Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Irrumpen armados en la casa y matan a tiros al Chivo Saravia, ex jefe de la barra de Newell’s
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Irrumpen armados en la casa y matan a tiros al Chivo Saravia, ex jefe de la barra de Newell’s
Policiales

Irrumpen armados en la casa y matan a tiros al Chivo Saravia, ex jefe de la barra de Newell’s

Cfin Noticias
Última actualización: 23/10/2021 a las 1:17 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de octubre de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El ataque a balazos se registró este sábado a la madrugada en San Nicolas al 3700. Se investiga como un homicidio sicario.

La ola de crímenes que estremece a los rosarinos no cesa. Este sábado por la madrugada, un hombre fue asesinado a balazos en un homicido que por su modus operandi, la sangre fría con que fue ejecutado y su extrema violencia se sospecha que se trató de un homicidio por encargo, una modalidad que en los últimos años, merced a la proliferación de armas y «gatilleros», es moneda corriente en Rosario.

Pasadas las 2, una llamada a la central de emergencias 911 da cuenta de una recia balacera en San Nicolás al 3700, en el corazón de barrio Alvear, en la zona oeste de la ciudad. Al llegar al lugar, la policía constató que había sido acribillado a balazos en el interior de la vivienda que ocupaba Nelson «Chivo» Saravia, de 43 años. Personal del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) comprobó que había muerto producto de los impactos de bala.

Saravia, quien fuera mano derecha del líder de la barra de Newell’s Diego “Panadero” Ochoa, había sido blanco de un ataque a tiros en enero de 2016 en la misma casa. Como consecuencia del ataque a tiros contra el frente de la vivienda, el primo de Saravia terminó con un disparo en una pierna. Ochoa había sido detenido en agosto de 2013 bajo sospecha de dos tentativas de homicidio y dos asesinatos, entre los que se encuentra el crimen de su antecesor en el liderazgo de la barra, Roberto “Pimpi” Caminos.

Según los testimonios de los vecinos, se pudo reconstruir que al menos cuatro personas, no identificadas al momento, ingresaron al domicilio de la víctima y lo atacan con múltiples disparos de arma de fuego, falleciendo en el lugar. Los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil cuyas características se reservaron para preservar las medidas investigativas en curso, ordenadas por la fiscal de la Unidad de Homcidios doloso, Marioso Fabbro.

La fiscal ordenó la intervención de Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) apara que lleve adelante las tareas de relevamiento de la escena del crimen, levantamiento de rastros y material balístico para enviar a peritar. Se indicó, además, la toma de testimonios a familiares y vecinos de la víctima y se realice la autopsia en Instituto Médico Legal de Rosario.

Cuando la ciudad aún no se pudo reponer de la conmoción que causó el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez, baleado para robarle el auto en el barrio de Arroyito, este viernes, en poco más de dos horas, se registraron dos homicidios: el primero, a las 18.30, en Blas Parera y Miller, en Parque Casas, en el que fue ultimado Nahuel Alejandro Maradona, de 20 años, y el segundo, en Centeno y Rodríguez, donde fue baleada Angela Susana Oviedo, quien falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según la estadística que lleva adelante este diario, en lo que va de 2021 se registraron 187 homicidios en Rosario. El jueves por la noche familiares, allegados y vecinos de Joaquín Pérez llevaron adelante una nutrida manifestación para pedir justicia y seguridad. La concentración se realizó en Juan B. Justo y bulevar Rondeau, a 70 metros de la casa donde se crió y frente a la que fue asesinado el arquitecto de 34 años y padre de una nena de 2 años.
Crimen sicario en Parque Casas

Este vernes alrededor de las 18.30 cuando Maradona circulaba a bordo de una moto de su propiedad por el cruce de Blas Parera y Miller, en Parque Casas en la zona noroeste de la ciudad. En esas circunstancias otra moto se le puso a la par con dos muchachos a bordo y sin mediar palabras le dispararon cinco tiros con una pistola calibre 9 milímetros.

