Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia secuestró casi 600 mil dólares en la casa de Sofía Clerici y varios objetos de valor
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > La Justicia secuestró casi 600 mil dólares en la casa de Sofía Clerici y varios objetos de valor
Policiales

La Justicia secuestró casi 600 mil dólares en la casa de Sofía Clerici y varios objetos de valor

Fue en el allanamiento que se realizó ayer por la tarde en una propiedad de Nordelta. También requisaron propiedades de Insaurralde y Jesica Cirio

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/10/2023 a las 11:06 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de octubre de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El juez federal Ernesto Kreplak secuestró casi 600 mil dólares y varios objetos de valor en el allanamiento que se realizó ayer a la tarde en la casa donde vive la modelo Sofía Clerici, en Nordelta, pudo saber Infobae de fuentes judiciales. También allanaron propiedades de Martín Insaurralde y Jesica Cirio.

Caso “Chocolate”: la fiscal investiga a otras 25 personas a raíz de las pruebas secuestradas en la casa del puntero del PJ

En el allanamiento en la casa de Clerici, se secuestraron 657.900 dólares, 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos. Además, la Policía Federal incautó bienes suntuarios, dispositivos electrónicos y anotaciones.

Ayer también se allanaron tres domicilios correspondientes a Insaurralde. Aunque el ex jefe de Gabinete de la provincia no estaba, la Policía ingresó a las viviendas y se llevó dispositivos y pendrives.

La semana pasada, el fiscal Sergio Mola había pedido más de 20 allanamientos, pero el juez hizo lugar a siete procedimientos en el marco de la causa que investiga a Martín Insaurralde, que está imputado por lavado de dinero y enriquecimiento tras el escandaloso viaje a Marbella. En la misma causa están imputadas la modelo Sofía Clerici y su ex esposa, Jesica Cirio.
Te puede interesar: La Policía Federal realizó siete allanamientos en la causa que investiga a Martín Insaurralde

Entre los lugares allanados figuran dos departamentos en un edificio del barrio de Palermo a nombre de Cirio, donde la Policía tenía una orden para requisar y buscar objetos de valor, dos domicilios de Clerici (uno en Nordelta y otro en Vicente López), y tres propiedades correspondientes a Insaurralde, entre ellos el country Fincas de San Vicente.

La investigación judicial por el escandaloso viaje a Marbella está bajo secreto de sumario desde el 10 de octubre. La medida fue dispuesta por el juez Kreplak, a pedido del fiscal Sergio Mola, y vence esta semana.

Al comienzo de la investigación, el fiscal había reclamado que se dicte la inhibición de los bienes para Insaurralde y la modelo Sofía Clerici y pidió las declaraciones juradas del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y los recibos de sueldo desde que ingresó a la función pública. También pidió que se levante el secretario fiscal y bancario respecto a Insaurralde, su ex esposa Jesica Cirio y Clerici.

Antes de imponer el secreto de sumario, Kreplak ordenó varias medidas: le pidió informes a la AFIP, al Banco Central, a la CNV y a una docena de organismos públicos. Además, le reclamó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le consulte a sus pares de España y Uruguay sobre la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas. En el primer país se realizó el viaje que destapó el escándalo y en el segundo se habría abierto una cuenta bancaria en el marco del divorcio de Insaurralde y Cirio.
infobae

Durante su estadía en Marbella, entre el 15 y el 21 de septiembre, Insaurralde firmó varios decretos. Por ese motivo, la ex vice de la UIF, María Eugenia Talerico, lo denunció por dos delitos: incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público.

Según esa presentación, Insaurralde debería haber pedido una licencia, lo que hubiera activado el mecanismo de sustitución de su firma.

Unas horas después, Talerico amplió la denuncia y pidió que también sea investigado el gobernador Axel Kicillof, quien públicamente dijo que no sabía del viaje de su jefe de Gabinete. “No podemos descartar la participación del Gobernador en la falsedad instrumental en la medida que no resulta verosímil el desconocimiento de la ausencia de Insaurralde de la República Argentina o en su caso, el incumpliendo de las normas que imponían conforme al Decreto 11/2020″, destaca esa denuncia.

La Justicia todavía no pudo determinar quién es el dueño del yate “Bandido”, utilizado por Insaurralde y Clerici para navegar por el Mediterráneo. En los tribunales de Lomas, nadie cree la versión que dio la modelo cuando presentó un escrito.

Tampoco se pudo confirmar si los regalos de lujo que mostró Clerici en su cruenta de Instagram fueron comprados por Insaurralde. Hasta ahora, hay un informe de la Aduana que asegura que esos objetos no ingresaron en las valijas de los dos protagonistas del escándalo. Al menos no fueron detectados por los escáners del aeropuerto de Ezeiza.

Fuente: Infobae

Un ex defensor de Colón fue arrestado por un homicidio ocurrido en Diamante
Terror en Rosario: una balacera dejó tres heridos, entre ellos una adolescente embarazada
San Javier: detuvieron a un hombre por microtráfico y secuestraron más de $5,6 millones en un allanamiento
Santa Fe: la PDI detuvo a dos hombres acusados de un robo armado y secuestró drogas, un arma y municiones
Liberaron una subcomisaría: sacaron cientos de vehículos abandonados en dependencia del norte de la ciudad
ETIQUETADO:Martin InsaurraldeSofia Clerici
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Villa Minetti: Hurto Calificado detectado por la Guardia Rural
Artículo Siguiente Detuvieron al «Croata», el dueño de la cueva más grande de la city
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Polémica en el Colegio de Abogados de Santa Fe por una denuncia de presunto prevaricato contra un profesional matriculado
Se Comenta
Lionel Messi y Lamine Yamal se saludan en un gesto de respeto entre dos figuras del fútbol mundial. Foto: archivo
El saludo entre Messi y Lamine Yamal que reflejó la grandeza después de la final del Mundial
Fútbol
Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. Foto: archivo
Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección
Nación
Lionel Scaloni se mostró profundamente emocionado durante la conferencia de prensa posterior a la final del Mundial 2026. Foto: archivo.
Entre lágrimas, Scaloni sembró dudas sobre su futuro: «No sé si podré lograr algo más grande que esto»
Actualidad Fútbol
Leyenda atemporal para foto (archivo): Lionel Messi saluda a los hinchas argentinos tras un partido con la Selección, en una imagen que refleja el fuerte vínculo entre el capitán y la gente.
Las lágrimas de Lionel Messi con los hinchas argentinos: el emotivo gesto tras la final del Mundial
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en la ciudad de Santa Fe y secuestró dispositivos electrónicos que serán peritados en el marco de una causa por presunta tenencia de material de abuso sexual infantil.

Allanamiento en barrio Sur de Santa Fe por una causa de material de abuso sexual infantil: un detenido

13 de julio de 2026
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.

Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en el rostro en barrio Liceo Norte

12 de julio de 2026
Vista de la cuadra de San Jerónimo al 2100, en el centro de la ciudad de Santa Fe, donde se desarrollan las investigaciones por el ataque armado.

Violento episodio en el microcentro de Santa Fe: una adolescente fue baleada dentro de un comercio

11 de julio de 2026

Intervinieron un criadero de cerdos en Ibarlucea tras confirmarse un foco de triquinosis

10 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?