Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lagna: «Logramos desbaratar a una banda que tenía a maltraer a Rosario en los últimos tiempos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Lagna: «Logramos desbaratar a una banda que tenía a maltraer a Rosario en los últimos tiempos»
Policiales

Lagna: «Logramos desbaratar a una banda que tenía a maltraer a Rosario en los últimos tiempos»

Cfin Noticias
Última actualización: 19/01/2022 a las 2:10 AM
Cfin Noticias
Publicado 19 de enero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, destacó que en el operativo se secuestraron armas de grueso calibre, vehículos, dinero en efectivo y oro

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, aseguró que con la detención de uno de los hijos del Pájaro Cantero y su ex pareja se logró desbaratar «una organización criminal importante». Según adelantó, esta organización apresada en el marco de múltiples allanamientos estaría directamente relacionada con balaceras y extorsiones que «tuvieron a maltraer a Rosario en los últimos tiempos». En el operativo secuestraron gran cantidad de armas de grueso calibre, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

El titular de la cartera de Seguridad confirmó en conferencia de prensa que los apresados son Uriel Luciano Cantero, apodado Lucho y su madre, Lorena Verdún, ex pareja del Pájaro Cantero, quien fuera el considerado líder de la banda surgida en el barrio La Granada hasta su asesinato perpetrado en 2013.

«Se ha logrado desbaratar una organización criminal importante que, supuestamente, está liderada por Uriel Luciano Cantero, conocido como Lucho. Está detenido junto a su mamá, Lorena Verdún, y ocho miembros más de la organización», destacó Lagna.

Precisó que en los allanamientos se secuestraron «23 armas de grueso calibre, la mayoría 9 milímetros, 13 vehículos; más de $4 millones entre dólares y euros; importante cantidad de oro y celulares, muchos elementos de interés para varias causas». También adelantó que en los próximos días se darán a conocer «la vinculación de hechos de impactante resonancia que tenían a maltraer a Rosario en los últimos meses».

Hoy coronamos con éxito una investigación que pasó totalmente por el MPA y la policía de Santa Fe. Son causas muy resonantes vinculadas a balaceras, extorsiones, hechos que ocuparon a toda la opinión pública durante bastante tiempo. Este es un hito y este tipo de investigaciones lleva bastante tiempo», resaltó el funcionario para destacar que «dar con un arsenal de este tipo no es usual y desbaratar una organización criminal de estas características tampoco».

Los inicios de la investigación
El incidente contra la camioneta policial que impulsó los allanamientos ocurrió el 25 de diciembre a la madrugada cuando el móvil de la fuerza provincial se encontraba patrullando en la zona de Kantuta y Pasaje 518, en el barrio 17 de Agosto (vecino a Las Flores), detrás del casino, aunque esa hipótesis será confirmada en la audiencia imputativa a realizarse en las próximas horas.

Alrededor de las 4.25 de ese día, los agentes que se movilizaban en la camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT) seguían una pista por el caso de un auto robado cuando en un momento escucharon disparos, en principio ráfagas de ametralladora.

Mientras seguían con el patrullaje dieron inmediato aviso al 911 y pidieron que les envíen refuerzos para esa zona. De acuerdo a la versión policial, fue en ese momento en que a tras cuadras del allí, en Pasaje 507 al 1750, divisaron a un grupo de hombres que estaban armados y al ver su presencia comenzaron a disparar a mansalva contra el móvil policial. Al menos once balazos atravesaron la camioneta. En el lugar se levantaron 55 vainas de disparos de pistola.

La profundización de la pesquisa llevó a una veintena de allanamientos iniciados a la madrugada. La mayoría de las requisas se concretaron en Las Flores, La Granada y 17 de Agosto, zona de Los Monos: viviendas en las calles Caña de Ambar al 1700, en Melián al 6400, en Heliotropo al 1900, en Pasaje 540 al 6100 y una cochera en Turín al 1700. También hubo dos allanamientos en domicilios de Roldán y un departamento en Corrientes entre Pellegrini y Montevideo, en la zona céntrica de Rosario, donde Lucho Cantero solía pernoctar.

Investigan un posible caso de abuso sexual infantil y secuestran 14 dispositivos en Santa Fe
Macabro hallazgo en Villa Gobernador Gálvez: dos cuerpos dentro de un auto incendiado
Acusado de “apretar” a un deudor: lo detuvieron tras un ataque a tiros
San José del Rincón: hallaron 60 kilos de carne durante una investigación por abigeato
Detuvieron a dos hermanos tras un enfrentamiento a tiros en Ceres
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Emotivo acto en Villa Gesell a dos años del crimen de Fernando Báez Sosa
Artículo Siguiente Independiente y su primer triunfo en el Torneo de Verano ante Talleres
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sabalenka frenó su partido en el US Open por un fuerte olor a marihuana
Tenis
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.
Borla entregó un aporte a la Sociedad Rural de San Justo y recorrió obras en Ramayón
Legislativas
El lago del Parque del Sur, listo para los Juegos Suramericanos tras el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas
Deportes
Sobrevivió nueve días atrapado en un túnel de Nepal: la técnica milenaria que lo ayudó a resistir
Destacados
La Escuela Secundaria Mariano Quiroga, ubicada en avenida Aristóbulo del Valle al 6300, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Violenta pelea a la salida de una escuela en Santa Fe: un menor terminó herido
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Patrullero de la Policía de Santa Fe durante un operativo de prevención y control en la vía pública. Foto de archivo.

Balazos en la Ruta 168: una pelea entre puesteros de frutillas dejó tres heridos

31 de agosto de 2026
El detenido fue trasladado a una dependencia policial por personal de la Brigada Motorizada tras ser apresado en inmediaciones de avenida Freyre y Salvador Caputto, en la ciudad de Santa Fe.

Detuvieron a un hombre acusado de robar autos en la vía pública en Santa Fe

30 de agosto de 2026
Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.

Coronda: tres detenidos tras seis allanamientos por una investigación de microtráfico

30 de agosto de 2026
Móvil policial de la PDI Santa Fe durante tareas operativas. Imagen ilustrativa de los trabajos de investigación que desarrolla la fuerza en la provincia. Foto de archivo.

Un detenido por el asesinato de Mercedes Uviedo tras una balacera en Santa Rosa de Lima

28 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?