Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia desarticuló 30 bandas de narcomenudeo en lo que va del año
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > La provincia desarticuló 30 bandas de narcomenudeo en lo que va del año
Policiales

La provincia desarticuló 30 bandas de narcomenudeo en lo que va del año

Cfin Noticias
Última actualización: 01/06/2021 a las 3:36 AM
Cfin Noticias
Publicado 1 de junio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Es el resultado de 91 allanamientos en los que los agentes secuestraron más de 10 kg de cocaína, 102 kg de marihuana, detuvieron a 342 personas y sacaron de circulación 18 armas de fuego.

En esta primera parte del año, el gobierno provincial, a través de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, desarticuló un total de 30 bandas criminales que se dedicaban al narcomenudeo en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.
Es el resultado de horas de trabajo en materia de investigación, escuchas telefónicas y análisis complejos relacionados con tareas de inteligencia criminal, que las y los agentes realizan en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación y el Juzgado Federal.
En un total de 91 procedimientos realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los agentes detuvieron a 342 personas, secuestraron más de 10 kg de cocaína, 102 kg de marihuana y sacaron de circulación 18 armas de fuego.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, expresó que “desde comienzos de gestión creamos la Agencia de Investigación Criminal con la idea de profesionalizar y hacerla más eficiente en su desempeño”.
“Una línea de trabajo importante tiene que ver con las investigaciones sobre bandas criminales organizadas, relacionadas con el narcotráfico, y en este marco hemos llevado adelante un proceso de reconversión del área de narcotráfico dentro de la AIC, hemos centralizado medios y utilizado una mejor gestión de los recursos humanos y materiales, para dar un nuevo impulso a la lucha contra el narcotráfico en el marco de la Agencia”, destacó el funcionario.
“Hoy estamos viendo los resultados del arduo trabajo de investigación que lleva adelante la agencia, hemos tenido números importantes en cuanto a allanamientos y secuestros de estupefacientes en todo el territorio, en la desarticulación de bandas criminales que se dedican al narcomenudeo, y que se observan, sobre todo, en las grandes ciudades de la provincia, y en la ciudad de Rosario en particular”, agregó Montenegro.
Casos destacados
En estos cinco meses, los investigadores de la AIC desbarataron diversas bandas ubicadas en puntos estratégicos de la provincia. En general, las investigaciones requieren meses de escuchas, tareas de inteligencia y análisis criminal, previo a los allanamientos. Muchos de los detenidos forman parte de una red criminal más amplia, que luego deriva en nuevas investigaciones y detenciones.
En la ciudad de Santa Fe, se desbarataron 7 bandas conocidas como “La banda del pasillo”, “la banda del zurdo”, “la banda de Zavalia”, “la banda de gordo Alexis”, “la banda de varadero”, “la banda de la familia de Centenario”.
En Rosario, los más relevantes se dan en torno a “Los Monos”, “Alvarado”, el “Gordo Dany”, pero también hubo casos resonantes como “la banda de la Gorda Ivon” o “las narcomadres”, protagonizadas por mujeres.
En Rafaela, por ejemplo, se desmantelaron: «La banda de los bretes», “la banda del Güemes», «La banda del Rengo», «La banda del Pájaro» y «La banda del 2 de Abril».
Los llamativos nombres a veces van surgiendo durante la investigación y los efectivos los eligen según los apodos o nombres de los principales investigados, el barrio donde trafican o algún objeto particular que encuentran en las viviendas allanadas. Otras veces, son los mismos delincuentes los que se autodenominan con esos nombres como forma de marcar territorios, delimitar zonas específicas o ser reconocidos por los demás participantes.
Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico
La Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico de la Provincia de Santa Fe, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, es un área específica de la Policía provincial abocada a la investigación penal preparatoria de los delitos relacionados con el narcotráfico y narcomenudeo, asistiendo a los fiscales competentes del Ministerio Público de la Acusación y de la Fiscalía Federal. La misma depende administrativa, orgánica y funcionalmente de la Subsecretaría de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad. Asimismo, cumple las diligencias competentes ordenadas por el Ministerio Público de la Acusación.

     

    

Intento de usurpación en la Villa Olímpica de Santa Fe: una mujer detenida, un menor aprehendido y un patrullero dañado
La muerte de María Celeste Santillán conmociona a Recreo: su familia pide justicia
Recuperaron 29 animales valuados en $49 millones y detuvieron a un hombre por estafa
Rosario: balearon en la cabeza a un chico de 14 años cuando salía de la escuela
Un adolescente de 17 años fue baleado y murió en el Hospital Cullen
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vidal, positivo de coronavirus: no jugará contra Argentina
Artículo Siguiente Procesaron por el contrabando de 76 cargamentos a un intermediario de la “mafia de los contenedores”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, durante una competencia con Alpine. Foto: archivo.
Franco Colapinto terminó 12° en la última práctica del GP de México y se prepara para la clasificación
Formula 1
Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe
Provincia
Brasil vuelve a ganar terreno entre los argentinos: se duplicaron las consultas tras la caída del real
Economía
Inundaciones en el Litoral: el Superniño entra en una nueva fase y advierten por más lluvias y crecidas
Destacados
Con gol de Giuliano Simeone, el Atlético ganó y quedó como líder de LaLiga
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Uno de los domicilios de barrio Centenario donde la Policía de Investigaciones realizó los allanamientos en el marco de la causa por abuso de armas. Foto: PDI.

Fuerte operativo en barrio Centenario: siete allanamientos y cinco aprehendidos

29 de octubre de 2026
Camión que trasladaba cinco animales vacunos y fue inspeccionado por Los Pumas en la zona rural de Calchaquí.

Trasladaban cinco vacunos y Los Pumas detectaron irregularidades en los papeles

29 de octubre de 2026
Vivienda del barrio Cáritas de Villa Ocampo donde la PDI realizó un allanamiento en el marco de una investigación por microtráfico.

Allanaron una vivienda en Villa Ocampo y detuvieron a un hombre por microtráfico

29 de octubre de 2026
Domicilio donde fue hallada la motocicleta denunciada como robada, durante el procedimiento realizado por la PDI en barrio Pro Adelanto Barranquitas, en la ciudad de Santa Fe. Foto: Fuentes policiales.

Una moto robada y documentación falsa: el operativo de la PDI en Santa Fe

28 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?