Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Denunciaron torturas en dos cárceles de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Denunciaron torturas en dos cárceles de Santa Fe
Policiales

Denunciaron torturas en dos cárceles de Santa Fe

Las mismas pesan sobre las requisas realizadas en la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero, y del pabellón 2 de la Unidad Penitenciaria Nº16 de Pérez.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/03/2024 a las 2:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de marzo de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) de Santa Fe, presentó varias denuncias por torturas a presos en la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero, y del pabellón 2 de la Unidad Penitenciaria Nº16 de Pérez.

Entre las denuncias figuran «picana, submarino seco, golpes en diferentes partes del cuerpo», y fueron realizadas tanto por familiares de presos y como por los mismos detenidos, quienes afirman que «las requisas que se realizaron de manera violenta».

«Los relatos son de hechos graves y que estaban dispuestos a denunciarlos. Hubo 10 denuncias (febrero y marzo) y este viernes pasado se presentó la denuncia respecto de los pabellones 7 y 8 de Piñero» contó por LT10 Estrella Moreno Robinson, Defensora Provincial.

Además, acotó que «los denunciantes no son todos los alojados, pero fueron revisados por médicos del Instituto Médico Legal y en muchísimos casos se corroboraron lesiones de todo tipo».

«Lo que presentamos son violaciones a los derechos humanos. Hay muchas quejas también respecto a la alimentación, vamos charlando con las autoridades y con lo que no podemos solucionar, se presentan acciones judiciales» agregó la Defensora.

Las denuncias penales fueron presentadas ante la Unidad Fiscal de Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación de la provincia, y hasta ahora no se ha realizado ninguna audiencia, ni ordenado las medidas de prueba solicitadas por la Defensa.

El mismo organismo presentó un hábeas corpus colectivo en relación a los pabellones 7 y 8, ya que habían sido encerrados sin notificar al SPPDP, que luego se extendió a todos los pabellones cerrados y requisados. En esta presentación, el miércoles, a las 15, se realizará una audiencia.

Desde el SPPDP pidieron que participe de esa audiencia el comité nacional contra la tortura. La provincia de Santa Fe no cuenta con un organismo de prevención de estas prácticas crueles, inhumanas y degradantes.

Fuente: LT 10

Sangriento ataque en Santo Tomé: un hombre fue acribillado y detuvieron a dos sospechosos
La PDI informó que más del 50% de las detenciones en La Capital fueron por microtráfico
Violento episodio en Laguna Paiva: liberan a una joven y detienen a dos hombres por privación de la libertad
Operativos en el norte de la ciudad: la PDI secuestró armas y detuvo a dos hombres
Atropelló a una mujer, abandonó la moto y escapó: tras meses de investigación fue detenido
ETIQUETADO:Carcel Piñero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aníbal Pachano tildó de «mamarracho» a Pablo Echarri
Artículo Siguiente Javier Milei sacará por decreto la nueva fórmula jubilatoria: de cuánto será el aumento y desde cuándo regirá
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los jugadores de Argentina y Cabo Verde se enfrentarán por los dieciseisavos de final del Mundial 2026 el viernes 3 de julio, desde las 19 (hora argentina), en Miami.
Argentina ya conoce a su rival: enfrentará a Cabo Verde en los dieciseisavos del Mundial
Actualidad Fútbol
Álex Baena celebra una conquista con la camiseta de la selección de España.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España, que avanzó como líder del grupo
Fútbol
Ernestina Pais durante una presentación pública. La periodista y conductora desarrolló una extensa trayectoria en la televisión y la radio argentina.
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro
Destacados
Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.
Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate
Mundo Nación
Ousmane Dembélé celebra uno de los goles de Francia durante un partido del Mundial 2026. Foto: archivo.
Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé y terminó líder del Grupo I
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Barrio Barranquitas: un joven fue hospitalizado tras recibir un impacto de bala durante los festejos

23 de junio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento judicial en un domicilio vinculado a una causa en investigación.

Operativo antidrogas en Rosario: secuestran cocaína, marihuana y dinero en efectivo

23 de junio de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Presunto femicidio seguido de suicidio en Santa Fe: investigan la muerte de una pareja hallada en una vivienda del norte de la ciudad

21 de junio de 2026
Efectivos de la Policía Federal Argentina durante un operativo de control en la vía pública. Foto de archivo.

Santa Fe abre la inscripción para incorporar 1.400 nuevos policías y otorgará becas de hasta $500.000

21 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?