Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Espionaje ilegal: piden once años de prisión para el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Espionaje ilegal: piden once años de prisión para el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain
Policiales

Espionaje ilegal: piden once años de prisión para el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain

Es en el marco de la solicitud de elevación a juicio de la causa por el presunto perfilamiento de funcionarios y dirigentes políticos, entre otros

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/11/2024 a las 8:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El fiscal santafesino Ezequiel Hernández solicitó para el exministro de Seguridad provincial Marcelo Sain una pena de once años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble del tiempo de la condena, en el marco del pedido de elevación a juicio de la causa por el presunto perfilamiento de funcionarios y dirigentes políticos, entre otros.

La acusación fue presentada el jueves pasado ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y, además de Sain, incluye pedidos de condenas para otros seis imputados.
Los socialistas santafesinos deliberarán en el Paraninfo de la UNL.
Sábado de súper acción política: cumbres de la UCR, el socialismo y Creo

Un pedido de pena de nueve años e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos alcanza a la exdirectora de la Agencia de Control Policial Nadia Schujman (señalada como organizadora de la asociación ilícita investigada), al igual que la exjefa de Departamento de Inteligencia Criminal Zona Sur del Organismo de Investigaciones (OI) Débora Cotichini.

Al exsecretario de Seguridad Pública Germán Montenegro le corresponde una pena de siete años (por presuntamente integrar esa asociación y cometer otros delitos).

Para el exsubsecretario de Investigación Criminal Pablo Alvarez y el exsubsecretario de Control Institucional del ministerio Diego Rodríguez, el fiscal pidió cinco años de prisión más la inhabilitación. Y, para Milagros Bernard, excontratada por la Subsecretaría de Control, la acusación sostiene que le corresponde una pena de tres años y seis meses e inhabilitación.

A fines de noviembre de 2022, el exministro de Seguridad fue acusado de ser jefe de una asociación ilícita en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal.

Le imputaron también haber violado la ley nacional de inteligencia, malversado caudales públicos, abuso de autoridad por dictado de órdenes contrarias a las normas vigentes, instigar a la destrucción de elementos de prueba, violar secretos y la figura de encubrimiento calificado (por su rol de funcionario público).

Las imputaciones implican hacer inteligencia ilegal sobre empresarios, gremialistas, legisladores, funcionarios judiciales y policiales, abogados, militantes sociales y periodistas.

Un mes atrás, la fiscalía había pedido cinco años de prisión para Sain por la presunta compra irregular de armas para la Policía de Santa Fe. La acusación recayó sobre otros exfuncionarios de Seguridad.

Fuente: La Capital

Allanamientos por drogas en Santa Fe: detenciones y secuestro de cocaína, dinero y armamento
Cambios en la Policía de Santa Fe: Carlos Pagano es el nuevo subjefe provincial
Crimen en Rosario: asesinan a un hombre en la zona noroeste y detienen a tres sospechosos
Recuperan tres caballos robados en Rosario durante un patrullaje de la Policía Rural
Robo en el Concejo Municipal de Recreo: se llevaron dinero, un celular y equipos
ETIQUETADO:Marcelo SainMpa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La autocrítica de Colapinto tras la dura qualy en el sprint en Qatar: «Estoy muy lejos y no entiendo por qué»
Artículo Siguiente Es Ley la Creación del Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Artemis II: la NASA confirma el regreso exitoso de la misión tripulada alrededor de la Luna
Destacados
Dólar hoy en Argentina: leve baja en bancos, retroceso del MEP y movimiento dispar del blue
Economía
Docente durante una clase en el aula, en una jornada escolar en un establecimiento educativo de Santa Fe. Foto de archivo.
Docentes de Santa Fe: Amsafe afirma que el 90% está por debajo de la línea de pobreza
Educación
Trabajadores de ASOEM se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo, en Sauce Viejo, en el marco de una protesta por reclamos salariales y mejores condiciones laborales. Foto de archivo.
ASOEM denuncia precarización y anuncia un paro de 48 horas en Sauce Viejo
Gremiales
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.
La escuela del tiroteo en San Cristóbal retomará las clases con acompañamiento institucional
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operativo de control de pesca realizado por efectivos de Los Pumas en la zona costera de Arroyo Leyes.

Pesca ilegal en Arroyo Leyes: secuestran 860 pescados y sancionan a cinco personas

6 de abril de 2026

Operativo en Colón: detienen a una mujer con pedido de captura y tres hombres serán excluidos de las canchas

5 de abril de 2026
Joven de 21 años detenido por intento de robo en una escuela, escoltado por efectivos policiales en sede de la Comisaría.

Ingresó a robar a la escuela Ballarini, sonó la alarma y terminó detenido

5 de abril de 2026
Hombre de 66 años detenido y trasladado a sede policial en la ciudad de Santa Fe, escoltado por efectivos tras ser acusado de amenazar a su familia.

Amenazó a su hijo con un arma y terminó detenido en pleno centro de Santa Fe

4 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?