Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lagna: «Logramos desbaratar a una banda que tenía a maltraer a Rosario en los últimos tiempos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Lagna: «Logramos desbaratar a una banda que tenía a maltraer a Rosario en los últimos tiempos»
Policiales

Lagna: «Logramos desbaratar a una banda que tenía a maltraer a Rosario en los últimos tiempos»

Cfin Noticias
Última actualización: 19/01/2022 a las 2:10 AM
Cfin Noticias
Publicado 19 de enero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, destacó que en el operativo se secuestraron armas de grueso calibre, vehículos, dinero en efectivo y oro

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, aseguró que con la detención de uno de los hijos del Pájaro Cantero y su ex pareja se logró desbaratar «una organización criminal importante». Según adelantó, esta organización apresada en el marco de múltiples allanamientos estaría directamente relacionada con balaceras y extorsiones que «tuvieron a maltraer a Rosario en los últimos tiempos». En el operativo secuestraron gran cantidad de armas de grueso calibre, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

El titular de la cartera de Seguridad confirmó en conferencia de prensa que los apresados son Uriel Luciano Cantero, apodado Lucho y su madre, Lorena Verdún, ex pareja del Pájaro Cantero, quien fuera el considerado líder de la banda surgida en el barrio La Granada hasta su asesinato perpetrado en 2013.

«Se ha logrado desbaratar una organización criminal importante que, supuestamente, está liderada por Uriel Luciano Cantero, conocido como Lucho. Está detenido junto a su mamá, Lorena Verdún, y ocho miembros más de la organización», destacó Lagna.

Precisó que en los allanamientos se secuestraron «23 armas de grueso calibre, la mayoría 9 milímetros, 13 vehículos; más de $4 millones entre dólares y euros; importante cantidad de oro y celulares, muchos elementos de interés para varias causas». También adelantó que en los próximos días se darán a conocer «la vinculación de hechos de impactante resonancia que tenían a maltraer a Rosario en los últimos meses».

Hoy coronamos con éxito una investigación que pasó totalmente por el MPA y la policía de Santa Fe. Son causas muy resonantes vinculadas a balaceras, extorsiones, hechos que ocuparon a toda la opinión pública durante bastante tiempo. Este es un hito y este tipo de investigaciones lleva bastante tiempo», resaltó el funcionario para destacar que «dar con un arsenal de este tipo no es usual y desbaratar una organización criminal de estas características tampoco».

Los inicios de la investigación
El incidente contra la camioneta policial que impulsó los allanamientos ocurrió el 25 de diciembre a la madrugada cuando el móvil de la fuerza provincial se encontraba patrullando en la zona de Kantuta y Pasaje 518, en el barrio 17 de Agosto (vecino a Las Flores), detrás del casino, aunque esa hipótesis será confirmada en la audiencia imputativa a realizarse en las próximas horas.

Alrededor de las 4.25 de ese día, los agentes que se movilizaban en la camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT) seguían una pista por el caso de un auto robado cuando en un momento escucharon disparos, en principio ráfagas de ametralladora.

Mientras seguían con el patrullaje dieron inmediato aviso al 911 y pidieron que les envíen refuerzos para esa zona. De acuerdo a la versión policial, fue en ese momento en que a tras cuadras del allí, en Pasaje 507 al 1750, divisaron a un grupo de hombres que estaban armados y al ver su presencia comenzaron a disparar a mansalva contra el móvil policial. Al menos once balazos atravesaron la camioneta. En el lugar se levantaron 55 vainas de disparos de pistola.

La profundización de la pesquisa llevó a una veintena de allanamientos iniciados a la madrugada. La mayoría de las requisas se concretaron en Las Flores, La Granada y 17 de Agosto, zona de Los Monos: viviendas en las calles Caña de Ambar al 1700, en Melián al 6400, en Heliotropo al 1900, en Pasaje 540 al 6100 y una cochera en Turín al 1700. También hubo dos allanamientos en domicilios de Roldán y un departamento en Corrientes entre Pellegrini y Montevideo, en la zona céntrica de Rosario, donde Lucho Cantero solía pernoctar.

Operativo en Alto Verde: detuvieron a “Hamburguesita” y buscan desarticular dos bandas enfrentadas
Golpe en Vera: secuestran más de 440 kilos de cocaína tras interceptar una avioneta en un campo rural
Operativos en barrio Jesuita de Santa Fe: detienen a tres personas por hechos con armas
Intentó abusar de una joven en Guadalupe Oeste y fue reducido por el suegro de la víctima
Murió un policía en Rosario mientras escoltaba un operativo de traslado de órganos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Emotivo acto en Villa Gesell a dos años del crimen de Fernando Báez Sosa
Artículo Siguiente Independiente y su primer triunfo en el Torneo de Verano ante Talleres
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

San Cristóbal incorporó el primer tomógrafo público de su historia en el Hospital Julio César Villanueva
Región
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.
Racing perdió con Botafogo y quedó contra las cuerdas en la Copa Sudamericana
Fútbol
Colectivos en Santa Fe: Provincia y municipio aportaron fondos para evitar un paro y garantizar salarios
Santa Fe
Milei respaldó a Adorni y rechazó pedidos de renuncia: “No voy a ejecutar a una persona inocente”
Destacados
Emilio Jatón confirmó que será candidato a intendente de Santa Fe en 2027
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los dos hombres detenidos por el caso de abigeato en Arroyo Leyes junto a los cortes vacunos secuestrados durante el procedimiento realizado por la Guardia Rural Los Pumas.

Abigeato en Arroyo Leyes: Los Pumas detuvieron a dos hombres con carne vacuna robada

4 de mayo de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Conmoción en Reconquista: investigan un femicidio seguido de suicidio en barrio Center

3 de mayo de 2026
La vivienda allanada por la PDI en Sunchales, donde investigaban una presunta venta de estupefacientes. Foto: Prensa PDI.

Detuvieron a una mujer de 60 años en una causa por microtráfico en Sunchales

3 de mayo de 2026
Procedimientos realizados por la PDI en distintos puntos de Helvecia en el marco de una investigación por microtráfico. Foto: prensa PDI.

Operativo antidrogas en Helvecia: secuestran cocaína y marihuana y detienen a cuatro hombres

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?