Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia realizó múltiples allanamientos en barrio Ludueña y detuvo a 26 personas por balaceras y extorsiones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > La provincia realizó múltiples allanamientos en barrio Ludueña y detuvo a 26 personas por balaceras y extorsiones
Policiales

La provincia realizó múltiples allanamientos en barrio Ludueña y detuvo a 26 personas por balaceras y extorsiones

Es uno de los operativos más grandes de los últimos años y participaron agentes de la Policía provincial y Fuerzas Federales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/08/2022 a las 6:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de agosto de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobierno provincial, mediante la Agencia de Investigación Criminal (AIC) perteneciente al ministerio de Seguridad, realizó 45 allanamientos en el barrio Ludueña, ubicado en la zona norte de la ciudad de Rosario. Fue un trabajo conjunto entre fuerzas provinciales y federales, en el marco de una investigación conjunta del ministerio Público de la Acusación y el Juzgado Federal nº 3 secretaria A.
La investigación se inició a raíz de reiterados hechos de violencia, balaceras y extorsiones ocurridos en el barrios Ludueña de Rosario. El personal de la AIC realizó tareas investigativas con el fin de identificar a los autores, que responderían a Mauro Gerez, detenido en el mes de mayo y que quien sería el responsable de comandar a los detenidos desde la cárcel.
Al respecto, el subsecretario de Investigación Criminal, Andres Rolandelli indicó: «Esta es una investigación muy importante que venimos realizando desde hace dos meses con el MPA y el Juzgado Federal y es un gran golpe al narcotráfico, a las balaceras y extorsiones que vienen sufriendo en el área; Hoy dimos un golpe muy fuerte pero vamos a seguir avanzando en las investigaciones conjuntas y detener a las bandas a cargo de este tipo de delitos».
De los procedimientos, en donde se detuvo a 26 personas mayores de edad, participaron un total de 600 efectivos de la Policía de Santa Fe y de Gendarmería.
Además, gracias a los allanamientos, se incautaron celulares, armas de fuego, municiones, tres motocicletas, un auto y la suma de un millón de pesos.
Drogas
En el marco de una investigación llevada adelante por el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo se realizaron además, en coordinación con el MPA representado por los fiscales Marisol Fabbro, Georgina Pairola y Pablo Socca y el ministerio de Seguridad, cincuenta y cinco allanamientos en diferentes domicilios vinculados a puntos de venta de drogas y personas vinculadas a balaceras y homicidios ocurridos en el Barrio Ludueña.
En el transcurso de la investigación se logró determinar que dos personas se encontraban a cargo de las ventas y que otras eran las encargadas de vender en la vía pública y en domicilios del barrio Ludueña.
Se determinó que la modalidad, a los fines de no ser descubiertos, era utilizar a diferentes personas jóvenes para que realizaran la venta del material estupefaciente en la vía pública sin superar los veinte envoltorios.
De manera paralela el MPA realizó investigaciones por diferentes delitos de balaceras y homicidios que ocurrieron en el último tiempo. Ante la necesidad de no frustrar la investigación se coordinaron trabajos con el ministerio de Seguridad a los fines de obtener mejores resultados en la detención de la totalidad de las personas involucradas en la actividad ilícita en el barrio Ludueña. Se logró detener a siete personas por delitos federales.

Fuente: CFIN

Conmoción y tristeza: hallaron en Coronda el cuerpo sin vida de María Laura Lafuente
Allanamiento en el norte de la ciudad: la PDI detuvo a un hombre por una grave causa
Impactante operativo en Santa Fe: 33 allanamientos y 12 detenidos por red criminal
Operativos de Los Pumas: infracciones por arma ilegal en Arroyo Leyes y faena clandestina en San Javier
Cinco detenidos con “Tusi” en Santa Fe: secuestran cocaína rosa, éxtasis y dólares
ETIQUETADO:Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Obra pública: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos
Artículo Siguiente Central volvió a perder en el Gigante
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juicio por la muerte de Diego Maradona: Leopoldo Luque apuntó contra Dalma y expuso audios en su cuarta declaración
Sociedad
Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
Destacados
Boca goleó 4-0 a Defensa y Justicia, lidera la Zona A y se metió en los playoffs del Apertura 2026
Fútbol
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Rosario Central investiga denuncias de abusos en inferiores: Belloso habló y anunció medidas
Fútbol
“Hace muchos años dejé de desarrollar en Funes porque no estaban las condiciones morales y éticas”
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Procedimiento policial en una vivienda de Rosario donde se incautaron drogas, armas y otros elementos vinculados a la causa.

Allanamiento por violencia de género terminó con un fuerte golpe al narcotráfico en Rosario

19 de abril de 2026
Pareja de jóvenes en Rosario: la víctima y el principal sospechoso en una imagen previa al trágico hecho

Rosario: un joven mató a su pareja, inventó una versión y terminó suicidándose

18 de abril de 2026
Delincuente detenido tras caer de un techo durante un intento de robo en una vivienda de Santa Fe.

Se metió a robar, escapó por los techos y cayó en el patio de una casa: terminó en el Hospital Cullen

18 de abril de 2026
Imagen de archivo de la pareja involucrada en el caso ocurrido en Rosario, antes del hecho investigado

Doble muerte en Rosario: investigan el caso de una pareja de estudiantes de Psicología en barrio Lourdes

17 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?