Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lagna: «Logramos desbaratar a una banda que tenía a maltraer a Rosario en los últimos tiempos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Lagna: «Logramos desbaratar a una banda que tenía a maltraer a Rosario en los últimos tiempos»
Policiales

Lagna: «Logramos desbaratar a una banda que tenía a maltraer a Rosario en los últimos tiempos»

Cfin Noticias
Última actualización: 19/01/2022 a las 2:10 AM
Cfin Noticias
Publicado 19 de enero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, destacó que en el operativo se secuestraron armas de grueso calibre, vehículos, dinero en efectivo y oro

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, aseguró que con la detención de uno de los hijos del Pájaro Cantero y su ex pareja se logró desbaratar «una organización criminal importante». Según adelantó, esta organización apresada en el marco de múltiples allanamientos estaría directamente relacionada con balaceras y extorsiones que «tuvieron a maltraer a Rosario en los últimos tiempos». En el operativo secuestraron gran cantidad de armas de grueso calibre, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

El titular de la cartera de Seguridad confirmó en conferencia de prensa que los apresados son Uriel Luciano Cantero, apodado Lucho y su madre, Lorena Verdún, ex pareja del Pájaro Cantero, quien fuera el considerado líder de la banda surgida en el barrio La Granada hasta su asesinato perpetrado en 2013.

«Se ha logrado desbaratar una organización criminal importante que, supuestamente, está liderada por Uriel Luciano Cantero, conocido como Lucho. Está detenido junto a su mamá, Lorena Verdún, y ocho miembros más de la organización», destacó Lagna.

Precisó que en los allanamientos se secuestraron «23 armas de grueso calibre, la mayoría 9 milímetros, 13 vehículos; más de $4 millones entre dólares y euros; importante cantidad de oro y celulares, muchos elementos de interés para varias causas». También adelantó que en los próximos días se darán a conocer «la vinculación de hechos de impactante resonancia que tenían a maltraer a Rosario en los últimos meses».

Hoy coronamos con éxito una investigación que pasó totalmente por el MPA y la policía de Santa Fe. Son causas muy resonantes vinculadas a balaceras, extorsiones, hechos que ocuparon a toda la opinión pública durante bastante tiempo. Este es un hito y este tipo de investigaciones lleva bastante tiempo», resaltó el funcionario para destacar que «dar con un arsenal de este tipo no es usual y desbaratar una organización criminal de estas características tampoco».

Los inicios de la investigación
El incidente contra la camioneta policial que impulsó los allanamientos ocurrió el 25 de diciembre a la madrugada cuando el móvil de la fuerza provincial se encontraba patrullando en la zona de Kantuta y Pasaje 518, en el barrio 17 de Agosto (vecino a Las Flores), detrás del casino, aunque esa hipótesis será confirmada en la audiencia imputativa a realizarse en las próximas horas.

Alrededor de las 4.25 de ese día, los agentes que se movilizaban en la camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT) seguían una pista por el caso de un auto robado cuando en un momento escucharon disparos, en principio ráfagas de ametralladora.

Mientras seguían con el patrullaje dieron inmediato aviso al 911 y pidieron que les envíen refuerzos para esa zona. De acuerdo a la versión policial, fue en ese momento en que a tras cuadras del allí, en Pasaje 507 al 1750, divisaron a un grupo de hombres que estaban armados y al ver su presencia comenzaron a disparar a mansalva contra el móvil policial. Al menos once balazos atravesaron la camioneta. En el lugar se levantaron 55 vainas de disparos de pistola.

La profundización de la pesquisa llevó a una veintena de allanamientos iniciados a la madrugada. La mayoría de las requisas se concretaron en Las Flores, La Granada y 17 de Agosto, zona de Los Monos: viviendas en las calles Caña de Ambar al 1700, en Melián al 6400, en Heliotropo al 1900, en Pasaje 540 al 6100 y una cochera en Turín al 1700. También hubo dos allanamientos en domicilios de Roldán y un departamento en Corrientes entre Pellegrini y Montevideo, en la zona céntrica de Rosario, donde Lucho Cantero solía pernoctar.

Intervinieron un criadero de cerdos en Ibarlucea tras confirmarse un foco de triquinosis
Comisaría Octava: cuatro policías quedaron presos por el crimen de Mauro González
Delincuentes desvalijaron una carnicería en San José del Rincón
Barrio Chalet: detuvieron a un adolescente por el crimen de un hombre apuñalado
Asalto fatal en barrio Chalet: murió un hombre de 50 años tras recibir una puñalada
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Emotivo acto en Villa Gesell a dos años del crimen de Fernando Báez Sosa
Artículo Siguiente Independiente y su primer triunfo en el Torneo de Verano ante Talleres
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Un taxi circula por las calles de Santa Fe, en una imagen representativa del servicio de transporte urbano. Foto: Archivo.
Nuevos valores para los taxis en Santa Fe: así quedan las tarifas
Economía Santa Fe
Personal de emergencia y vecinos permanecen atentos tras un movimiento sísmico registrado en el área metropolitana de Caracas.
Un nuevo temblor sacudió Caracas y volvió a encender la alarma en Venezuela
Mundo
Mikel Merino celebra el gol que le dio a España la clasificación a las semifinales del Mundial, en un partido decisivo ante Bélgica.
España sufrió, lo ganó en el final y enfrentará a Francia por un lugar en la final
Fútbol
Jannik Sinner celebra su clasificación a la final de Wimbledon tras una sólida actuación sobre el césped del All England Club.
Sinner aplastó a Djokovic y defenderá el título en la final de Wimbledon ante Zverev
Tenis
cristina kirchner presa desde su balcon
Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.

Ataque a tiros en Rosario: un bebé de 2 años recibió un balazo cuando iba al kiosco

6 de julio de 2026

Laguna Paiva: tres detenidos tras allanamientos por una investigación de microtráfico de drogas

5 de julio de 2026
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.

Violento episodio en barrio San Lorenzo: un hombre falleció tras ser baleado en una pelea familiar

5 de julio de 2026
Bomberos Zapadores hallaron un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda de Amonacid al 5400, luego de extinguir un incendio. El descubrimiento fue derivado al Comando Radioeléctrico. Imagen de archivo.

Incendio en el norte de Santa Fe: descubren un cultivo de marihuana tras controlar las llamas

5 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?