Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia realizó múltiples allanamientos en barrio Ludueña y detuvo a 26 personas por balaceras y extorsiones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > La provincia realizó múltiples allanamientos en barrio Ludueña y detuvo a 26 personas por balaceras y extorsiones
Policiales

La provincia realizó múltiples allanamientos en barrio Ludueña y detuvo a 26 personas por balaceras y extorsiones

Es uno de los operativos más grandes de los últimos años y participaron agentes de la Policía provincial y Fuerzas Federales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/08/2022 a las 6:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de agosto de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobierno provincial, mediante la Agencia de Investigación Criminal (AIC) perteneciente al ministerio de Seguridad, realizó 45 allanamientos en el barrio Ludueña, ubicado en la zona norte de la ciudad de Rosario. Fue un trabajo conjunto entre fuerzas provinciales y federales, en el marco de una investigación conjunta del ministerio Público de la Acusación y el Juzgado Federal nº 3 secretaria A.
La investigación se inició a raíz de reiterados hechos de violencia, balaceras y extorsiones ocurridos en el barrios Ludueña de Rosario. El personal de la AIC realizó tareas investigativas con el fin de identificar a los autores, que responderían a Mauro Gerez, detenido en el mes de mayo y que quien sería el responsable de comandar a los detenidos desde la cárcel.
Al respecto, el subsecretario de Investigación Criminal, Andres Rolandelli indicó: «Esta es una investigación muy importante que venimos realizando desde hace dos meses con el MPA y el Juzgado Federal y es un gran golpe al narcotráfico, a las balaceras y extorsiones que vienen sufriendo en el área; Hoy dimos un golpe muy fuerte pero vamos a seguir avanzando en las investigaciones conjuntas y detener a las bandas a cargo de este tipo de delitos».
De los procedimientos, en donde se detuvo a 26 personas mayores de edad, participaron un total de 600 efectivos de la Policía de Santa Fe y de Gendarmería.
Además, gracias a los allanamientos, se incautaron celulares, armas de fuego, municiones, tres motocicletas, un auto y la suma de un millón de pesos.
Drogas
En el marco de una investigación llevada adelante por el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo se realizaron además, en coordinación con el MPA representado por los fiscales Marisol Fabbro, Georgina Pairola y Pablo Socca y el ministerio de Seguridad, cincuenta y cinco allanamientos en diferentes domicilios vinculados a puntos de venta de drogas y personas vinculadas a balaceras y homicidios ocurridos en el Barrio Ludueña.
En el transcurso de la investigación se logró determinar que dos personas se encontraban a cargo de las ventas y que otras eran las encargadas de vender en la vía pública y en domicilios del barrio Ludueña.
Se determinó que la modalidad, a los fines de no ser descubiertos, era utilizar a diferentes personas jóvenes para que realizaran la venta del material estupefaciente en la vía pública sin superar los veinte envoltorios.
De manera paralela el MPA realizó investigaciones por diferentes delitos de balaceras y homicidios que ocurrieron en el último tiempo. Ante la necesidad de no frustrar la investigación se coordinaron trabajos con el ministerio de Seguridad a los fines de obtener mejores resultados en la detención de la totalidad de las personas involucradas en la actividad ilícita en el barrio Ludueña. Se logró detener a siete personas por delitos federales.

Fuente: CFIN

Pelea y disparo en Santa Fe: aprehendieron a un agente del Servicio Penitenciario
Barrio Centenario: detuvieron a una mujer y hallaron 42 envoltorios de cocaína
Atacaron a balazos a un joven de 22 años mientras estaba sentado frente a su casa en Santa Fe
Condenaron a Mariana Ortigala a más de 5 años de prisión por extorsiones y una estafa en Rosario
Allanamientos en Santo Tomé: seis detenidos y un importante secuestro de drogas y armas
ETIQUETADO:Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Obra pública: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos
Artículo Siguiente Central volvió a perder en el Gigante
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rafael Gutiérrez fue homenajeado por la Federación Argentina de la Magistratura
Justicia
Más de 170.000 estudiantes santafesinos serán parte de los Juegos Suramericanos
Deportes
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. Foto de archivo.
La Justicia avanza sobre el patrimonio de Chiqui Tapia y levanta su secreto fiscal y bancario
Destacados
Municipales de Felicia durante una protesta en reclamo por el pago completo de sus salarios. Foto: gentileza.
Felicia: municipales cobraron la mitad del sueldo y mantienen un paro por tiempo indeterminado
Municipios
Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas
Destacados Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hallaron y secuestraron 941 kilos de marihuana en un campo del norte de Santa Fe

12 de septiembre de 2026
Elementos secuestrados por la Guardia Rural “Los Pumas” durante un procedimiento por abigeato en zona rural.

Villa Ocampo: imputaron a dos hombres por un presunto intento de abigeato

12 de septiembre de 2026

Esperanza: detuvieron a un cuarto policía por una presunta maniobra irregular en la planta de verificación

11 de septiembre de 2026
Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.

Robo piraña en Fomento 9 de Julio: rompieron el portón de un edificio y robaron motos y bicicletas

9 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?