Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Corte nacional revisará la absolución del ex jefe de Policía Hugo Tognoli
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > La Corte nacional revisará la absolución del ex jefe de Policía Hugo Tognoli
Policiales

La Corte nacional revisará la absolución del ex jefe de Policía Hugo Tognoli

Cfin Noticias
Última actualización: 01/10/2021 a las 2:09 AM
Cfin Noticias
Publicado 1 de octubre de 2021
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Es la que se dictaminó en una causa por drogas contra el ex comisario, que había sido acusado de encubrir a narcotraficantes condenados

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revisará la absolución que en dos instancias obtuvo el exjefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Damián Tognoli, en una causa por presunto encubrimiento de narcotraficantes que sí fueron condenados, informaron este jueves fuentes judiciales.

La Sala II de la Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces Alejandro Slokar, Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques, declaró admisible un recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público Fiscal contra la decisión que benefició a Tognoli.

De esa manera, explicaron las fuentes, citadas por la agencia Télam, la resolución quedó en manos de la Corte Suprema, que deberá revisar el fallo de primera instancia que absolvió al exjefe de policía santafesino por el beneficio de la duda, y que fue confirmado por Casación Penal.

Paralelamente, la misma Casación rechazó un recurso extraordinario presentado por los defensores de algunos de los condenados en el juicio al considerar que “se limitaron a expresar su discrepancia con la decisión adoptada por este tribunal, sin lograr demostrar la arbitrariedad que alegan”.

El 7 de junio de 2018 el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Rosario absolvió a Tognoli de la acusación por encubrimiento del comercio de estupefacientes, por la que había pasado cinco años en prisión preventiva.

Narcos condenados

En ese juicio sí fueron condenados los dos narcos a los que el exjefe de Policía supuestamente había encubierto para facilitarles su actividad ilegal cuando era jefe de Drogas Peligrosas.

Se trata de Carlos Andrés “Vasco” Ascaíni, a quien le dieron diez años de prisión, y Aldo “Totola” Orozco, sentenciado a 12 años.

También fueron condenados otros policías, entre ellos el jefe de Drogas Peligrosas en la localidad santafesina de Venado Tuerto, Néstor Fernández, subordinado de Tognoli.

Santa Fe: la PDI detuvo a dos hombres acusados de un robo armado y secuestró drogas, un arma y municiones
Liberaron una subcomisaría: sacaron cientos de vehículos abandonados en dependencia del norte de la ciudad
Allanamiento en barrio Sur de Santa Fe por una causa de material de abuso sexual infantil: un detenido
Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en el rostro en barrio Liceo Norte
Violento episodio en el microcentro de Santa Fe: una adolescente fue baleada dentro de un comercio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior ¿Cuántos hinchas de Colón y Unión podrán regresar a las canchas?
Artículo Siguiente Oficializaron flexibilizaciones que rigen desde este viernes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, durante una actividad institucional en la ciudad. Foto de archivo
Ante el riesgo de El Niño, Poletti aseguró que la ciudad se prepara para el escenario más crítico
Región Santa Fe
Javier Milei junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante un encuentro oficial. Foto de archivo. (al)
La directora del FMI llegará al país para reunirse con Milei y conocer Vaca Muerta
Economía
Messi y Kane lideran a Argentina e Inglaterra en una semifinal decisiva del Mundial 2026. El ganador enfrentará a España en la gran final. Foto: archivo.
Argentina va por la final del Mundial ante Inglaterra en un duelo que paraliza al país
Destacados Fútbol
Sede de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo responsable de la fiscalización y el control tributario en Argentina.
ARCA lanzó un nuevo plan de pagos: quiénes pueden adherirse y cuáles son las condiciones
Economía
Victoria Villarruel calentó la previa de Argentina vs. Inglaterra: «Jugamos contra los piratas usurpadores»
Fútbol Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Intervinieron un criadero de cerdos en Ibarlucea tras confirmarse un foco de triquinosis

10 de julio de 2026
Vista exterior de la Comisaría Octava de la Policía de Santa Fe, con sede en el barrio Guadalupe. Foto de archivo.

Comisaría Octava: cuatro policías quedaron presos por el crimen de Mauro González

9 de julio de 2026
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo en la ciudad, en el marco de una investigación criminal.

Delincuentes desvalijaron una carnicería en San José del Rincón

9 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante el procedimiento en el que fue detenido un adolescente de 17 años por el homicidio investigado en barrio Chalet, en dependencias de la Comisaría 1ª de la ciudad de Santa Fe.

Barrio Chalet: detuvieron a un adolescente por el crimen de un hombre apuñalado

7 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?