Un joven de 27 años fue detenido este lunes por la tarde tras robarle la cartera a una mujer de 55 años en la sala de espera del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. La víctima había olvidado sus pertenencias en el lugar y, al regresar, notó que ya no estaban.
Agentes de vigilancia del nosocomio alertaron al personal del Destacamento policial sobre la presencia de un sospechoso. Según fuentes de la Seccional 4ª, el hombre fue interceptado y, durante la entrevista con los efectivos, declaró que la mujer que lo acompañaba había sustraído el dinero —unos $120.050— y abandonado la cartera.
En el procedimiento se le secuestraron $100.050 en efectivo, que fueron reconocidos como parte del monto robado. Por orden del fiscal de turno, Dr. Nigro, el joven fue aprehendido e identificado. Además, se dispuso la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para relevar imágenes de las cámaras de seguridad.
El detenido, que también se encontraba en el hospital como paciente, fue revisado por el personal médico, diagnosticado con una fractura en el metacarpiano derecho y dado de alta antes de ser trasladado.