Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Corte nacional revisará la absolución del ex jefe de Policía Hugo Tognoli
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > La Corte nacional revisará la absolución del ex jefe de Policía Hugo Tognoli
Policiales

La Corte nacional revisará la absolución del ex jefe de Policía Hugo Tognoli

Cfin Noticias
Última actualización: 01/10/2021 a las 2:09 AM
Cfin Noticias
Publicado 1 de octubre de 2021
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Es la que se dictaminó en una causa por drogas contra el ex comisario, que había sido acusado de encubrir a narcotraficantes condenados

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revisará la absolución que en dos instancias obtuvo el exjefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Damián Tognoli, en una causa por presunto encubrimiento de narcotraficantes que sí fueron condenados, informaron este jueves fuentes judiciales.

La Sala II de la Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces Alejandro Slokar, Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques, declaró admisible un recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público Fiscal contra la decisión que benefició a Tognoli.

De esa manera, explicaron las fuentes, citadas por la agencia Télam, la resolución quedó en manos de la Corte Suprema, que deberá revisar el fallo de primera instancia que absolvió al exjefe de policía santafesino por el beneficio de la duda, y que fue confirmado por Casación Penal.

Paralelamente, la misma Casación rechazó un recurso extraordinario presentado por los defensores de algunos de los condenados en el juicio al considerar que “se limitaron a expresar su discrepancia con la decisión adoptada por este tribunal, sin lograr demostrar la arbitrariedad que alegan”.

El 7 de junio de 2018 el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Rosario absolvió a Tognoli de la acusación por encubrimiento del comercio de estupefacientes, por la que había pasado cinco años en prisión preventiva.

Narcos condenados

En ese juicio sí fueron condenados los dos narcos a los que el exjefe de Policía supuestamente había encubierto para facilitarles su actividad ilegal cuando era jefe de Drogas Peligrosas.

Se trata de Carlos Andrés “Vasco” Ascaíni, a quien le dieron diez años de prisión, y Aldo “Totola” Orozco, sentenciado a 12 años.

También fueron condenados otros policías, entre ellos el jefe de Drogas Peligrosas en la localidad santafesina de Venado Tuerto, Néstor Fernández, subordinado de Tognoli.

Impactante hallazgo de granadas y proyectiles en el oeste de Santa Fe
Un joven de 20 años murió baleado en Rosario y una chica de 19 resultó herida
Cayó en Concordia un hombre buscado por una estafa de US$ 400.000 a una jubilada
Denunció amenazas por una deuda y detuvieron a un prestamista en Santa Fe
Cárcel de Las Flores: encontraron once envoltorios ocultos en un paquete de toallitas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior ¿Cuántos hinchas de Colón y Unión podrán regresar a las canchas?
Artículo Siguiente Oficializaron flexibilizaciones que rigen desde este viernes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colón continúa su camino en el torneo de la Primera Nacional con el objetivo de mejorar su posición en la tabla.
Colón ganó de visitante y llega con expectativas a la última fecha
Destacados Fútbol
Ganado bovino en las islas de la provincia de Santa Fe, una actividad productiva vinculada a los ciclos del río Paraná. Foto de archivo.
El Niño: así avanza la evacuación de ganado en las islas de Santa Fe
Provincia
Trabajos de preparación y armado de módulos habitacionales en Alto Verde como parte del plan preventivo ante posibles crecidas del río.
Alto Verde: voluntarios se capacitan para construir módulos habitacionales
Santa Fe
Javier Milei, presidente de la Argentina, y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, en una imagen de archivo.
Milei celebró el posible respaldo de Israel al reclamo argentino por Malvinas
Destacados Mundo Política
El proyecto de renovación de Plaza Italia contempla reemplazar el actual estacionamiento por una plaza que preserve la identidad histórica y cultural del lugar. Imagen ilustrativa del diseño propuesto.
Plaza Italia: definieron el proyecto final para transformar el estacionamiento en una plaza
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Policía de Investigaciones realiza procedimientos en la ciudad de Santa Fe en el marco de investigaciones judiciales por distintos delitos.

Cinco detenidos en el norte de Santa Fe: secuestraron armas, municiones y una moto

22 de octubre de 2026
Integrantes de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe durante actividades vinculadas con la prevención de delitos y la seguridad en zonas rurales. Foto de archivo.

Los Pumas de Santa Fe participaron de un encuentro nacional sobre seguridad rural

22 de octubre de 2026
Foto: Fuentes policiales. La motocicleta robada al fiscal Foto: Fuentes policiales. La motocicleta robada al fiscal Ezequiel Hernández fue recuperada durante un operativo en barrio Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe.

Barrio Guadalupe: recuperaron la moto robada al fiscal Ezequiel Hernández y detuvieron a un joven

21 de octubre de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones realizó un procedimiento en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa por presunta entrega irregular de armas de fuego. Una mujer de 66 años fue notificada de sus derechos.

Allanamientos en Santa Fe por una investigación sobre entrega irregular de armas

21 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?