Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia realizó múltiples allanamientos en barrio Ludueña y detuvo a 26 personas por balaceras y extorsiones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > La provincia realizó múltiples allanamientos en barrio Ludueña y detuvo a 26 personas por balaceras y extorsiones
Policiales

La provincia realizó múltiples allanamientos en barrio Ludueña y detuvo a 26 personas por balaceras y extorsiones

Es uno de los operativos más grandes de los últimos años y participaron agentes de la Policía provincial y Fuerzas Federales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/08/2022 a las 6:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de agosto de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobierno provincial, mediante la Agencia de Investigación Criminal (AIC) perteneciente al ministerio de Seguridad, realizó 45 allanamientos en el barrio Ludueña, ubicado en la zona norte de la ciudad de Rosario. Fue un trabajo conjunto entre fuerzas provinciales y federales, en el marco de una investigación conjunta del ministerio Público de la Acusación y el Juzgado Federal nº 3 secretaria A.
La investigación se inició a raíz de reiterados hechos de violencia, balaceras y extorsiones ocurridos en el barrios Ludueña de Rosario. El personal de la AIC realizó tareas investigativas con el fin de identificar a los autores, que responderían a Mauro Gerez, detenido en el mes de mayo y que quien sería el responsable de comandar a los detenidos desde la cárcel.
Al respecto, el subsecretario de Investigación Criminal, Andres Rolandelli indicó: «Esta es una investigación muy importante que venimos realizando desde hace dos meses con el MPA y el Juzgado Federal y es un gran golpe al narcotráfico, a las balaceras y extorsiones que vienen sufriendo en el área; Hoy dimos un golpe muy fuerte pero vamos a seguir avanzando en las investigaciones conjuntas y detener a las bandas a cargo de este tipo de delitos».
De los procedimientos, en donde se detuvo a 26 personas mayores de edad, participaron un total de 600 efectivos de la Policía de Santa Fe y de Gendarmería.
Además, gracias a los allanamientos, se incautaron celulares, armas de fuego, municiones, tres motocicletas, un auto y la suma de un millón de pesos.
Drogas
En el marco de una investigación llevada adelante por el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo se realizaron además, en coordinación con el MPA representado por los fiscales Marisol Fabbro, Georgina Pairola y Pablo Socca y el ministerio de Seguridad, cincuenta y cinco allanamientos en diferentes domicilios vinculados a puntos de venta de drogas y personas vinculadas a balaceras y homicidios ocurridos en el Barrio Ludueña.
En el transcurso de la investigación se logró determinar que dos personas se encontraban a cargo de las ventas y que otras eran las encargadas de vender en la vía pública y en domicilios del barrio Ludueña.
Se determinó que la modalidad, a los fines de no ser descubiertos, era utilizar a diferentes personas jóvenes para que realizaran la venta del material estupefaciente en la vía pública sin superar los veinte envoltorios.
De manera paralela el MPA realizó investigaciones por diferentes delitos de balaceras y homicidios que ocurrieron en el último tiempo. Ante la necesidad de no frustrar la investigación se coordinaron trabajos con el ministerio de Seguridad a los fines de obtener mejores resultados en la detención de la totalidad de las personas involucradas en la actividad ilícita en el barrio Ludueña. Se logró detener a siete personas por delitos federales.

Fuente: CFIN

Cañuelas: desafectaron a un policía tras ser filmado manteniendo relaciones sexuales junto a un patrullero
Operativo de “Los Pumas”: hallan más de 350 kilos de carne y el cuero de un animal con marca
Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos
Rosario: un hombre amenazó a policías con una viga y fue reducido con una pistola Taser
Secuestran más de 800 kilos de carne porcina en Avellaneda: investigan transporte clandestino
ETIQUETADO:Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Obra pública: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos
Artículo Siguiente Central volvió a perder en el Gigante
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jair Bolsonaro durante una actividad pública en Brasilia antes de su condena judicial. Foto de archivo.
Grave cuadro respiratorio: Bolsonaro quedó internado en terapia intensiva
Mundo
Ana Rosenfeld llega a Funes para representar a la ex esposa del intendente Roly Santacroce en un polémico divorcio
Destacados
Miguel Díaz-Canel durante una intervención pública en La Habana. Foto de archivo.
Díaz-Canel confirmó conversaciones con EEUU mientras Cuba enfrenta escasez de petróleo: “Es un proceso muy sensible”
Mundo
Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede del debate y sanción de las principales leyes de la provincia. Foto de archivo.
Nueva ley de municipios en Santa Fe: cómo funcionarán los gobiernos locales si se aprueba
Municipios Provincia
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Ranking de depósitos provinciales: Santa Fe registró $618.601 millones en 2025 y cayó 31,8% interanual
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Familiares y allegados se manifestaron frente a la Unidad Penal Nº1 de Paraná tras la muerte de un detenido.

Impactante video en Paraná: familiares de un detenido muerto se prendieron fuego accidentalmente en una protesta

7 de marzo de 2026

Violenta entradera en Rosario: balearon a un policía en el cuello y delincuentes robaron un patrullero para escapar

6 de marzo de 2026
Gian, el bebé de un año y medio que murió tras ser alcanzado por una bala durante una balacera frente a una barbería en la zona sur de Rosario.

Crimen en una barbería de Rosario: cómo una disputa ajena terminó con la muerte de un bebé

6 de marzo de 2026
La barbería del barrio Roque Sáenz Peña donde ocurrió el ataque armado y el joven de 25 años detenido por el crimen del bebé de 15 meses en Rosario.

Conmoción en Rosario: asesinaron a un bebé de 15 meses en un ataque a tiros en una barbería

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?