Los proyectiles que alcanzaron a Maradona lo hicieron caer de su rodado mientras que los homicidas, quienes según algunos testigos circulaban en una moto Yamaha YBR blanca, escaparon a toda velocidad sin robarle ninguna pertenencia y dejándolo tirado junto a su vehículo.

Enseguida familiares del joven atacado lo cargaron en un auto particular y lo trasladaron al Hospital Alberdi donde llegó sin vida. En tanto, los vecinos de la cuadra llamaban al 911 para que una ambulancia y la policía se trasladara al lugar.

Personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que se hizo presente en la escena del crimen por órdenes de la fiscal Marisol Fabbro recogieron algunos pocos testimonios de vecinos que dijeron haber escuchado “entre 5 y 8 disparos” y que cuando salieron asustados de sus casas sólo pudieron ver “al pibe caído al lado de la moto” y nada más.

También relevaron el lugar en busca de cámaras de seguridad públicas o privadas y los peritos recogieron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros que quedaron sobre el maltrecho pavimento de la cuadra.
Muere baleada por «gatilleros» en moto

En tanto, un par de horas más tarde un Peugeot 307 conducido por un hombre llegó a la guardia del Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (Heca) llevando malherida a Angela Susana Oviedo desde su casa de Centeno y Rodríguez, en el sur rosarino.

De acuerdo a lo que pudo contar el hombre, Oviedo estaba frente a su vivienda de Centeno 2636 cuando pasó una moto con dos hombres a bordo que sin mediar palabra alguna efectuaron varias detonaciones con un arma de fuego. Uno de los proyectiles alcanzó a la mujer en el tórax y otro el hombro izquierdo dejando orificios de entrada y salida.

Una vez en el Heca la mujer fue ingresada al quirófano y operada pero debido a la gravedad de las heridas falleció a las 20.45 elevando el número de esta saga

sinfin que sufre la ciudad y que no distingue barrios, clases sociales ni edades.

Rosario: dos homicidios a balazos en menos de seis horas y sin detenidos
Tras la protesta policial, Cococcioni valoró la recuperación del orden y el respeto institucional
Allanamiento en Santa Fe: desbaratan casa de apuestas ilegales, 8 detenidos y secuestro millonario
Asumió Danilo Villán como nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario
Cómo quedan los sueldos de la Policía de Santa Fe tras el aumento anunciado por Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Acción de amparo de Sain contra la provincia de Santa Fe
Artículo Siguiente Los atletas paralímpicos, con bronca y dolor por los dichos de Gonzalo Bonadeo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Leandro “Loco” Díaz: doblete, gol 100 y cruce con un hincha en la goleada de Atlético Tucumán
Fútbol
Fachada de una oficina de Anses, identificada con la señalética oficial del organismo previsional.
ANSES confirmó el aumento para jubilados en marzo 2026: cuánto cobrarán con el bono incluido
Economía
Conmoción en Francia: joven militante murió tras ser atacado por una turba frente a universidad en Lyon
Mundo
Pullaro abrió sesiones en Santa Fe: jubilaciones, escuelas, obras y Estado digital, todos los anuncios
Destacados
Julián Marcioni celebra su gol con euforia en el Brigadier López, tras ampliar la ventaja de Colón
Colón venció a Deportivo Madryn y comenzó la Primera Nacional con una victoria esperanzadora
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Luis Maldonado, jefe de la Policía de Santa Fe, dialoga con los efectivos frente a la Jefatura en Rosario. Foto de archivo.

Tensión en la Jefatura de Rosario: el jefe policial fue empujado y escupido por manifestantes

11 de febrero de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Salarios policiales en Santa Fe: “Los agentes de menor rango estarán por encima de la canasta básica”

11 de febrero de 2026
Conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe tras el anuncio sobre la situación de los policías sancionados.

Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo

11 de febrero de 2026
Policías movilizados frente a la Jefatura de la Unidad Regional II durante la protesta en Rosario.

Tensión en Rosario: el Gobierno se reúne con el abogado de los policías en medio de la protesta

10 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?