Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Diputados citan de «urgencia» a Sain para que dé explicaciones sobre el rebrote de violencia en Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Diputados citan de «urgencia» a Sain para que dé explicaciones sobre el rebrote de violencia en Rosario
Policiales

Diputados citan de «urgencia» a Sain para que dé explicaciones sobre el rebrote de violencia en Rosario

Cfin Noticias
Última actualización: 05/02/2021 a las 2:23 PM
Cfin Noticias
Publicado 5 de febrero de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El encuentro se realizará el viernes próximos en la Legislatura provincial ante los legisladores de la Comisión de Seguridad.

La comisión de Seguridad de la Cámara de Dipurados de Santa Fe citó de urgencia al ministro de Seguridad, Maracelo Sain, ante el agravamiento de la violencia en Rosario y Santa Fe. Además, los legisladores insistirán en la necesidad de convocar a la Junta Provincial de Seguridad para articular medidas entre los tres poderes del Estado.

El integrante de comisión de Seguridad, el socialista Pablo Farías, dijo estar preocupado “por todo lo que pasó en el 2020, donde los hechos violentos y en particular los homicidios han subido, especialmente en Rosario. Estamos asistiendo casi diariamente a hechos de una violencia inusitada. Más allá del diagnóstico que suele hacer Sain, queremos saber cómo está organizando la faz preventiva de la policía. Creemos que la presencia de policía en las calles ha mermado ”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el diputado del Frente Progresista Cívico y Social agregó que, como medida de prevención, “no se una cantidad mínima de móviles necesarios para una ciudad como Rosario. Este es uno de los datos sobre los que queremos pedir explicaciones al ministro Sain”.

La presencia del máximo responsable del área de seguridad santafesino se formalizará para el próximo viernes, fecha que podría variar de acuerdo a la disponibilidad del propio ministro y se realizará en la ciudad de Santa Fe, según dijo hoy Farías.

La convocatoria al ministro Sain surgió de una reunión de la comisión llevada adelante en el anexo de la Legislatura en Rosario. El cónclave estuvo encabezado por su presidente Juan Cruz Cándido, acompañado de manera presencial por Pablo Farias. De manera virtual se convocaron las diputadas Lionela Cattalini, Amalia Granata y Lucila De Ponti, y sus pares Sergio Basile y Gabriel Chumpitaz.

“Estamos en condiciones en avanzar sobre las leyes que propone el gobierno en el tema de seguridad, pero el problema agudo de la seguridad no depende de la aprobación de leyes, sino del trabajo preventivo que se haga todos los días”, agregó Farías.

Operativo antidrogas en San Cristóbal: secuestran cocaína, dinero y armas
Misterio en el Comando Radioeléctrico de Santa Fe: Encontraron droga y un arma en un patrullero
Requisa en la cárcel de Las Flores: secuestran celulares, armas caseras y sustancias prohibidas
Operativo en Country El Paso: detuvieron a influencer vinculado a apuestas ilegales
Estuvo prófugo desde 2025 y lo detuvieron en San Javier por intento de homicidio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Paritaria de bancarios 2021: acordaron un alza de los sueldos que se realizará en tres tramos
Artículo Siguiente Hay muchas probabilidades de que la Copa América 2021 se juegue con público
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadoras de Unión y Belgrano disputan el balón durante el empate sin goles en el estadio 15 de Abril por el torneo femenino de AFA.
Fútbol femenino: Unión y Belgrano igualaron 0-0 y hubo empujones tras el final
Fútbol
Jugadores de Capibaras XV durante el viaje rumbo a Brasil para enfrentar a Cobras, en imágenes compartidas por su cuenta oficial de Instagram (@capibaras_xv).
Capibaras XV mete mano en el equipo: los cambios para jugar en Brasil
Deportes
El senador provincial Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo. Foto: archivo.
Denuncia contra fiscales en Santa Fe: acusan ofrecimiento ilegal de “arrepentido” y presión a un abogado
Destacados
Franco Colapinto durante una actividad oficial vinculada al automovilismo internacional. Foto de archivo.
Colapinto se ilusiona con la Fórmula 1 en el país: “Correr un Gran Premio de Argentina es una de las cosas que más quiero”
Formula 1
Leonardo Madelón en la previa de un partido de Unión, en una imagen de archivo que refleja la antesala del encuentro.
Unión define su esquema ante Vélez en un partido clave por la clasificación
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

María Laura Lafuente, la mujer de 33 años hallada sin vida en Coronda tras varios días de intensa búsqueda. Foto: archivo.

Conmoción y tristeza: hallaron en Coronda el cuerpo sin vida de María Laura Lafuente

23 de abril de 2026
Vivienda del norte de la ciudad de Santa Fe donde la PDI llevó adelante el allanamiento en el marco de una causa judicial. Foto: Prensa PDI

Allanamiento en el norte de la ciudad: la PDI detuvo a un hombre por una grave causa

23 de abril de 2026
Operativo policial con despliegue de fuerzas de seguridad durante allanamientos simultáneos en distintos barrios.

Impactante operativo en Santa Fe: 33 allanamientos y 12 detenidos por red criminal

21 de abril de 2026
Secuestro de carne y elementos de faena durante un operativo de control sanitario realizado por Los Pumas en San Javier. Foto de archivo.

Operativos de Los Pumas: infracciones por arma ilegal en Arroyo Leyes y faena clandestina en San Javier

20 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?