Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En Frontera se inactivaron los tres primeros búnkers del departamento Castellanos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > En Frontera se inactivaron los tres primeros búnkers del departamento Castellanos
Policiales

En Frontera se inactivaron los tres primeros búnkers del departamento Castellanos

La cifra de puestos de venta de estupefacientes inactivados y demolidos asciende a 42 en toda la provincia. El ministro Pablo Cococcioni y el fiscal Franco Carbone encabezaron las tareas de derribo y bloqueo de inmuebles.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/01/2025 a las 4:17 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de enero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco de las facultades que otorga la Ley de Microtráfico, sancionada por la Legislatura provincial y promulgada por el gobernador Maximiliano Pullaro en el inicio de su gestión, el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación procedieron este jueves a la inactivación de tres puntos de venta de estupefacientes en Frontera, localidad del departamento Castellanos ubicada en el límite interprovincial con Córdoba.

El ministro Pablo Cococcioni encabezó los trabajos de maquinarias y operarios para el derribo y bloqueo de tres búnkers situados en los barrios Colegiales, San Roque y San Javier de la localidad de Frontera. Lo hizo acompañado por el fiscal Franco Carbone, del Equipo de Microtráfico del MPA, jefes policiales y funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad.

“Estamos en la ciudad de Frontera poniendo en marcha un nuevo capítulo de la Ley de Microtráfico. En este caso, luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio Público de la Acusación y nuestra Policía de Investigaciones, se produjeron allanamientos, detenciones y hoy estamos haciendo las tres primeras inactivaciones de búnkers”, expresó el ministro Cococcioni.

“Se trata de un hecho histórico en la ciudad de Frontera al haber intervenido de la manera que lo hicimos”, reconoció el fiscal Carbone. “Desde el equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, conjuntamente con el fiscal Regional de Rafaela. Carlos Vottero, y la fiscal Fabiana Bertero, hemos avanzado sobre una investigación que permite la inactivación de estos tres centros de violencia en toda la localidad”, señaló a su turno el fiscal Carbone.

Demoliciones

La demolición del primer búnker intervenido en Frontera se llevó adelante en Calle 80 sin número, en una zona conocida como El Eucaliptal. El segundo derribo se realizó en un inmueble ubicado en calles 21 y 108, en donde la justicia también estableció que se comercializaba estupefacientes al menudeo. En tanto que el tercer domicilio desactivado se sitúa en la zona de calles 96 y 9.

“En dos casos se optó por el mecanismo de la demolición, mientras que en el otro se hizo un desmantelamiento selectivo. A lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe seguimos atacando los principales enclaves de venta de drogas, que producen violencia, asesinatos, abusos de armas de fuego, para que en definitiva podemos mejorarle la calidad de vida de la gente”, enfatizó Cococcioni.

Inactivación y derribos de búnkers

Con estas tres primeras intervenciones en el departamento Castellanos, la cifra de puestos de venta de estupefacientes inactivados y demolidos asciende a 42 en toda la provincia. Estos operativos se desarrollan desde principios de 2024, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia provincial, la Policía provincial y con la colaboración de los gobiernos locales.

La inactivación y/o derribos de puntos de venta de droga es una de las medidas que integran la ley que fue aprobada en los últimos días de 2023 por la Legislatura provincial, y que establece que los fiscales del MPA deben investigar los delitos de “microtráfico” o “narcomenudeo”, que hasta antes de la legislación actual eran competencia de la Justicia Federal.

Asimismo, se pretende dilucidar los eslabones superiores en la cadena de comercialización y suministro de estupefacientes, y la desactivación del punto de venta en concreto. La Justicia Federal persigue la cadena de comercialización, investiga los eslabones superiores del narcotráfico y la intervención provincial es la desactivación directa del punto de venta.

El ministro Cococcioni y el fiscal Carbone estuvieron acompañados por el jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado; el segundo jefe provincial Daniel Filchel; el secretario de Coordinación de Transformación Digital, Mauricio Basso; la subdirectora de la Policía de Investigaciones, Eva Cainelli; el subsecretario de Seguridad Pública, Roque de Lima; el subsecretario de Análisis, Sebastián Montenotte; el subsecretario de Monitoreo de Programas Estratégicos, Juan Manuel Musuruana; el coordinador territorial del departamento Castellanos, Eduardo Cosentino; el jefe policial de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, Carlos Pagano; y el director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mauro Bertorino.

Millonario robo en barrio María Selva: se llevaron más de 14 millones de pesos
Avanza la causa narco en Vera: ocho imputados por tráfico de 442 kilos de cocaína
Detuvieron a una mujer en la cárcel de Las Flores por intentar ingresar cocaína escondida en bifes
Los Pumas recuperaron redes de pesca robadas en zona de islas de Colonia Corondina
Una pista clandestina, drones y 400 kilos de cocaína: así fue el operativo en Vera
ETIQUETADO:Departamento CastellanosDrogasFronteraNarcotrafico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Golpe de calor en niños: ¿cómo prevenirlo y qué recomendaciones tener presentes?
Artículo Siguiente Goity: “El trabajo entre Provincia y los gobiernos locales es fundamental para el desarrollo de las Escuelas de Verano”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mauro Icardi, delantero argentino, durante un partido oficial con el Galatasaray.
Mauro Icardi fue campeón con Galatasaray: asistencia clave y emoción en el festejo de la Süper Liga
Fútbol
Unión venció a Independiente Rivadavia en Mendoza y avanzó a cuartos del Torneo Apertura
Destacados Fútbol
Huracán eliminó a Boca en La Bombonera y avanzó a cuartos del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Jefe de Gabinete Manuel Adorni en una imagen de archivo durante una conferencia de prensa oficial.
Investigación por presunto enriquecimiento ilícito: detectan movimientos con criptomonedas vinculados a Manuel Adorni
Sucesos
Lionel Messi celebra con su clásico gesto tras convertir para Inter Miami CF, desatando la euforia de sus compañeros y el público.
Impresionante lo de Lionel Messi. A sus 38 años, sigue rompiendo marcas y siendo decisivo en cada partido de Inter Miami CF.
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ingreso al country El Paso, ubicado en jurisdicción de Santo Tomé. Foto de archivo.

Noche de terror en El Paso: familias cautivas y millonario robo en el country

7 de mayo de 2026
Personal de la PDI durante un operativo realizado en una vivienda de la localidad de Centeno en el marco de una investigación judicial por tentativa de homicidio.

Centeno: detuvieron a un hombre por tentativa de homicidio agravado con arma de fuego

7 de mayo de 2026
El director de Investigación Criminal brinda detalles sobre un operativo antidrogas con elementos secuestrados exhibidos como evidencia.

Operativo en Alto Verde: detuvieron a “Hamburguesita” y buscan desarticular dos bandas enfrentadas

6 de mayo de 2026
Avioneta utilizada para el traslado de droga junto a panes de cocaína secuestrados durante un operativo antidroga.

Golpe en Vera: secuestran más de 440 kilos de cocaína tras interceptar una avioneta en un campo rural

6 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?