Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jorge Lagna: «No podemos tener drogada a una persona que usa un arma»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Jorge Lagna: «No podemos tener drogada a una persona que usa un arma»
Policiales

Jorge Lagna: «No podemos tener drogada a una persona que usa un arma»

Cfin Noticias
Última actualización: 18/12/2021 a las 3:32 AM
Cfin Noticias
Publicado 18 de diciembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Seguridad se refirió al policía que redujo a un repartidor en pleno centro y que luego se comprobó que había consumido cocaína

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, señaló este viernes que en la fuerza policial no se puede «tener drogada a una persona que usa un arma», en alusión al policía que el pasado miércoles redujo de manera violenta -junto a otro efectivo- aun repartidor que había cometido una infracción de tránsito en Mitre al 900, en Rosario, y que posteriormente, tras el test de narcolemia

Lagna participó pasado el mediodía del acto de lanzamiento del Operativo Verano, al que estarán afectados 35 efectivos en la zona de La Florida de esa ciudad y otros 35 en corredores gastronómicos y la costa central.

Entre varios temas abordados, el titular de la cartera de Seguridad provincial fue consultado por el caso del policía que redujo a Ricardo -un repartidor que fue violentamente reducido por dos policías tras haber estacionado incorrectamente en Mitre al 900 y mantener una discusión con agentes municipales, quienes le aplicaron una multa.

«Sobre el tema de los dos policías que tuvieron un incidente con una persona que cometió una infracción de tránsito nos movemos con evidencias. Hablamos con los fiscales, nos dijeron que el procedimiento fue conforme a derecho. Pero uno de los exámenes de narcolemia dio positivo. De inmediato activamos los resortes preventivos que tenemos, que fue el pase a disponibilidad del agente».

«Ahora -reflexionó el funcionario-, el flagelo de la droga atraviesa a todas las instituciones. Se trata de un enfermo, al que hay que hacerle un tratamiento y después tomar las medidas disciplinarias que haya que tomar. No podemos tener drogada a una persona que usa un arma. Y respecto a eso hay un proyecto del diputado (Walter) Ghione (plantea la realización de test de narcolemia a todos los efectivos de las fuerzas de seguridad, además de funcionarios públicos)».
Operativo policial

Lagna también reveló que junto al flamante secretario de Prevención y Control, Claudio Brilloni, se encuentra trabajando en el armado de test sorpresivos de narcolemia y alcoholemia «porque nos parece una medida necesaria. Como dije ante también está atravesada la policía por este flagelo y es mucho más grave que lo cometa un efectivo».

También se refirió a la reconstitución de la otrora subsecretaría de Control Policial, la que estará a cargo de la ex jueza de Instrucción de Rosario Raquel Cosgaya. «Ante la renuncia del jefe anterior, ahora vamos a intensificar el área de control policial. El policía que delinque no es policía, es un delincuente. Y así debe ser tratado».

«Antes de que un policía asuma como tal hay cuatro controles exhaustivos. Uno de ellos son todos los análisis químicos, médicos y psiquiátricos y con trabajadores sociales. Es muy difícil que al ingresar a la Policía se nos pase pero en el devenir del trabajo también sería imposible evitar que de 23 mil policías algunos de ellos se drogue».

Sangrienta balacera en Alto Verde: un hombre lucha por su vida tras recibir múltiples disparos
Quedó registrado en video: frustran un intento de asalto en barrio Los Ángeles
Abigeato en Tostado: detienen a un hombre tras operativo de “Los Pumas” en Ruta 95
Golpe al narcomenudeo: cuatro detenidos y ocho panes de droga en Santa Fe
Crimen en barrio San José: asesinan a balazos a un hombre frente a su casa en Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Para la Conmebol, Colón es 64 y Unión está ubicado en el 142
Artículo Siguiente “Yo por mi papá haría cualquier cosa”: la frase de Nahir Galarza que alimenta la hipótesis del presunto pacto familiar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca Juniors celebra una victoria como visitante por la Copa Libertadores, en una imagen de archivo que refleja la alegría del plantel Xeneize tras un triunfo clave en el certamen continental.
Boca recibe a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones
Fútbol
Cielo cubierto e inestabilidad climática en la ciudad de Santa Fe.
Pronóstico en Santa Fe: jornada nublada, inestable y con posibles lluvias aisladas
Santa Fe
Avanzan los trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial 2, una obra estratégica que fortalece la conectividad y el desarrollo regional entre San Justo y Saladero Cabal.
Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial 2: Borla supervisó los primeros metros de obra
Región
Afiliados de ASOEM se movilizan en la ciudad de Santa Fe en defensa de sus derechos laborales y sindicales. Foto: archivo.
ASOEM obtiene un fallo favorable y la Justicia dispone el pago de fondos en disputa con FESTRAM
Gremiales
Ingreso a la sede central del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), organismo responsable de la elaboración y difusión de las estadísticas oficiales en Argentina
El INDEC difunde hoy la inflación de marzo y el mercado prevé el dato más alto del año
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vera: seis detenidos tras siete allanamientos por microtráfico y secuestro de drogas y armas

11 de abril de 2026
Operativo de la Policía de Investigaciones durante allanamientos por una causa de microtráfico en la ciudad de Santa Fe.

Allanamientos por drogas en Santa Fe: detenciones y secuestro de cocaína, dinero y armamento

10 de abril de 2026
Carlos Pagano, nuevo subjefe de la Policía de Santa Fe, en una imagen de archivo durante su desempeño en la fuerza provincial.

Cambios en la Policía de Santa Fe: Carlos Pagano es el nuevo subjefe provincial

10 de abril de 2026
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.

Crimen en Rosario: asesinan a un hombre en la zona noroeste y detienen a tres sospechosos

9 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?