Los DETENIDOS son ARNOLD SANTIAGO alias “SANTA”, WALTER A. alias “PACHON”, DANIEL C. alias “JUEVES”, YAMIR I. alias “YEIMI”, LEONEL N., MARTIN M. alias “MARTIN PARIENTE”, MACARENA C., ANIBAL N., JUAN IGNACIO G. alias “JUANDI”, FACUNDO M. alias “MEZA”, DYLAN C., BRUNO C. alias “GORDO BRUNO”, MARIA DEL CARMEN M., GUILLERMO A. alias “CHAMY”
Ademas resultaron DEMORADOS: JORGE ALBERTO O., MARISA E., SUSANA A., FRANCO O., TAMARA R. (con tobillera electrónica) y VALERIA V.
Los agentes secuestraron cerca de $8 millones de pesos, 25 motocicletas de distintos modelos y cilindradas, 12 vehículos de distintas marcas, 90 celulares, joyas, un camion Scania, 1 pistola bersa 9 mm., 1 escopeta, 2 rifles, 1 chaleco balistico, 6 cargadores de armas de fuego, DVR, pendrives, cheques, documentación de interés para la causa, 30 municiones de diversos calibres, 3 maquinas de contar dinero.
Este gran operativo que se desarrolló en conjunto es considerado el más importante del año debido a la cantidad de personal policial y móviles abocados al mismo. En total se hicieron presentes para el procedimiento 49 BRIGADAS, 20 GRUPOS DE IRRUPCION DE DISTINTAS UNIDADES REGIONALES, 30 GRUPOS COMPLETOS DE GENDARMERIA NACIONAL y UNA BRIGADA CAN, con un TOTAL DE 600 EFECTIVOS ABOCADOS AL PROCEDIMIENTO.
Se requisaron unos 44 DOMICILIOS Y 2 PASILLOS COMPLETOS los cuales cuentan uno de ellos con 24 domicilios y otro de 11 domicilios., arrojando un total de *79 DOMICILIOS
Se inició la investigación a partir de un hecho ocurrido en fecha 23 de febrero en inmediaciones de calle San Francisco de Solano y Soldati, donde la victima identificado como GAMARRA ULISES se encontraba a bordo de un vehículo marca VW FOX de color blanco, y que según testigos es abordado por tres personas a bordo de una motocicleta, los cuales en primer instancia habrían discutido, para luego escucharse varios disparos, colisionando el conductor del vehículo contra un árbol.
A partir de las distintas entrevistas a testigos, familiares de la víctima, el grupo operativo inicio un relevamiento de cámaras en la zona, que a posterior fueron analizadas. Se solicitaron intervenciones telefónicas las cuales arrojan información de interés para la causa, logrando establecer que existiría una banda liderada por el llamado LUCHO CANTERO, hijo del ya fallecido “pájaro” Cantero, quien se encuentra alojado en la unidad penitenciaria de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, y desde allí comandaría un grupo de jóvenes oriundos de la zona sur de Rosario, quienes reciben ordenes de realizar ilícitos, tales como robo de automotor, balaceras, extorsiones y usurpaciones.
Fuente: CFIN