Personal policial de las secciones N° 19, N° 33 y N° 13 aprehendieron a cuatro ciudadanos que realizaban la actividad de caza y por infracción al Art. 189 Bis Inciso II del C.P.A (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil)
SECCION N°19:
Empleados policiales de esa Sección a raíz de un llamado telefónico, por la“SECCION VETERINARIA Y REMONTA” dependiente de esta D.G.S.R informando haber interceptado a las afueras de un campo, más precisamente en la en la zona Rural de Ogilvie,a un masculino a bordo de una motocicleta, quien manifestó estar realizando la actividad de caza, en el interior de un camposin autorización alguna, acompañado por un sujeto el cual se encontraba en el interior del monte. Rápidamente efectivos se hacen presentes en el lugar procediendo a realizar un rastrillaje por la zona, logrando dar con un masculino mayor de edad, el cual se encontraba con manchas de sangres en su ropa, quien expone haber ocultado elementos utilizados para la caza, seguidamente señala el lugar donde los alojo y se visualiza, un (01) Arma de fuego, tipo escopeta ,cal 20, con varios cartuchos intactos, culata y chimasa de madera, (01) chaleco de caza camuflado conteniendo en su interior, un Arma blanca (01) tipo cuchillo;careciendo de todo tipo de documentación, que acredite su procedencia y legítimo usuario; como así también un (01) animal de especie guazuncho sin vida, por tal motivo se procedió al secuestro preventivo de todos los elementos y a la aprehensión de los dos sujetos, siendo trasladados hasta Sede Policial, donde previo conocimiento del Sr. Fiscal en turno dispuso, que fueran notificados de sus derechos y de la formación de causa por Infracción al Art. 189 Bis Inciso II del C.P.A (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil), e “Infracción a la Ley Nº 22.421”(Protección y Conservación de la Fauna Silvestre) en estado de libertad. Interviene: Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.-
SECCION N° 33:
En momentos que personal de esa dependencia, se encontraban realizando patrullaje preventivo por zona rural de la localidad de Margarita , procedieron a interceptar una camioneta marca Renault, conducida por un sujeto mayor de edad, acompañado por tres masculinos, quien en forma voluntaria exhiben el baúl del vehículo, donde trasladaban dos (02) Escopetas Cal. 16, de uno y dos caños y varios cartuchos intactos, carente de la correspondiente documentación que ampare su uso y portación; por tal motivo se procedió al secuestro preventivo de las armas; seguidamente luego de realizar la correspondiente consulta con el Sr. Fiscal en turno, la prevención actuante procedió a la aprehensión dedos ciudadanos propietarios de los armamentos , siendo trasladado a la sede policial, donde fueron notificados de sus derechos y de causa por Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del C.P.A (tenencia Indebida de arma de fuego y uso civil), finalizados los tramites de rigor recuperaron su libertad, todo por disposición del Sr. Fiscal. Interviene: la Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera. –
SECCION N° 13:
Efectivos rurales, realizando patrullaje preventivo sobre ruta N º13 y Acceso Norte de Constanza, divisaron un vehículo marca Ford, procedieron a detener su marcha, e identificación de los ocupantes, siendo estos dos masculinos mayores de edad, preguntando por su presencia en el lugar manifestaron estar regresando de cazar. Luego de una requisa voluntaria, sin oponer reparo alguno,constataron en el rodado: un (01) reflector marca David, una (01) carabina calibre 22, marca mahely y varios cartuchos intactos, la prevención actuante procedió a la aprehensión de los sujetos siendo trasladados a la sede policial, previa comunicación con fiscal en turno, fueron notificado de sus derechos y de causa: uno de ellos por Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del C.P.A (tenencia Indebida de arma de fuego y uso civil), y su acompañante por Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830 y normas complementarias” (ley de caza) finalizados los tramites de rigor recuperaron su libertad, todo por disposición del Fiscal. Interviene: la Unidad Fiscal de San Cristóbal.-
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, con asiento en las localidades de Villa Constitución y Constituyentes labraron Actas por omisión de custodia animal.
En este contexto procedieron al secuestro preventivo de animales vacunos y equinos. –
Efectivos Rurales de las mencionadas localidades, realizando patrullajes preventivos, por zona de sus jurisdicciones , observaron a la vera de caminos animales vacunos y equinos sueltos, carentes de medidas de seguridad que restrinjan su libre desplazamiento, sin la presencia de cuidador/es, generando un peligro inminente para los transeúntes; notificaron a los propietarios de los semovientes por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal), seguidamente siendo entregado los reses, bajo depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal correspondiente a cada localidad.