina Kirchner finalmente no podrá votar en los comicios legislativos de octubre por su condena en la causa Vialidad
Destacados
Pablo Farías y Juan Pedro Aleart
Juan Pedro Aleart no juró la Constitución en Santa Fe y Pablo Farías lo comparó con Cristina Kirchner
Provincia
Mondo Duplantis hizo historia en el deporte: saltó 6.30 metros, rompió su propio récord por 14° vez y se consagró tricampeón del mundo
Deportes
Inflación en Santa Fe: cuarto mes por debajo del 2% y acumulado anual del 20,6%
Economía
Javier Milei
Javier Milei presentará el Presupuesto 2026 por cadena nacional: foco en déficit cero y recaudación
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ataque a balazos en Santa Rosa de Lima: un adolescente de 17 años lucha por su vida en el hospital Cullen

12 de septiembre de 2025
Encontraron un cargamento con ampollas de fentanilo en Misiones, en la frontera con Paraguay

Encontraron un cargamento con ampollas de fentanilo en Misiones, en la frontera con Paraguay

10 de septiembre de 2025

Zona de islas: detienen a un hombre con un arma de fuego y más de 40 municiones

6 de septiembre de 2025

Departamento 9 de Julio: Descubren red de trata laboral y rescatan a 31 personas explotadas en un campo

5 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?