Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Depresión, ataque de llanto y nervios: los motivos del quiebre de Nahir Galarza en la cárcel
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Depresión, ataque de llanto y nervios: los motivos del quiebre de Nahir Galarza en la cárcel
Policiales

Depresión, ataque de llanto y nervios: los motivos del quiebre de Nahir Galarza en la cárcel

Su abogada, Raquel Hermida Leyenda habló con TN y contó cómo está la joven condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo,

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/08/2022 a las 10:43 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de agosto de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

“Nahir Galarza está nerviosa, muy triste, llorando mucho. Ella está medicada psiquiátricamente y con tratamiento psicológico. Toma un antidepresivo y un calmante para dormir. Ella no está bien porque es el cumpleaños del hermano e iba a tener una visita larga”, contó a TN Raquel Leyenda, abogada de la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo

Según su abogada, el quiebre de Nahir Galarza en estos últimos días está vinculado a que la letrada debe regresar a Buenos Aires y también por el golpe que signfica no poder compartir en libertad el cumpleaños de su hermano.

Leyenda, al mismo tiempo, confirmó que Nahir dejará de utilizar ese apellido. La motivación estuvo vinculada a un sentimiento de traición hacia su padre, Marcelo Galarza. Ahora, intentará llevar el de su madre, Yamina Kroh.

La traición a la que hace alusión Nahir Galarza está vinculada a su coartada defensiva por el crimen del cual se la imputa y la mantiene presa desde el 3 de junio de 2018. En los primeros días del año, el caso tuvo un inesperado giro cuando, mediante su abogada, declararon que el autor real del asesinato fue su padre.

En ese momento, tras radicar la denuncia en la fiscalía de Paraná, la letrada especialista en casos de violencia de género consideró que ni Nahir “tendría que estar detenida” ni Fernando “tendría que estar muerto”. Para ella, ambos fueron víctimas de un “hecho terrible” cuyo responsable, por fin, tenía nombre y apellido. Pero Marcelo Galarza sigue en libertad y recluído en el más absoluto silencio.

Semanas atrás, la abogada advirtió sobre el peligro de fuga del padre de su clienta y afirmó a TN: “Marcelo Galarza vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre”.

Así se lo confirmaron a ella varios testigos y la propia madre de Nahir, que se lo hizo saber a la joven condenada días atrás durante una comunicación que tuvo con ella. “Galarza está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”, remarcó la abogada Hermida Leyenda, y agregó: “Además les tiene terror a los que lo ayudaron de la Justicia”.

En ese momento, además de viajar a Paraná para denunciar el riesgo de fuga de Marcelo Galarza, Hermida Leyenda se mostró preocupada también por el estado anímico de su defendida y manifestó que tendrá un encuentro con una psicóloga para tratar ese tema.

“Nahir esperaba que el padre dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar”, cerróla letrada sobre el momento que atraviesa la joven detenida en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, donde ya cumplió los primeros cinco años de la pena máxima.

Fuente: TN

Investigan un posible caso de abuso sexual infantil y secuestran 14 dispositivos en Santa Fe
Macabro hallazgo en Villa Gobernador Gálvez: dos cuerpos dentro de un auto incendiado
Acusado de “apretar” a un deudor: lo detuvieron tras un ataque a tiros
San José del Rincón: hallaron 60 kilos de carne durante una investigación por abigeato
Detuvieron a dos hermanos tras un enfrentamiento a tiros en Ceres
ETIQUETADO:Nahir Galarza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón recibió 800.000 dólares por «liberar» a Beltrán y Aliendro
Artículo Siguiente Omar Perotti entregó fondos a las 19 ligas de fútbol de la provincia que participaron en la Copa Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei durante una cadena nacional en la que se dirige al país. Foto de archivo
Milei endurece su postura por Malvinas: sanciones a petroleras y una nueva base naval
Destacados
Francisco Cerúndolo remontó ante Struff y avanzó a la tercera ronda del US Open
Tenis
Interior santafesino: preocupación por la situación económica y social y dificultades para afrontar salarios
Se Comenta
Chopería Santa Fe, un clásico de la gastronomía y la vida nocturna de la ciudad. Foto: archivo.
Por los Juegos Suramericanos, Santa Fe habilita más horas de actividad nocturna
Destacados Santa Fe
Sergio Urribarri durante una actividad pública. La Corte Suprema dejó firme la condena contra el exgobernador de Entre Ríos. Foto: Archivo.
La Corte Suprema confirmó la condena contra Sergio Urribarri
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Patrullero de la Policía de Santa Fe durante un operativo de prevención y control en la vía pública. Foto de archivo.

Balazos en la Ruta 168: una pelea entre puesteros de frutillas dejó tres heridos

31 de agosto de 2026
El detenido fue trasladado a una dependencia policial por personal de la Brigada Motorizada tras ser apresado en inmediaciones de avenida Freyre y Salvador Caputto, en la ciudad de Santa Fe.

Detuvieron a un hombre acusado de robar autos en la vía pública en Santa Fe

30 de agosto de 2026
Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.

Coronda: tres detenidos tras seis allanamientos por una investigación de microtráfico

30 de agosto de 2026
Móvil policial de la PDI Santa Fe durante tareas operativas. Imagen ilustrativa de los trabajos de investigación que desarrolla la fuerza en la provincia. Foto de archivo.

Un detenido por el asesinato de Mercedes Uviedo tras una balacera en Santa Rosa de Lima

28 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?